En las profundidades del bosque

Adentrarte en el bosque, siguiendo el rugido del río no defrauda. Conozco este lugar como la palma de mi mano, pero cada vez que vuelvo me sorprende lo mucho que cambia dependiendo de la estación. La última vez que estuve el río apenas murmuraba, pero hace un par de días se podía escuchar el rugido desde la carretera.

Fue una mañana extraña, con unas condiciones algo inestables, había pequeños parches de niebla, aunque si levantabas la vista el cielo estaba despejado, sin embargo al estar en un valle y rodeados de árboles, la luz era bastante suave y tenue en algunas zonas. Busqué una zona con poca luz para captar oscuridad y poder resaltar la fuerza del agua.

EXIF: X-T3 + 10-24mm f/4 a 10mm · f/8.0 · 1/8s · ISO 250
CascadaRioFinal1920V3.jpg
 
No soy un entendido en esta disciplina, así que espero que no consideres un atrevimiento por mi parte lo que voy a decirte pero en mi opinión le sobra agua y le falta luz a la vegetación. Te has centrado demasiado en el río y apenas se aprecia el bosque, cortando los árboles a muy baja altura.

Pero vamos, como digo, soy un completo ignorante en este tipo de fotografías, simplemente disfruto con tu contemplación.

Saludos,
 
Ni un pero, chapeau. 👌👏👏. Sólo queda contemplar y aplaudir.
¡Muchas gracias compañero! Cuando vi la notificación digo: este me habrá dado pal'pelo 😂 Todo un honor que le guste a un crack como tú.
No soy un entendido en esta disciplina, así que espero que no consideres un atrevimiento por mi parte lo que voy a decirte pero en mi opinión le sobra agua y le falta luz a la vegetación. Te has centrado demasiado en el río y apenas se aprecia el bosque, cortando los árboles a muy baja altura.

Pero vamos, como digo, soy un completo ignorante en este tipo de fotografías, simplemente disfruto con tu contemplación.

Saludos,
Lo primero gracias por el comentario, y lo segundo ¿cómo te atreves?
Es broma😂 Siempre digo lo mismo, aprecio mucho la crítica constructiva, es la principal razón por la que publico fotos aquí, así que no es atrevimiento alguno.

Elegí añadir tanto agua por dos razones. Por una parte me gustan los primeros planos potentes, y por otra parte quería que los colores del bosque complementasen al agua, y no al contrario. La composición pretende reflejar la sensación que tuve yo en el momento, una corriente muy fuerte y unos colores de otoño sutiles. En la edición también me decanté por colores poco saturados, para poder acentuar el amarillo de los caducifolios del fondo. Puede que hubiese logrado el mismo mensaje con menos agua, pero... me chiflan esos 10mm 😂

Tengo otra foto con una composición más cerrada, menos agua con un pelín más de bosque, la intentaré editar estos días y compartirla, puede que te guste más, pero a mi personalmente no me gusta tanto.

¡Gracias de nuevo!
 
XC 35 F2 en Amazon
pues para mi por ese tono tan frio que le has dejado y ese plano asi bajito mostrando mas agua que el resto me atrae, de hecho te puedes hacer una idea de la humedad del lugar y el frio que tuviste que pasar :)
 
pues para mi por ese tono tan frio que le has dejado y ese plano asi bajito mostrando mas agua que el resto me atrae, de hecho te puedes hacer una idea de la humedad del lugar y el frio que tuviste que pasar :)
¡Gracias! Hacía frío sí, y bastante humedad, porque había llovido unas horas antes de que llegara ahí. Me alegra que el tono frío haya tenido el efecto deseado. Normalmente mis fotos suelen ser más cálidas, pero esta merecía el tono frío.
A mi me produce una sensación de velocidad; es como si estuviese bajando por unos rápidos
¡Ya te digo! Si metes un kayak ahí no veas com te lo ibas a pasar :D
 
Atrás
Arriba