Taxus
Fujista Participante
Desde que tuve mi primera reflex digital, siempre disparo en raw para después revelarlas en lightroom y me ha ido bien (a nivel aficionado), pero ahora con la x30 no acabo de tener buenas sensaciones con el raw, supongo que es cuestión de seguir disparando y pasar tiempo revelando, pero tengo la sensación de perder gran parte del potencial de la x30.
En blogs y foros se habla de las bondades de sus jpgs, del filtro o simulador classic chrome, etc... y estoy teniendo dudas existenciales... :'(
Para mi disparar en jpg es perder la oportunidad de mejorar posteriormente la foto, incluso si la foto sale bien en jpg, siento que la foto no tiene merito porque la ha procesado/revelado la cámara y no yo. También me da miedo disparar en jpg porque antes hay que ajustar nitidez, saturación, contraste, etc, y si no esta bien ajustada, habré perdido calidad en la foto.
Como veis, soy entre gilip**** y muy crítico conmigo mismo :-[
¿Vosotros que opinión y método tenéis?
En blogs y foros se habla de las bondades de sus jpgs, del filtro o simulador classic chrome, etc... y estoy teniendo dudas existenciales... :'(
Para mi disparar en jpg es perder la oportunidad de mejorar posteriormente la foto, incluso si la foto sale bien en jpg, siento que la foto no tiene merito porque la ha procesado/revelado la cámara y no yo. También me da miedo disparar en jpg porque antes hay que ajustar nitidez, saturación, contraste, etc, y si no esta bien ajustada, habré perdido calidad en la foto.
Como veis, soy entre gilip**** y muy crítico conmigo mismo :-[
¿Vosotros que opinión y método tenéis?