En Alemania con el Laowa

Pues no está nada mal

Me planteo la compra porque había leído y más o menos visto que este objetivo controla muy bien el efecto barril

Estoy viendo por tus fotos que tampoco es que lo controle bien bien del todo en ciertas ocasiones, pero por software algo se podrá mejorar, y la nitidez es muy muy buena
 
Pues no está nada mal

Me planteo la compra porque había leído y más o menos visto que este objetivo controla muy bien el efecto barril

Estoy viendo por tus fotos que tampoco es que lo controle bien bien del todo en ciertas ocasiones, pero por software algo se podrá mejorar, y la nitidez es muy muy buena

uf, a mi me cuesta ver ninguna distorsión, mas allá de la deformación propia de un objetivo tan angular. de estas fotos si no me equivoco solo hay una que he corregido la perspectiva, la cuarta, el resto son tal cual. Como te digo, veo todas las líneas perfectamente rectas, pero en cualquier caso estoy seguro que una correccion mínima bastaría, si.

En cuanto a la nitidez, coincido contigo. Estan todas tiradas entre f5.6/f11 si no recuerdo mal, y en ese rango el objetivo trabaja muy muy bien. La de las flores está tirada a f2.8. Tambien comentar que están pasadas por Iridient y reveladas en LR.

saludos!
 
Este tipo de lente Ultra-Angular es muy delicado, Jesús. Seguro que ya lo sabes. Tienes una fotos en que ese extra queda estupendamente, pero en otras lo que destaca es más la corta distancia focal que la imagen en sí, como en las 5, 6, 7 (esa bici duele solo verla, parece la bici de Mr. Fantástico -se llamaba así, no? el que era elástico de los 4 Fantásticos?- por lo que se estira! ?). Aunque, por supuesto, es una cuestión de gustos y el mío no tiene pq ser el de nadie más.

El resto me parecen muy chulas! Ya veo que con un poco de cuidado da muchísimo juego. ?

Salud
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Y por cierto, que por lo que parece es supernítido, ¿no? ? Estoy viendo alguna de tus fotos en flickr, y aunque no están a tamaño original, sí tiene pinta de ser nítido incluso en las esquinas más esquinosas. ¿Están recortadas o mantienen todo el encuadre original?

Salud
 
Tienes toda la razón, es una pequeña bestia que cuesta de domar, aún así el resultado en general me gusta, la de la bici incluida.

Cuando llegue a casa cuelgo alguna de las fotos a su máxima resolución. Ninguna está recortada, como mucho algo corregida la inclinación. La verdad es que incluso a mi me sorprende la nitidez después de haberlas pasado por iridient. Tengo ganas de usarlo para paisaje con más paciencia...

Este laowa es una opción muy recomendable si no tienes 2000euros para un 8-16, como es mi caso ?
 
me he retrasado un poco pero aquí va otra foto, subida al máxima resolución (tiene un ligero recorte para reencuadre) y un recorte. está tirada a f5.6 o f8, no recuerdo bien



 
Muchas gracias, Jesús. Estaba mirando las esquinas de esta foto en flickr y realmente la gente de Laowa ha hecho un estupendo trabajo! No has corregido distorsiones ni aberraciones manualmente?

Salud
 
Excelentes fotografías, estoy buscando un lente angular como este, tengo un Irix 1mm para mi Nikon, pero... aparte que es bastante pesado, busco algo que se acerque a esa medida y mas ligero para la T20, sin duda creo que hasta ahora, mi mejor opción es este 9mm. No le veo de momento ningún punto negativo.
Muy buenas las fotos y de mucha ayuda para mi la información compartida.

Saludos
 
de que me suena ese edificio?? creo que está al lado de mi casa?
el objetivo pinta muy bien, me gustan las lentes extremas para ambos lados
 
Que tal amigo, una pregunta, he leido que este objetivo no tiene contactos, por lo tanto el enfoque es unicamente manual y no hay mayor información que obtenga el cuerpo de la cámara a la falta de los mismos, es esto cierto?
Saludos
 
Te agradezco la confirmación, no sabía esto, siendo así tal vez no valga la pena hacer el gasto para mi, pues tengo el adaptador de nikon y un Irix 11mm f/4, que bueno, pesa el triple... pero para el uso que le doy, tal vez no sea costeable por ahora considerar entonces este... como sea no deja de ser tentador el Laowa por el tamaño y peso realmente.
Saludos
 
Atrás
Arriba