En caso de aislamiento y cuarentena por Coronavirus, ¿qué haríais?

En caso de aislamiento y cuarentena, ¿qué harías?

  • Quedarme en casa, la situación es muy seria y quiero tomar las medidas de control que hagan falta

    Votos: 26 66,7%
  • Quedarme en casa, no considero que la situación sea preocupante pero tengo muchas fotos por procesar

    Votos: 11 28,2%
  • Es una ocasión única para hacer fotos, saldré por la madrugada o por la noche para evitar ser visto

    Votos: 1 2,6%
  • Es una ocasión única para hacer fotos, intentaré estar fuera todo el tiempo que sea posible

    Votos: 0 0,0%
  • Es una ocasión única para hacer fotos, incluso me desplazaré e iré a visitar otras ciudades.

    Votos: 1 2,6%

  • Votantes totales
    39

vidasnudas

Fujista Habitual
Italia es un ejemplo de lo que puede pasar hoy en día en nuestro país y puede que muchas de las medidas que se han tomado lleguen aquí también.

Entonces, ¿qué haríais como fotógrafos si se llega a dar una situación de estado de emergencia en el país y todos los ciudadanos nos vemos obligados a quedarnos en casa por recomendación sanitaria y de seguridad? ¿Predominaría vuestra curiosidad y espíritu aventurero para salir a tomar fotos únicas de vuestra ciudad desértica y abandonada o haríais caso al sistema y cerraríais la puerta a cal y canto?

Dejo abierta esta encuesta y tema de debate para hablar puramente de fotografía e intentar no desviarnos a la política 😉
 
Última edición:
No creo que sea el único que haya entrado en un coto privado para hacer fotos de paisaje o moda y otras cosas peores habremos hecho con tal de conseguir esa foto única y deseada.

Obviad lo de la ley, vamos a centrarnos en el potencial fotográfico que se plantearía en nuestras ciudades y si os la jugaríais por tener una foto única para el recuerdo.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Creo que en éstas situaciones debe primar el bien colectivo por encima del individual.

no es un cierre total en casa (puedes ir a comprar y tal), pero esta claro que "salir a hacer fotos" no lo veria como justificado, me parece que aunque haya mucho potencial para pillar calles vacias, no me parece bien jugar con la salud de la gente.
 
Y te faltaria una opcion: aprovechar para hacer fotos a la familia ahora que no pueden escapar.
 
Si fuera permitido me escaparia al monte solo .Vivo en Segovia.Y si no pues a hacer macro extremo en casa , que siempre lo dejo para otro dia :).También me pondria en serio con Capture One.Un saludo
 
He modificado la pregunta inicial y ya no es obligatorio quedarse en casa por ley, solo es una recomendación, como en las carreteras que recomiendan ir a 50 pero el máximo está en 80. Así hay un poco más de libertad a la hora de decidir.
 
Con todo el respeto, pero habría que ser rematadamente gilipollas para saltarse una cuarentena por hacer unas fotos, no hay más vuelta que darle. Esas actitudes son las que pueden hacer una bola enorme de algo que no debería llegar a tanto.
 
Con todo el respeto, pero habría que ser rematadamente gilipollas para saltarse una cuarentena por hacer unas fotos, no hay más vuelta que darle. Esas actitudes son las que pueden hacer una bola enorme de algo que no debería llegar a tanto.

Si tienes que trabajar la cosa cambia
 
Si tienes que trabajar la cosa cambia
"¿Predominaría vuestra curiosidad y espíritu aventurero para salir a tomar fotos únicas"
Respondo principalmente a esto, pero de todas formas no creo que cambie en absoluto. Por mucho que joda, algo tan serio como una cuarentena es responsabilidad de todos, y que la gente se la saltase para trabajar podría implicar que lo que iba a durar 1 mes (por decir algo) acabe durando 4 para esta persona y para el resto. Pero vamos, que por eso en caso de cuarentena real se prohíbe cualquier actividad y se vigila el cumplimiento de la misma, no es que sea una situación muy realista.
La cuestión es que hay poca conciencia de la responsabilidad personal de cada uno en un problema que nos afecta a todos.
 
"¿Predominaría vuestra curiosidad y espíritu aventurero para salir a tomar fotos únicas"
Respondo principalmente a esto, pero de todas formas no creo que cambie en absoluto. Por mucho que joda, algo tan serio como una cuarentena es responsabilidad de todos, y que la gente se la saltase para trabajar podría implicar que lo que iba a durar 1 mes (por decir algo) acabe durando 4 para esta persona y para el resto. Pero vamos, que por eso en caso de cuarentena real se prohíbe cualquier actividad y se vigila el cumplimiento de la misma, no es que sea una situación muy realista.
La cuestión es que hay poca conciencia de la responsabilidad personal de cada uno en un problema que nos afecta a todos.

Yo me refiero a que tengas un evento, este no se cancele y tengas que ir por acuerdo o contrato, pues no te queda otra y vas. O si trabajas en bodas, no le vas a decir a los novios a 3 dias de casarse que no vas... mientras que no se cancelen cosas por parte del cliente, tienes que ir
 
Siento que la encuesta no haya generado el debate que esperaba entorno al hasta donde estaríamos dispuestos a llegar por una foto única e irrepetible, así que intentaré enfocar el próximo desde un punto de vista más políticamente correcto. Aún así han votado bastantes y el resultado es muy revelador y esperanzador para la sociedad!
 
He modificado la pregunta inicial y ya no es obligatorio quedarse en casa por ley, solo es una recomendación, como en las carreteras que recomiendan ir a 50 pero el máximo está en 80. Así hay un poco más de libertad a la hora de decidir.
Eso es trampa. Ahora que todo iba bien con gente cumpliendo y demostrando que el bien común está por encima de todo, ó debería.
Estoy con la mayoría en que las leyes están para cumplirlas, aunque siempre habrá quien vea esto como una oportunidad para nuevos retos , en este caso fotográficos.
Edito para decir, por si no se infiere de mis palabras, que supeditaría mis ansias de aventura al cumplimiento estricto de la ley para favorecer a la generalidad. Por cierto, como pasa con todas la leyes.
 
Aquí en Madrid está la situación bastante alborotada.
Me parece una situación única para salir a los típicos puntos turísticos de la ciudad, porque ahora mismo están vacíos y se pueden conseguir fotos sin o casi sin gente. Yo personalmente tengo un viaje a Valencia este fin de semana que no puedo cancelar, por lo que iré y aprovecharé para hacer fotos. En las siguientes semanas, aprovecharé para editar todas las que tengo pendientes y además saldré a localizaciones que sé que tendrán poco tráfico.
 
evidentemente si te dicen que te quedes en casa, quédate en casa, hay que tomar conciencia que hay que seguir estas normas que son para todos,
se puede salir a hacer deporte o hacer fotos , siempre que lo hagas solo, incluso puedes ir a comprar y otras cosas, no es un toque de queda
 
Aprovechar para organizar el archivo del 2018 y 2019, el 2020 de momento será rápido, reprocesar algunas fotos, ir ha hacer algún paisaje de madrugada pero no por no ser visto sino porque no es un toque de queda como ya han dicho, leer algún libro, ver pelis y series, estar con mi pareja...........
¿Cuarentena son 40 días no? 😇

A ver, depende de donde vivas y la incidencia en tu zona, por Mallorca mucha precaución y muchos consejos, que me parecen bien, pero incidencia más bien poca. Aunque ya empiezo a ver signos de histeria colectiva
Más irresponsable me parece que hayan dejado desembarcar un crucero con 3000 personas provenientes de Italia
 
Llegado el momento ¿sería un inconsciente, irresponsable o mal ciudadano si decidiese salir al monte o la playa y estar en contacto con la naturaleza? Siempre hablando de zonas deshabitadas. Tampoco me preocupa quedarme en casa, hay tantas cosas por hacer que aun me faltaría tiempo. Supongo que el tiempo y el estado emocional marcará las pautas.
 
Atrás
Arriba