Empuñadura XT3: ¿Esta realmente sellada contra polvo, humedad y/o bajas temperaturas??

josecaruiz

Principiante
Buenas a todos ! Me ha surgido la duda de si la colocación del grip original para la XT3 mantiene el sellado contra la intemperie que ya posee esta cámara según especificaciones técnicas o, si por el contrario, hace que la protección de nuestra cámara sea más vulnerable

Mirando videos y reviews del grip original VB-XT3 he podido constatar que en la mayoría de ellos se habla de la robusta construcción que tiene este y que está sellado contra polvo, humedad y bajas temperaturas. He visto, incluso, videos de la XT2 con el 40-150 2,8 y su grip donde se la remoja vertiendo una jarra de agua por encima y parece que todo funciona bien. Entiendo que la construcción del grip de la XT2 y el de la XT3 es similar pero si miráis la información que aparece en la página 246 del manual de la XT3 se indica, bien claro, que la empuñadura no es resistente al agua y que se extremen las precauciones al ponerla sobre superficies húmedas o al entrar en contacto con polvo, suciedad o gases. En las webs de los distribuidores se describe que la empuñadura es resistente a polvo, humedad y bajas temperaturas pero yo no encuentro esta información en el manual o la web de fuji donde se habla de sus productos. A veces pienso que es la coletilla que se pone al sellado de la cámara sin tener claro que aparezca en relación con la empuñadura en canales oficiales. Independientemente de lo que digan distribuidores y videoreviews, ¿pensáis que se podría reclamar al servicio oficial de fuji, con la garantía en la mano, que se haga cargo de los costes de reparación de un daño en los contactos del grip por polvo humedad o bajas temperaturas si no se especifica la resistencia contra todo esto en manual u otro canal oficial de fuji? A mi me da un poco de desconfianza la verdad, pero ahí dejo la pregunta para que cada cual tenga a bien aportar su visión o experiencia. Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba