En busca del arardecer perdido

Hoy me gustaría compartir una escena distinta dentro del género urbano. El atardecer crea una escena a contraluz, donde conviven paseantes y vendedores ambulantes de artesanía. Por otro lado, el sol hace las veces de lámpara para convertir una de las farolas, en un potente faro. La foto está tomada en el Baluard de Sitges, Barcelona. Como siempre, quiero agradecer vuestros comentarios.
_DSF6042.jpg

Buen fin de semana.
 
La foto transita en la frontera entre la fotografía de calle y paisaje. Aparte de ese atardecer tan interesante, como pura imagen callejera creo que la foto habría ganado mucho con alguna persona con un contraluz más potente, más centrado en el paseo. Los que hay o están alejados o no muestran unas siluetas definidas e interesantes. En cualquier caso buena foto. Saludos.
 
Me gusta mucho ese ambiente relajado de última hora que has conseguido captar. Una composición con las líneas bien pensadas, todas apoyando la mirada hacia el faro.
 
Muchas gracias @PacoSanchez y @Gilete por vuestros comentarios. Como comenta Paco, está foto podría encajar igualmente en la categoría paisaje. Como comentaba en publicaciones previas, en buena parte de las fotos de calle que hago, trato de de situar a llas personas como un elemento compositivo más en el encuadre pero sin que llegen a suponer el peso principal en la composicón . Supongo que siendo estrictos, podría considerarse más fotografías de paisaje urbano, arquitectura o reportaje de viaje integrando el elemento humano, que "Street Photography" al estilo ortodoxo.

En este caso, quizá una imagen con menos personas hubiese funcionado mejor, pero aunque hice varias tomas, es la foto más limpia que pude obtener, manteniendo el sol y la luz en el punto que quería. Está hecha unos meses antes de la pandemia y en ese punto, aún ahora sin turismo extranjero, sigue habiendo bastante gente a esas horas. Probaré a forzar un poco el contraste para darle algo más de fuerza.

Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Una gozada de foto , incluso en la distancia puedo sentir la calidez de ese sol que quiere acostarse en su cama y cuando una foto te hace sentir .... es que la has clavado. Un saludo
 
Atrás
Arriba