En modo P como cambiar la propuesta A o S sin cambiar la exposición

Pesoj

Principiante
Hola :
Hace poco que vengo usando la X-E2 y no consigo mantener la regla de reciprocidad para mantener la exposición cuando selecciono el programa P y quiero variar la propuesta A o S. He consultado el manual de usuario que en la pag. 37 lo menciona en un recuadro pulsando las flechas izquierda o derecha del pulsador de menu. No consigo ninguna reacción a ello. Le he actualizado el firmware del cuerpo de la maquina a la ver. 4.01 y sigo sin conseguirlo.
¿ Alguna sugerencia al respecto ? Gracias
 
Yo creo haber visto eso en una presentación donde nos dejaron toquetear la X-T10. Creo que pulsando una rueda y girándola se desplazaba lo sugerido por la cámara en un sentido o en otro. Cambiaba el binomio velocidad-diafrágma de manera que la exposición seguía siendo equivalente. Pero yo no lo he llegado a ver en ninguna de las cámaras que he tenido: X-E2, X-T1, X-T2
 
Supongo que te refieres a seleccionar el modo P (poniendo la rueda de velocidades en A) y cambiar la relación velocidad-diafragma propuesta por la cámara. Si es así, en mi manual viene en la página 47 de la X-E2S. Para ello, tienes que mover la rueda que está en la parte de atrás de la cámara, entre el botón Q y el botón AF-L. Si haces esto, la nueva combinación velocidad-diafragma aparece en la pantalla de color amarillo en lugar de blanco.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
www.flickr.com/photos/felipe_a
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias Miguel, y también a ti Felipe por el interés.
Efectivamente Felipe, tanto el mando selector rotativo de velocidades como el interruptor deslizante situado en el objetivo están selecinando la opción A que viene marcada en rojo. En el visor , entonces aparece el modo o programa P ( automático).
Sin embargo ni lo indicado en el manual ni tampoco la rueda que me comentas me cambia nada.
 
Para que cuando muevas la rueda te cambie la combinación de la velocidad y la obturación es necesario que el Rango Dinámico NO esté en automático. En cuanto lo cambies (lo puedes hacer con el menu rápido del botón Q) funcionará.

Saludos
 
Vamos a tener que hacer un listado de las incompatibilidades que acarrean configuraciones como el rango dinámico automático, la detección facial o el obturador electrónico. Es increíble la de veces que nos parece que algo no funciona por culpa de alguno de estos valores. Yo ya los tengo en la lista de sospechosos habituales.
 
Para que cuando muevas la rueda te cambie la combinación de la velocidad y la obturación es necesario que el Rango Dinámico NO esté en automático. En cuanto lo cambies (lo puedes hacer con el menu rápido del botón Q) funcionará.

Saludos
Qué rebuscados estos de Fuji, nos quieren volver locos.
 
La verdad es que son bastante las excepciones, si tienes la versión en PDF del manual y buscas por la palabra "disponible", encontraras unos cuantos ...esta opción "no está disponible" cuando... Lo que pasa que estas situaciones surgen cuando estas haciendo fotos y son bastante molestas. Una solución es llevar el manual en el teléfono, ahora que sirven para todo y lo llevamos siempre encima, y si tienes tiempo y buena vista consultarlo.
Saludos
 
Hola Diocrio:
Efectivamente tienes razón, tenia configurado el rango automático en auto. Mil gracias, me tenia preocupado el tema.
Gracias a todos por participar.
Saludos,
 
Atrás
Arriba