En búsqueda de una cámara "clásica"

• Iniciador del tema Iniciador del tema zhecloud
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zhecloud

Fujista de renombre
Buenas compañeros, vengo a haceros una consulta que me ha surgido leyendo tanto por aquí en el foro como por otros medios como youtube, y no es mas que la de comprar una cámara clásica en 2024(5)

Practicamente nunca he usado DSLRs, empece con ellas pero rapidamente pase a mirrorless y ahora bastantes años despues, me pica el gusanillo de hacerme con una clasica solo por el disfrute personal y por enredar un poco con la tecnologia que existia anteriormente. He leído por aquí en el foro de la Canon 5d clásica, la cual me llama bastante la atención, pero también otras marcas como Pentax las cuales nunca he probado.

En definitiva, que ando buscando alguna camara clasica para trastear con ella y poco mas, por lo que no me gustaria gastar demasiado. Digamos que unos 200€? con al menos una lente. A por que marca y modelo iríais? Estoy abierto a cualquier propuesta realmente

Nikon D700 y un 50/1.8D, pero será algo más caro que 200€.

Por 200€ sólo vas a encontrar APSC de gama baja...

Hace poco he recorrido esa misma carretera, me he comprado una 5D mark I.

Pero solo el cuerpo (en estado impecable) y el grip (en estado mediocre pero 100% funcionante) me costaron 300 €. Compra en mano a través de un conocido portal. Con caja, correa, cargador y 2 baterías.

Después vinieron 50mm f/1.4 por 200 euros y 35mm f/2 IS por 350 €.

Tu presupuesto de 200€ parece un poco justo. Pero alguna 5D mkI y quizás un 50mm f/1.8 se podría acercar bastante a esa cantidad.

Yo estoy contento con la compra, ya había tenido una 5D muchos años y me apetecía volver al DSLR después de muchos años con mirrorless. Eso si, las X100 y la X-T2 se quedan en casa también.

Pero, ¡ ojo al dato !, es desafiante el cambio, con las mirrorless todo es muuuuucho más fácil. Lo que, también es cierto, hace de la 5D una cámara divertidísima.

Con ese presupuesto lo mejor es un 5D MKI. No es que sea bajo y vayas a conseguir algo de mala calidad, ni mucho menos, búscale un 40mm 2.8 que valen sobre 100€ y ni te enteras que llevas objetivo.

De todas formas piensa que las primeras tienen ya unos 20 años, asume si han sido usadas, tapas rotas, baterías a comprar y demás desaguisados.

Hace poco he recorrido esa misma carretera, me he comprado una 5D mark I.

Pero solo el cuerpo (en estado impecable) y el grip (en estado mediocre pero 100% funcionante) me costaron 300 €. Compra en mano a través de un conocido portal. Con caja, correa, cargador y 2 baterías.

Después vinieron 50mm f/1.4 por 200 euros y 35mm f/2 IS por 350 €.

Tu presupuesto de 200€ parece un poco justo. Pero alguna 5D mkI y quizás un 50mm f/1.8 se podría acercar bastante a esa cantidad.

Yo estoy contento con la compra, ya había tenido una 5D muchos años y me apetecía volver al DSLR después de muchos años con mirrorless. Eso si, las X100 y la X-T2 se quedan en casa también.

Pero, ¡ ojo al dato !, es desafiante el cambio, con las mirrorless todo es muuuuucho más fácil. Lo que, también es cierto, hace de la 5D una cámara divertidísima.
Si, creo que justamente el post que leí fue el tuyo aquí en Fujistas y me llamo la atención!

Veo que la 5d es buena opción, y el 40mm que comenta @Muela tiene buena pinta, podría ser muy buena opción

@zhecloud si quieres una cámara clásica y con unos resultados buenos te vendo mi Canon 50D que es la versión apsc de la 5D mkII.
60€ cámara dos baterías y cargador, a ver quién te da más por menos.
Con esa pasta si la vendo me compro un par de vinilos que les tengo el ojo echado para estos reyes o papa Noel.
Saludos!!!

@zhecloud si quieres una cámara clásica y con unos resultados buenos te vendo mi Canon 50D que es la versión apsc de la 5D mkII.
60€ cámara dos baterías y cargador, a ver quién te da más por menos.
Con esa pasta si la vendo me compro un par de vinilos que les tengo el ojo echado para estos reyes o papa Noel.
Saludos!!!
Prefiero más la opción de fullframe, para apsc ya tengo mi equipo fuji que voy sobrado, pero gracias

Pues yo, si no tuvieras la limitación de los 200 euros, te hubiera sugerido la legendaria Nikon D700, que yo pude disfrutar tarde, después de perseguirla mucho tiempo. Es de esas cámaras que hay que haber probado, incluso aunque luego te hagas perezoso y las Fuji te hagan dejarla en casa por peso y volumen. Pero por calidad (de construcción y de imagen) y experiencia de manejo, se ha ganado a pulso esa leyenda.

Y por menos dinero y FF pues... hay poco donde elegir: la EOS 5D (sin Mark, nunca se ha llamado Mark l, eso empezó con la ll). También mereció su buena fama por algo. Estas "reinonas" nunca dejarán de ser estupendas cámaras.

Puede que ahora, al tenerla entre manos, no te parezca tan actual como otras, pero su sensor y los colores de sus imágenes, bien valen lo poco que ahora cuestan. Y la óptica más barata y solvente pues probablemente un 50mm f1.8 o el 40mm del que te han hablado, que además es pancake.

Y de Pentax en FF olvídate. Sacaron muy tarde la magnífica K1, pero no la encontrarías por esos precios ni de lejos.

Pues yo, si no tuvieras la limitación de los 200 euros, te hubiera sugerido la legendaria Nikon D700, que yo pude disfrutar tarde, después de perseguirla mucho tiempo. Es de esas cámaras que hay que haber probado, incluso aunque luego te hagas perezoso y las Fuji te hagan dejarla en casa por peso y volumen. Pero por calidad (de construcción y de imagen) y experiencia de manejo, se ha ganado a pulso esa leyenda.

Y por menos dinero y FF pues... hay poco donde elegir: la EOS 5D (sin Mark, nunca se ha llamado Mark l, eso empezó con la ll). También mereció su buena fama por algo. Estas "reinonas" nunca dejarán de ser estupendas cámaras.

Puede que ahora, al tenerla entre manos, no te parezca tan actual como otras, pero su sensor y los colores de sus imágenes, bien valen lo poco que ahora cuestan. Y la óptica más barata y solvente pues probablemente un 50mm f1.8 o el 40mm del que te han hablado, que además es pancake.

Y de Pentax en FF olvídate. Sacaron muy tarde la magnífica K1, pero no la encontrarías por esos precios ni de lejos.
Gracias por la respuesta!

El presupuesto es orientativo, lo que no quiero es gastarme cantidades super elevadas. Voy a echarle un ojo a la D700 que he escuchado tambien cosas buenas de ella

Si por cámara clásica entendemos digitales Reflex...
Te diría una Pentax .

Tenían una relación calidad precio estupendas, manejo y aspecto clásico.

Objetibos compatibles clásicos montura pentax magníficos muchos.

Una k10.

No tuve no gina en digital, tuve canon, pero siempre me parecieron gran opción.

Los sensores igual no eran lo mejor, pero las ultimas versiones ya estaban muy bien...

Última edición:
Si te viene bien una Pentax K50, como nueva, con su objetivo zoom, caja original, accesorios y un par de baterías, yo te la dejo en ese presupuesto.
Me pasas por privado tu número y la ves por WhatsApp.
Y si eres de Badajoz o cerca puedes probarla sin ningún compromiso.
Saludos

Última edición:
No quiero tampoco comprar impulsivamente lo primero que vea, quiero informarme primero y ver que opciones tengo. Agradezco a todos los comentarios que estáis haciendo

Será ahora que está de moda.

No guna de las mias llegó a eso ni de lejos.

Pero si, lo veo un poco justo para comprar algo digital de no hace tanto, que merezca la pena.

Yo no co.praria modelos básicos o mediocres.

Solo merece la pena algo que en su momento haya sido una receta y no te podías permitir.

Yo estaría encantado con una x100, pero lo malo es que están de moda.

Parece que las reflex FF no se han devaluado tanto como las apsc... Una nikon D610, aunque no creo que baje de 300 y no se si entre en la categoria de "clasica".

Gracias por la respuesta!

El presupuesto es orientativo, lo que no quiero es gastarme cantidades super elevadas. Voy a echarle un ojo a la D700 que he escuchado tambien cosas buenas de ella
la d700 es un camarón de los buenos.si la pillas en buen estado te puede durar una vida.anda por 300 y pico.con un 50/1.8d que puedes encontrar por 60/80€ tienes un equipazo para disfrutar como un niño con zapatos nuevos

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Atrás