En las alturas

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hooola, compañer@s

La encontró en el Obradoiro, como a tant@s otr@s, no la quiso interrumpir, nunca lo hacía, ella andaba con la mirada fija en las alturas, pensando quizás en su próximo objetivo, quizás en un problema al que había encontrado solución, quizás en su próximo cambio de vida. Nunca lo sabrá, no habló con ella, fueron largos los minutos en los que perdió su mirada, su ser, en la lejanía, mientras jugueteaba con su zapatilla. Después volvió a la tierra, recabó en aquel extraño que la apuntaba con su objetivo, le sonrió y éste le devolvió el amable gesto. Luego cada uno siguió su camino, él buscando nuevos extraños, ella ensimismada en un mundo que al extraño le hubiera gustado conocer.

DSCF0447.jpg

Creía haber realizado esta fotografía con mi nuevo Viltrox 75mm f/1.2, pero no, es el superlativo (yo no le veo los defectos) XF 56mm f/1.2 abierto a f/2 por aquello de ser prudente, menuda bestia de óptica, me recuerda mucho (salvando las distancias) al mejor objetivo que he tenido jamás, el Nikkor 85mm f/1.4 AF-S G

Proceso la fotografía en color porque si no @Lucas. no me la comenta :p:p:p

Fuji X-T5
XF 56mm f/1.2
f/2
1/600
ISO 125

Un saludo,

Última edición:
Magnífica imagen captando esa mirada llena de interrogantes. Y, casi mejor, el relato que la acompaña. Un saludo!

Magnífica imagen captando esa mirada llena de interrogantes. Y, casi mejor, el relato que la acompaña. Un saludo!
Muchas gracias, ya no suelo hacer tanto como antes fotos de peregrinos en Santiago tirados en en suelo, sólo cuando hay algo interesante en ellos, en este caso la mirada de la chica y su pie jugueteando con la zapatilla.

Me alegra que te gusten también las palabras que acompañan a la fotografía.

Un saludo,

Me gusta mucho, Manuel, tanto la foto como tu explicación de la imagen :) A simple vista puede parecer que no sucede mucho en la imagen (una joven descansando después de la aventura del Camino), pero has conseguido captar (como muchas otras veces), un instante que trasciende el mundo mental de los retratados y pone en marcha la imaginación de los espectadores.

En este caso concreto, nos hace cavilar qué rondaba por la mente de la chica, a través de ese gesto curioso, pero sobre todo por esa mirada ensimismada que apunta hacia lo alto. Yo percibo satisfacción en su mirada, como de reto cumplido y de orgullo por resolver una tarea que en principio le parecía complicada, y que ahora le permite soñar con nuevos retos y aventuras.

¡Saludos!

Me gusta mucho, Manuel, tanto la foto como tu explicación de la imagen :) A simple vista puede parecer que no sucede mucho en la imagen (una joven descansando después de la aventura del Camino), pero has conseguido captar (como muchas otras veces), un instante que trasciende el mundo mental de los retratados y pone en marcha la imaginación de los espectadores.

En este caso concreto, nos hace cavilar qué rondaba por la mente de la chica, a través de ese gesto curioso, pero sobre todo por esa mirada ensimismada que apunta hacia lo alto. Yo percibo satisfacción en su mirada, como de reto cumplido y de orgullo por resolver una tarea que en principio le parecía complicada, y que ahora le permite soñar con nuevos retos y aventuras.

¡Saludos!
Gracias, Javier. La explicación es en realidad una historia que se me ocurrió anoche cuando subí la fotografía, unas veces el texto que subo con las fotos corresponde con la realidad, otras veces me tomo alguna licencia en pos de la creatividad "artística" (lo entrecomillo porque básicamente soy un, mal, "juntaletras"). En esta ocasión la realidad es que después de tomar la fotografía me acerqué a la chica y le pedí el mail para hacerle llegar la imagen, porque creo que tiene algo, fundamentalmente esa mirada y el gesto del pie, y cuando lo haga le preguntaré si recuerda (y me puede decir) en qué pensaba cuando tomé la fotografía :D

Siempre me ha gustado escribir, tiempo ha lo hacía frecuentemente en alguna publicación ajena al mundo de la fotografía, ahora ya no lo hago pero a veces me asaltan historias. Como digo, a veces reales, a veces semi inventadas, para acompañar a las instantáneas. Es algo que me divierte y que si me tomara un poco en serio podría hacer moderadamente bien, pero este rincón está dedicado a la fotografía así que me contento con, como decía, juntar unas cuantas letras que entretengan y pongan en situación (real o inventada, repito) a quién se tome la molestia de mirar la fotografía.

Un saludo,

Pues no es mala idea mezclar fotografía y ficción. En definitiva, ninguna foto es objetiva, aunque a veces se crea lo contrario, así que me parece una gran idea 😉

Pues no es mala idea mezclar fotografía y ficción. En definitiva, ninguna foto es objetiva, aunque a veces se crea lo contrario, así que me parece una gran idea 😉
Efectivamente, cada cual puede tener una visión particular de una determinada fotografía, yo aporto la mía cuando escribo el texto, porque me entretiene hacerlo y creo que a los demás también, pero luego, como he dicho, la interpretación final de la fotografía corresponde a cada compañer@.

Un saludo,

Proceso la fotografía en color porque si no @Lucas. no me la comenta :p:p:p
Y el Lucas sin pasar:eek:, te la ha jugado Lucas 😂, personalmente creo que la prefiero en blanco guay, esos azules cantarines de las mochilas y ropa, me sacan de la verdadera protagonista, con esa mirada y el plus de la zapatilla, merecen toda la atención.
saludotes

Y el Lucas sin pasar:eek:, te la ha jugado Lucas 😂, personalmente creo que la prefiero en blanco guay, esos azules cantarines de las mochilas y ropa, me sacan de la verdadera protagonista, con esa mirada y el plus de la zapatilla, merecen toda la atención.
saludotes
Joder, es verdad, y el @Lucas. sin pasar, mira la empatía que tiene 😂😂😂

Muchas gracias por el comentario, la verdad es que no sé cómo no he caído en los de los azules, son exagerados a todas luces, esta noche lo reviso y les bajo la intensidad, vaya despiste el no verlo.

Un saludo,

Joder, es verdad, y el @Lucas. sin pasar, mira la empatía que tiene 😂😂😂

Muchas gracias por el comentario, la verdad es que no sé cómo no he caído en los de los azules, son exagerados a todas luces, esta noche lo reviso y les bajo la intensidad, vaya despiste el no verlo.

Un saludo,
Perdona Manuel, es que aún estaba bajo los efectos del cava de estos días 😂
Me gusta mucho la foto "peregrina" y el comentario que haces, gracias por acordarte de mi.
Abrazos y feliz año

No se si me gusta mas la foto o la historia...je je !
Saludetes desde la Capital del Turia

Jejejeje, me vale que te gusten ambas, mejor que mejor. Gracias, Boro.

Perdona Manuel, es que aún estaba bajo los efectos del cava de estos días 😂
Me gusta mucho la foto "peregrina" y el comentario que haces, gracias por acordarte de mi.
Abrazos y feliz año

Nada, hombre, tranquilo que todos nos hemos excedido, a ver cómo me quito yo los dos kilos de más con los que he vuelto de ver a la familia...

Gracias, me alegra que te guste la imagen y el comentario, aunque como sugería @afloresa estaría bien (y pienso hacerlo) atenuar un poco los azules.

¡Feliz año!

Un saludo,

Jejejeje, me vale que te gusten ambas, mejor que mejor. Gracias, Boro.

Nada, hombre, tranquilo que todos nos hemos excedido, a ver cómo me quito yo los dos kilos de más con los que he vuelto de ver a la familia...

Gracias, me alegra que te guste la imagen y el comentario, aunque como sugería @afloresa estaría bien (y pienso hacerlo) atenuar un poco los azules.

¡Feliz año!

Un saludo,
Nada, nada, yo mientras hayan colores ya estoy contento 😂

Independientemente de tu talento para captar esos pequeños gestos que traspasan la fotografía, siempre encuadras a la perfección (o si no, no compartes entiendo). Bonita fotografía por el gesto de la chica que lo es todo y bonito texto, nunca te había leído de esta guisa.

Saludos

Independientemente de tu talento para captar esos pequeños gestos que traspasan la fotografía, siempre encuadras a la perfección (o si no, no compartes entiendo). Bonita fotografía por el gesto de la chica que lo es todo y bonito texto, nunca te había leído de esta guisa.

Saludos
Gracias, Juanma, para mí la composición es importantísima, con ello no quiero decir que haya que seguir las reglas, pero normalmente sí las sigo, y si no lo hago, intento contravenirlas del modo más efectista posible, que se vea que está hecho a propósito, no fruto del error o la casualidad. Es muy divertido trabajar así, aunque no logres la fotografía que querías, ésta sí está en tu mente.

En cuanto al texto, cuando escribía sobre música acostumbraba a hacerlo siempre en plural mayestático. Me cansé de hacerlo, ahora escribo en primera persona o, como este caso, en tercera persona, que da lugar a que el texto parezca más una ficción que la realidad.

Un saludo,