en 28mm no puedo abrir a f2, se me queda en f2.2

Aitor

Principiante
Buenas, a ver si me podéis echar un cable.

Hace una semana he comprado de segunda mando una X10, con la que tengo que decir estoy muy contento.

El asunto es que en modo A y a 28mm no consigo bajar de f2.2. Si apago y enciendo la x10 aparece el f2, hago zoom, se cambian los valores hasta f2.8, vuelvo a 28 mm y empiezo a abrir diafragma hasta que solo llega f2.2.

He hecho la prueba y he girado un poco el objetivo hacia el Off y sin que se llegue a apagar la cámara veo que ahora si me deja poner f2, pero si vuelvo a colocar el objetivo en su posición natural de 28mm se vuelve a poner a f2.2

La compré con el sensor cambiado y con el firmware actualizado a la última versión.

A ver si me podéis ayudar.

Un saludo
 
Aprovecho para preguntar si es normal que al pasar de 28mm a 35mm y justo en los 35mm se endurece un poco el objetivo, una vez pasas de los 35mm va mas suave, es esto normal?
 
Hola, yo tengo la X10 y las dos cosas que te pasan no son normales, claramente tienes una cámara defectuosa, lo más rápido es que te la cambien por otra.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Opino igual que Óscar: esa X10 no anda fina. Seguramente tendrá todavía la garantía en vigor, mándala a arreglar porque esos problemas no deberían darse.

Y además yo que tú ajustaría cuentas con la persona que te la ha vendido. No es agradable mandar al SAT una cámara nada más comprarla :mad:
 
Gracias por responder.

Entonces cuando giráis el objetivo desde 28mm hasta 112mm os va suave de principio a fin? no notáis que justo en los 35mm frena un poco y luego otra vez va suave?

Menuda papeleta...
 
Atrás
Arriba