Finalizado Desafío fujista de mayo. Tema libre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Hoy toca anunciar los ganadores del primer desafío fotográfico fujista de 2019, que este año ha comenzado en mayo con tema libre. En este hilo podéis ver el resultado de la votación de los foreros.

Elegido por casi un 30% de los electores, destacamos en el primer premio a Boro Martínez con “Xu Bing”, que se lleva un cupón de 50€ para imprimir su obra fotográfica en Saal Digital. En segunda posición tenemos “Bled” de Cristina Ariza y en el tercer escalón del podio, “The harbour” de Ramón Pérez Mir. Menciones especiales para Iñaki Lauzirica, Paco Verdeguer y Ángel Cañones.

Cupón Saal para Fujistas.

Seguid atentos a los desafíos en nuestro foro porque hoy mismo publicamos encuesta de votación para el desafío de junio (con el tema “noche”) y abrimos hilo para el desafío de julio (“paisaje”).


Primer premio: “Xu Bing” por Boro Fernández (@angcar)
Fujifilm X-T2 + Fujinon XF 16mm F2.8 R WR.

En el museo del Carmen en Valencia y con el estreno del Fujinon XF 16mm F2.8 R WR.
Primer premio: Xu Bing por Boro Fernández (@angcar). X-T2 + XF 16mm F2.8 R WR.
Primer premio: “Xu Bing” por Boro Fernández (@angcar). X-T2 + XF 16mm F2.8 R WR.

Leer más en el blog de Fujistas
 
Última edición:
"Baños de María Padilla" por @JMChamoso
La foto fue realizada con una X-T20 y con el objetivo XF 18-55mm F2.8-4 R LM OIS, a 23 mm, f5,6 e ISO 200.
Los baños de María Padilla se encuentran en el Real Alcázar de Sevilla. La toma se realizó utilizando un trípode de pequeño tamaño y un filtro polarizador. Sólo pude realizar una toma, dado que ya era la hora de cierre y el personal de Seguridad del recinto nos estaba pidiendo que nos fuéramos de allí. Una pena, porque es un sitio como una luz muy buena, para estar tiempo haciendo fotos.
Saludos
Baños de Maria Padilla, Sevilla.jpg
 
"Sagrada Familia sin turistas" @alias
Foto realizada con la XT-30 con objetivo 7Artisans 7,5mm fisheye, f5,6, 1/30 e iso 800
Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCF1351fujistas.jpg
    DSCF1351fujistas.jpg
    311 KB · Visitas: 641
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
"Atardecer en calma" por @drubio
Cámara Fujifim X-T2 + Objetivo Samyang 12mm f2
Uno de los mágicos atardeceres que podemos disfrutar los que vivimos en el Campo de Gibraltar, al fondo el monte Jebel Musa de Marruecos en el continente africano.
Datos Exif: 12mm (18mm equivalente) - f16 - 60" - Iso 200 - Filtro ND1000 (10 pasos)

Atardecer en calma.jpg
 
"Uchistar, Capadocia" por @probus
Cámara Fujifim X-T2 + Objetivo XF 18-55mm F2.8-4 R LM OIS
Uchistar está situada en el punto más alto de la Capadocia (Turquía) al pie de una montaña coronada por una fortaleza romana. Por todas partes se ven las formaciones de piedra que allí llaman "chimeneas de hadas".
Datos exif: Iso 200 - 1/250 s - f 16 - a 18 mm.
DSCF9368.jpg
 
"Silencio en San Amaro" por @Xosé Duncan
Cámara Fujifilm X-T20 + Objetivo XF 18-55mm F2.8-4 R LM OIS

Bien, todavía estoy aprendiendo y recién registrado en el foro, pero me apetecía mucho empezar a compartir mis trabajos con vosotros y creo que esta es una buena manera, participando en el desafío de este mes.
Esta foto la saqué este fin de semana pasado en una de las rutas habituales que hacemos por la ciudad en busca de rincones especiales. Es del cementerio de San Amaro en A Coruña, un lugar único, tanto por su emplazamiento (desde él hay una vista espectacular de toda la bahía) como por las historias y personajes famosos que en él reposan. Os dejo el enlace de la web del concello para que os hagáis una idea: Cementerio de San Amaro. Si alguna vez vais a visitar A Coruña, tampoco dejéis de informaros de las rutas nocturnas que se organizan con un guía muy muy especial (eso sí, las plazas se reservan con meses de antelación).

Los datos están en la imagen, pero por si acaso...

Tiempo de exposición: 1/4000s
Apertura: F3.6
ISO: 200
Focal: 34.3mm
Anxo_web.jpg
 
"Piedra y agua" por @fujista73
Fuji X-T1 + fujinon 16-55 2.8
ISO 200, 1/750s, f/2.8

Foto detalle de la parte superior de una de las tantas fuentes de Granada. Normalmente son detalles que pasan desapercibidos pero que merece la pena tener en cuenta cuando paseamos y nos encontramos con una fuente, porque la mayoría son verdaderas obras de arte.

Piedra y agua.jpg
 
"Aparición V. Cabeza" por @ANGEL Cañones

Fuji X-H1 + 16-55 f2.8 a 30mm (Flash NO - Trípode NO)
f2.8 - 1/45seg - iso1250 - Tomada en modo JPG.

El por qué elijo esta imagen, es por el disfrute que supuso para mi poder utilizar la cámara sin ataduras de flash, ni de trípode y poder disparar a pulso, en condiciones de luz escasa y natural y con calidad pese a usar un diafragma de f2.8
Sobre todo, poder captar la luz del ambiente de ese momento, tal cual con calidad suficiente.

Por otro lado, en la composición de la imagen, me gusta la diagonal que se genera con los elementos de luz, que parece separar, lo divino, de lo terrenal. Y mas aún en una imagen que recoge un momento así. La celebración de "La Aparición de Ntra. Sra. de la Cabeza", que tiene lugar cada año de noche en el mes de agosto.

Aparicion V.Cabeza foro Fuji.jpg


Saludos.
 
"Tormenta en la Marisma"
Fuifilm x-t3 con el objetivo 10-24 mm
Datos de la toma:
ISO: 160
1/250s
f/10
Revelada en Capture One

Esta es una de las instantaneas que me traje de mi útima visita a Conil. El tiempo estaba tormentoso y me gustó el contraste de las dunas con el cielo nublado ya que dotaba la imagen de un gran dramatismo.
 

Adjuntos

  • desafio Fujista-DSCF4033.jpg
    desafio Fujista-DSCF4033.jpg
    536,1 KB · Visitas: 450
"La gorgona renace" Por Alberto Garre

Camara fuji Xt10
Objetivo Lester A Dine 105mm F2.8

Flor complicada por su volumen y la mas o menos proximidad del fondo lo que la hicieron difícil de retratar. Flash disparado para obtener volumen en la planta y bokeh natural (lo que había) sin nada artificial ni tocando la flor, como a mi me gusta. Esta rara orquídea se deja ver poco por mi tierra y este año ha renacido bastante bien, asi que decidí aprovecharlo. Espero que os guste, lo intento. jejejeje

_DSF0924.JPG
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba