[ENCUESTA] ¿Cuál es el motivo (o motivos) por el que te has hecho Fujista?

¿Cuál es el motivo (o motivos) por el que te has hecho Fujista?


  • Votantes totales
    376

varahus

Gurú Fujista
Quizás este hilo-encuesta sirva para muchos aspirantes que se asoman por aquí a dar el paso a Fuji y así solventar dudas a la hora de dar el salto de réflex a mirrorless en su caso o para optar directamente a este ventajosos sistema sin espejo de cara a adentrarse en el maravillos mundo de la Fotografía. También, cómo no, dará gusto conocer los motivos por los que otros compañeros veteranos o no tanto se han convertido fotográficamente a esta marca y sus ventajas. Por supuesto si os parece podemos añadir más respuestas.
Os animo a participar.
x-fujifilm-system_body_lens_white-1.jpg
 
empiezo rompiendo el hielo, salte de una compacta panasonic a una Fuji por que a un familiar tenia una fuji bridge que hacía unas fotos de escándalo, con 2 0 3 megapixels, ,después pensé en dar un salto de calidad y meterme en un sistema de lentes intercambiables ,pero no quería un mamotreto, quería una cámara discreta y portable así que me puse a leer foros y webs de fotografía y encontré las fuji x y poco después esta web y su foro y aquí ando desde entonces
 
Aun no soy de fuji pero me lo estoy pensando en serio.
Vengo de FF, el micro 4/3 me parece muy poco, y el APS-C no parece tanta bajada.
Luego tambien parece que las lentes fuji son una pasada, o por lo menos diferentes a lo que hay en el mercado.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Por diseño, que no es solo lo que se ve, tambien es lo que se toca, los materiales y la ergonomia, la manera en que se usa... por la ligereza, por calidad de sus cristales (digo cristales porque hay objetivos que no les vendria nada mal un lavado de cara), por la filosofia con la que empezó fuji, aunque ultimamente se están desviando un poco... Y sobretodo porque estaba aburrido de cargar con la DSLR.

Lo único que me da mal rollo es el precio y los controles de calidad.
 
Última edición por un moderador:
Yo por casualidad y a raíz de un problema económico...
Tuve que vender (hace más de dosos añitos ya) el equipo olympus que tenía entonces y necesitaba una cámara baratita para ir tirando mientras me recuperaba.
Un día, ojeando en el mediamarkt, vi una xm1 (acababa de salir por aquél momento, o era muy reciente) a un precio muy bajo y, pensando que se habrían equivocado, pregunté. Total, que me la lleve para casa y la que sería la cámara "barata" para pasar el tiempo acabo enamorándome.
Tiempo después empecé a recuperarme y el salto ya fue a una XT1.
Desde entonces he ido dando tumbos, probando cosas, pero vuelvo a mis andadas en estos días con una Xe1 por el mismísimo motivo que vendí mi olympus: necesito dinero para pagar unas cosas.

El año que viene, cuando me recupere del palo, saltaré a la pro2 muy seguramente.

Al final la cabra siempre tira pal' monte!
 
Después de unos cuantos años con Canon y unos cuantos (bastantes) modelos de cámaras a mis espaldas, tentado por la X100, decidí comprar un X-E1 y empezar a probar.
de la X-E1 pase a la X100, X-Pro1 y las X-T 1 y 10.
Tome la decisón de salir completamente de Canon y empecé a trabajar exclusivamente con el sistema X.
Ademas de el peso, la calidad de sus archivos y el diseño de sus modelos, lo que hace que este locamente enamorado de el sistema X es que con estas cámaras cuando trabajo con ellas disfruto como un niño, eso con Canon nunca lo conseguí...
 
Era usuario de reflex Olympus y se me estropeó el objetivo que más utilizaba.

Pedí consejo a un primo mío entre Pentax y Nikon, me dijo que me dejara de tonterías y que me comprara una XT1. Tras leer tres comentarios en distintos foros no lo dudé ni me arrepiento.
 
Pasé de una eos 5d II. Tenía ganas de algo más ligero. Fr1ente al as otras sin espejo descarté sony por el tamaño de los objetivos, las canon eos m por no disponer de apenas objetivos de focal fija, nikon 1 y pentax Q por el tamaño de sensor. Y entre el sistema m4/3 y las fuji la decisión fue más dificil y supongo que no me hubiera arrepentido con ninguno de los dos sistemas. Me convenció sobre todo el disponer de diales dedicados para el tiempo, iso y el uso del diafragma desde el anillo, además de contar con variedad de ópticas de focal fija diseñadas para APSC, y angulares extremos de focal fija. En micro cuatro tercios un 12 mm se queda en 24mm equivalentes y por debajo de eso (sin ser ojo de pez) sólo hay zooms. La gran ventaja que le veía a las m4/3 era el estabilizador en el cuerpo y el tamaño y precio de las ópticas, en ambos casos más reducido. Tengo un amigo con una oly 5d que tiene los 17, 25 y 45 1,8, y los dós que no lleva puestos, los transporta en una funda de gafas. yo con los fujinon 23, 35 y 56 f1,4 llenaría mi bandolera, eso sí la cuenta del banco iría mucho más ligera :D.
Supongo que como a la mayoría, me daba miedo del cambio bajar de tamaño de sensor, las críticas hacia el AF y el visor electrónico. Respecto a esto y comparando con la eos 5d mII, si, el af puede ser algo más lento, pero a mi llega, el cambio de sensor es lo que menos noté, mi xt10 me da calidad de sobras, y el visor me gusta más que los ópticos, y eso que el de la canon era un pedazo de visor.
Conclusión, volvería a cambiarme a fuji sin dudarlo, pero según para qué es posible que recomiende antes una m4/3.
 
Después de unos cuantos años con Canon y unos cuantos (bastantes) modelos de cámaras a mis espaldas, tentado por la X100, decidí comprar un X-E1 y empezar a probar.
de la X-E1 pase a la X100, X-Pro1 y las X-T 1 y 10.
Tome la decisón de salir completamente de Canon y empecé a trabajar exclusivamente con el sistema X.
Ademas de el peso, la calidad de sus archivos y el diseño de sus modelos, lo que hace que este locamente enamorado de el sistema X es que con estas cámaras cuando trabajo con ellas disfruto como un niño, eso con Canon nunca lo conseguí...
Esa misma es mi historia, desde un punto de vista y uso mucho más aficionado, pero la misma historia.
Y sigo disfrutando de mis Fuji, mi único problema es elegir a cuál dejo :Thumbsdown:

Un saludo.
 
Por amor, me enamoré de una x100s nada más verla, hicimos un trio con una xpro1, nos dejamos todos y con el tiempo volvimos a tener sexo los tres de nuevo hasta hace una semana que las he dejado a todas para irme con una alemana adinerada.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues más o menos coincido con algunos de vuestras experiencias, después de unos años en canon y nikon y con demasiado peso todos los días a cuesta empezé la trayectoria con la pro1 y xt1, la verdad que la experiencia no fue muy buena que digamos con la velocidad de enfoque de las cámaras, después de una espera salió el nuevo sensor y los nuevos modelos, la cual poseo y trabajo con ella, un sistema de enfoque que ha evolucionado y me siento cómodo trabajando con la pro2, los problemas de espalda que tengo creo que irán disminuyendo con el paso del tiempo.- Ahora mismo trabajando con la xpro2. En breve me haré de un segundo cuerpo(Xt-2).- Espero disfrutar con fuji como disfruto de mi trabajo.- Saludos.
 
Yo he comprado mi primera Fuji, una X-E1 por su aspecto y me sigue enamorando el cuerpo de esta cámara, tanto que ahora mismo uso una X-E2s. Las cámaras y los objetivos hacen un conjunto muy bonito y homogéneo. De todas las fromas no soy Fujista en el sentido de que no soy fiel, a cada cuando cambio a otro sistema pero hasta ahora siempre he regresado a Fuji.
 
He sido culo inquieto desde siempre. Comencé con Konicaminolta digital y de ahí di el paso lógico a la montura alpha de Sony, con la a700 y después la a900. Más tarde probé Nikon con la d7100, para volver a Sony con las sin espejo adquiriendo la Nex 5n y más tarde la a6000. Me gustó el sistema y entonces salió la xe1 y quise probarla. A partir de ahí la xt1 y varios objetivos, por último la x100t. De todos los sistemas es con el que más cómodo me he sentido, disfruto y me divierto mucho afotando con fuji, y su repertorio de objetivos me parecen exquisitos, tanto en construcción como en calidad óptica. Decir que tengo varios, y entre ellos el xf 90mm f2, una bestia totalmente comparable en resultados (salvando el plus de desenfoque FF) al 135 F1.8 Carl Zeiss que en su día calcé a mi querida a900, y que ha sido uno de lo mejores objetivos, si no el mejor, que he probado. En resumen, desde que tengo fuji no me replanteo seriamente el cambio a otro sistema, y eso partiendo de mi dice mucho sobre lo a gusto que estoy con el equipo....quizás algunas veces fantaseo con alguna A7, pero trinco mi xt1 y el 90 y enseguida se me pasa jeje.
 
A parte, y no menos importante, la política de fuji sobre actualizaciones de firmware, que me parece cojonuda...aunque últimamente haya metido un poco la pata con la porqueria de actualización de xt1 y tenga totalmente olvidada la gama x100 (tirón de orejas)
 
Hasta ayer tenía una Nikon D300s (que llevaba varios años sin salir a la calle) y una Fuji X30 desde que mi Canon G12 me dejó tirado en un viaje con mis hijas a New York. Del siglo pasado conservo una Nikon FM2 y por estética lo que más se parece es Fuji, así que como en Octubre iba a hacer un viaje de 3 semanas a Africa, en el que el peso total del equipaje no podía superar 15 kilos, no me lo pensé dos veces y me compré una TX1 con el 18 - 135, a la vuelta vi un anuncio de Catawiki, entre y puje por una EX1 con un XC16-50 y el viernes me di de alta en este foro y me compré el 27 mm.....Se puede decir que ya estoy enganchando por Fuji.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hasta ayer tenía una Nikon D300s (que llevaba varios años sin salir a la calle) y una Fuji X30 desde que mi Canon G12 me dejó tirado en un viaje con mis hijas a New York. Del siglo pasado conservo una Nikon FM2 y por estética lo que más se parece es Fuji, así que como en Octubre iba a hacer un viaje de 3 semanas a Africa, en el que el peso total del equipaje no podía superar 15 kilos, no me lo pensé dos veces y me compré una TX1 con el 18 - 135 que están sellados contra el polvo, a la vuelta vi un anuncio de Catawiki entré y pujé por una EX1 con un XC16-50 y el viernes me di de alta en este foro y me compré el 27 mm.....Se puede decir que por la X30 he acabado siendo fujista.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Siempre he sido de Lumix con objetivo Leica. Hace unos meses, buscando por internet, vi una prueba de la Fuji xs 1 y poco a poco me fuí interesando por este modelo de Fuji, leyendo opiniones, foros, pruebas y todo lo que caía en mis manos. y al final hace unos días localicé una xs 1 con 400 fotografías e impecable. Después de darle muchas vueltas me decidí a comprarla, aún estoy intentando aclararme con esta máquina, he metido mucho la pata y creo que seguiré metiéndola, pero cada día estoy mas satisfecho con mi compra y creo que con tiempo, paciencia y con vuestra ayuda creo que seré capaz de aprovechar esta máquina. Ya estoy enganchadísimo a Fuji
 
Me siento un poco identificado con varios de los comentarios vertidos por los compañeros. En mi caso no fue un único motivo. Siempre me ha gustado experimentar varios segmentos de cámaras y sistemas: APS-C, FF, con espejo, sin espejo, réflex, compactas, compactas avanzadas,... he tocado muchos palos pero desde que Fuji bautizó la serie X nunca le perdí el ojo y siempre supe que terminaría dando el salto a este sistema.
A mí lo que principalmente me hizo decidirme sin duda fue la belleza de sus cámaras y objetivos, unos más que otros. Miman muy bien los detalles y eso se agradece. Cuidar la estética y esa fidelidad en sus diseños a las cámaras de antaño es sin duda uno de los éxitos de este sistema X. Por otro lado el acabado de los objetivos con ausencia casi en su totalidad de plásticos hace que la inversión sea más segura. Con otras marcas ves que los objetivos de gama media incluso alta llevan plásticos que con el tiempo terminan deteriorándose. El diseño espartano de sus lentes son una delicia.
Por otro lado la calidad indiscutible de gran parte de sus ópticas. Con el 60 mm estoy encantadísimo y con el 14 mm también.
Hay muchas cosas que mejorar pero por el camino que va Fuji creo que en breve serán solventadas (hablo a nivel de aficionado, en lo profesional tardarán algo más).
 
Última edición:
Yo vengo de Nikon, y básicamente aterricé en Fuji por cuestiones de tamaño y peso.

Luego como extras vinieron la posibilidad de adaptar ópticas y el estilo retro que les da un aire sexy.

Basicamente uso una xt1 con el 18 como equipo ligero y le sumo un nikkor 105 2.5 ai.
 
Mi historia no es muy diferente de las que han compartido los compañeros.

En mi caso, llevaba tiempo pensando en dar un salto de calidad, pero ninguna de las opciones que barajaba me convencía del todo. Hasta que hace cosa de un mes aproximadamente, charlando con un amigo sobre fotografía, cámaras y demás, me mencionó las mirrorless, y en particular, las de Fuji. Así que me puse a investigar y después de horas y horas de vídeos, reseñas, críticas, etc... me decidí por la X-T1. Y estoy encantado.
 
Atrás
Arriba