[ENCUESTA] ¿Cuál es el motivo (o motivos) por el que te has hecho Fujista?

¿Cuál es el motivo (o motivos) por el que te has hecho Fujista?


  • Votantes totales
    376
Yo acabo de vender todo mi equipo de Canon, tenia una Canon 7D, varios objetivos y flash. y decidí dar el cambio a raíz de comprarme una compacta de fuji y ver los buenos resultados de los jpg. A lo largo de dos años estuve viendo noticias de fuji, review y me iba gustando lo que veia y este año he vendido todo mi equipo canon y me he comprado una Fuji x-t20 con el 18-55 2.8-4 y un 90 fijo y un flash y estoy encantado de la vida, eso si me dio mucha pena deshacerme del equipo de canon.
 
En mi caso era usuario de Canon, una grande (50D+24-105L) y una pequeña (G15). No estaba del todo contento con la G15 y busqué en el mercado otras opciones, descubrí Fuji: excelentes referencias, estética que enamora y precios más asequibles que los fabricantes tradicionales. Vendí la G15 y compré una X-M1 con un 16-50. Fue todo un descubrimiento, sabía que era bonita y que tenía buenas referencias, pero los resultados desde el punto de vista de calidad me conquistaron al 100%. Pese a ser una combinación de gama básica dentro de la marca, la calidad que me dio ( y que me sigue dando hoy en día) me parecía brutal. Por fin había encontrado una cámara BBB (buena, bonita y barata), algo que consideraba impensable en fotografía.
Me gustó tanto la experiencia con la cámara pequeña que decidí cambiar la grande, vendí la 50D+24-105L y compré la X-T1 con el 16-55 2.8. El cambio fue fantástico, gané en calidad de imagen, peso, estética y presupuesto. He de decir que notaba el conjunto totalmente desequilibrado, ya que el cuerpo es pequeño, pero el objetivo desde luego que no. Incorporé un grip a la ecuación y el conjunto pasó a estar perfectamente compensado (eso sí, el tamaño y peso ya no era la mitad que el equipo reflex).
Ahora tengo la cámara grande y la pequeña en Fuji y estoy encantado, creo que ha sido un acierto haber evolucionado de Canon a Fuji. Las Fuji ofrecen calidad de imagen, estética, materiales de calidad y precio relativo inferior a la reflex (esto hay que matizar que antes aplicaba a cuerpos y objetivos, pero ahora sólo a objetivos, ya que los cuerpos han disparado los precios a niveles de reflex FF).
En general recomiendo 100% la marca, sobre todo empezar por un modelo bajo de gama para probar....bajo de gama que no de calidad, de verdad que es alucinante la calidad del 16-50 por el precio que tiene, hasta que no lo pruebas no te lo crees.
Saludos,
 
En mi caso por casualidad y por los empleados de la FNAC.....

Fui con la idea de comprar una Lumix y me dijeron que mejor una X30 , que era mas cara , pero una maravilla y ... ¡ Tenian razon ! ( era la que usaban ellos )

Me entusiasman los colores,el filtro " tono dinámico ", la estética. el manejo y que en mi experiencia , casi nula con las evil ( recien compradas X-Pro1 y XT-10 ) pero larga con la X30 se sabe hasta donde llegan y no decepcionan nunca a diferencia de otras ..... Veo que desde el punto de vista técnico Sony lleva mucha ventaja en este tipo de máquinas, pero las Fuji tienen mucha personalidad y se encuentran tanto nuevas como usadas a buena relación calidad/precio, siendo cámaras asequibles ,en algún momento, todas las de la gama ( esto en realidad pasa con todas las marcas)

Tengo un equipo Reflex Canon y no descarto mejorarlo y alguna cosa mas ( Sony de bolsillo y Oly 3/4 que intentaré vender por la llegada de las dos Evil ), pero Fuji es mi preferida

Enfín , creo que Fuji tiene su hueco y su público. Son imprescindibles
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Hola a todos.

Mi incursión en el mundo Fuji ha sido por las valoraciones que tiene la XT2.
Por ver las cámaras hermanas que tienen varios amigos XT1, XT10 y sus comentarios positivos
Por ser versátiles, ligera de peso (en comparación con la Nikon D750 y un 24-120 F4)
Por su buena calidad de imagen y óptica.
Por ser reducida en tamaño

En fin que quería algo más pequeño y de buena calidad y me he tirado a la piscina con la Fuji XT2.

Un saludo
 
Hola a todos.

Mi principal motivo para pasarme a Fuji es la ligereza y portabilidad de los equipos, tanto de los cuerpos de cámara como de los objetivos, en comparación con Canon que es de donde vengo. Otro de los motivos es la calidad de las imágenes que dan las cámaras de la Serie X, que para street photography (que es lo que a mi más me gusta) creo que es uno de los mejores sistemas del mercado.
 
he votado "otros" y "por su diseño"

ya lo he comentado alguna vez que empecé en la fotografía y fuji porque cuando fui a comprarme una canon/nikon para un viaje me recomendaron en la tienda la xe1, me gustó mucho y al final me la llevé. ahora sigo aquí por ese motivo y alguno más de la lista. A mi padre siempre le gustó la fotografía y tenia cámaras por casa y tal y supongo que eso ha influido bastante, porque fuji se acerca bastante más al concepto que siempre he tenido de cámara de fotos que las canon/nikon.
 
Pues yo tengo una Nikon D600 y la semana pasada compré una XT20 con el 16-55 (y a la espera del 23 f2).
La primera impresión es que, sinceramente, el enfoque es muy mejorable. En condiciones medio complicadas le cuesta bastante. Todavía no me he hecho a ella así que habrá que darle un tiempo (mientras esperamos la actualización 2.0 que se espera en Abril) a ver si le cojo el rollo.
La he adquirido por su peso y, la verdad, es que no tiene nada que ver la una con la otra. Ahí si estoy contentísimo, tanto por el peso como por la estética.
A ver si mis manazas se acostumbran un poco a ella.
 
Hola compañeros. estoy en Fuji desde hace unos tres años aproximadamente. Todo empezó en una par de quedadas con Fran Cegarra , donde vi las fotos que hacia con xpro1 una cámara pequeña y con mucha calidad , claro que él es un máquina haciendo fotos, yo tenia una nikon 5100, antes había tenido una olympus E500. Decidí vender todo lo que tenia de nikon cámara y varios objetivos y compre una XT1 con el 18-55 , mas tarde fui ampliando objetivos llegando a tener hasta ocho objetivos y compre una xt10 para callejear . Pero hace un tiempo decidí quedarme con los objetivos que más utilizo así que vendi la xt1, la xt10, el 16-55 por grandote aunque de gran calidad el 55-200, el 23 1.4, el ojo de pez 8mm samyang y actualmente tengo la xt2 con el 18-55, el 14 2.8, el 35 1,4, el 56 1,2 y el 90 f2 que es el que mas utilizo tanto en retrato como en deporte sobre todo futbol 7 con mi nieto y del que considero para mi como uno de los mejores objetivos de fuji por su nitidez; Mi ultima adquisición para fotografia de calle la XE3 con el 27 o con el 35 1.4. Por cierto esta cámara es sorprendente la calidad que dá para lo pequeñita que es y siempre va conmigo y lo cómodo que es el joystick . Y de momento me siguen encantando las fotos que saca fuji y sus jpeg son extraordinarios y por supuesto lo retro que son sus cámaras.
 
La verdad, los que somos de la época del negativo 35 mm (retro), Fujifilm nos ha devuelto a una etapa nostálgica de nuestras vidas, cuando allá por los 80 compré mi primera cámara en el Corte Ingles de la calle Callao, una Canon EOS 1000 con kit 38/80 y 50/200 y Flash, creo que por unas 80.000 de las antiguas pesetas, donde el Madrid de los 80 se dejaba retratar por fotógrafos con ganas de sacar el equipo a pasear (ya que no llevabamos smartphones), el que fotografiaba salia a eso, ahora se ha hecho viral y general ya que todo el mundo lleva una cámara siempre encima. El siguiente paso fue el paso por Nikon D80, D7100 y cuando salio la primera Xpro1 o XE1 fue el flechazo divino por la estetica y la botonería de las Fuji, ahí empezo el idilio de nuevo con Fuji, ya que habia empezado previamente por su calidad en sus carretes de 35 mm, Asi que el paso fue claro; con las primeras palpitaciones compre la primera fuji XE2 (divina tacto, recuerdo, botones, recuerdos olores de baño de paro en el cuarto oscuro).
A día de hoy tengo pensado afrontar la compra de una Xt2 con su 50/140 y 100/400 ya que adoro los teleobjetivos y quedarme con el buen rendimiento del 18/55 del kit y en un futuro ir viendo todas las posibilidades que nos ofrezca esta gran marca japonesa. Sigo maravillado por su estetica y los colores que nos ofrece a dia de hoy.
Un saludo a todos
DSCF2486 by Antonio Herranz, en Flickr
 
Hola, una vez leído cada uno de los motivos por los que estáis en Fuji, me dais una envidia tremenda.
Llevo mas de un mes intentando decidirme y no lo logro, aunque casi lo tengo jejeje.
Mis camáras han sido Sony, estuve mirando las A6xxx hasta que las Fuji se han cruzado por mi camino.
Mis dudas estaban entre la xt2 o la xt20, quizas la xt2 sea de momento mucho para mi, a parte del precio que se me va un poco.
Creo que me voy a decantar por la xt20, lo mio no es el video y no me voy a ir al polo norte con ella, prefiero ir cogiendo experiencia con Fuji y sus objetivos y en un futuro dar el salto a algo superior.
La otra duda es si adquirirla de segunda mano o nueva
No se si estoy en lo correcto.
Saludos!!!
 
Mi equipo principal es una Canon 5dsr y varios objetivos L, lo cual supone un peso considerable a las espaldas. Y sin considerar el trípode y demás cosas que uno lleva siempre en cima.

No haré por ahora el cambio, pero con la nueva (para mi) x-t1 a camino ,quiero poder disfrutar un rato sin tener que preocuparme con el peso o quien anda detrás de mi en la calle. Ya veremos si me adapto al sistema sin espejo, ya que todo indica que será el futuro, aunque siempre haya tenido dslr.
 
Atraque en este puerto con una x100 por qué tenía pinta de cubrir sobradamente mis necesidades, parecía que se adaptaba a mis intereses y los diseños a la antigüa siempre llaman mi atención.

Desde que la tengo además de lo anterior tengo que decir que me encanta también sus jpgs. En una escena sin fuertes contrastes, no suelo necesitar nada más, prácticamente si el tipo de foto y la apertura no favorecen que sean evidentes las manchas del sensor ni siquiera edito. El día que me anime a buscar un tcl podría dejar de necesitar el resto de cámaras aque ando paseando por ahí... o no...?
 
Me encanta su estilo retro sobre todo a lo telemetrica. Por eso tengo la xpro2 gs y la x100t. Su peso y tamaño y su gran calidad de imagen sobre todo por sus soberbias opticas. Me siento muy a gusto y he probado canon, nikon , y cuando tengo mis fujis me alegro de haber vuelto no se que tienen pero dan ganas de salir a afotar. Me encantaria que en un futuro sacara Fuji una FF tipo Leica Q para no afectar tanto en el cambio de sistema al ser compacta. No he usado nunca una FF y las que hay no me gustan y las que me gustan son para bolsillos holgadisimos.
 
Al principio me enamoré del sistema por su filosofía. El planteamiento clásico de la cámaras. Esa opinión a día de hoy no ha cambiado, la mayoría de los otros sistemas me parecen demasiado “tecnológicos”. Con las Fuji’s siempre tengo la sensación de que con los diales manuales y 4 toqueteos en el menú me basta. Además eso lo hace encajar muy bien con el uso de objetivos manuales.

Añadiría otra cosa que he valorado del sistema a medida que ha ido pasando el tiempo: es la propuesta más equilibrada de todas las existentes.
 
He votado otros porque creo que se puede complementar todo. No me quito la 5D Mk III y la 6D ni de coña, pero si vendi la M5 y me compré la XT-1, y ahora la X-T2. Pienso que se puede convivir tranquilamente como cuando uno es del Madrid y el otro del Atletico jaja.
 
La fotografía lo tengo cómo hobby y éste último año casi no he utilizado la cámara, una 5d mark iii con 24-70 2.8L ii y 70-200L f4 is. Quiero algo ligero y cómodo, por eso estoy aquí, más o menos ya sé lo que quiero y espero no arrepentirme jeje
 
yo empecé en los tiempos del analógico con una fuji sxt1 plateada y la recuerdo con mucho cariño. Me pasé a Nikon y me hice con un equipo pro pero ahora para los viajes en los que viajo ligero de equipaje ya empiezan a pesar mucho los f2.8 así que me hice con una Nikon 1 que me ha decepcionado. Queria algo mas ligero y con calidad contrastada así que me quedé con dos finalistas, Oly y Fuji y al final me he decantado por una XT-30 con su 18-55 y ya estoy mirando el 10-24...
 
En mi caso fué pura casualidad en principio. Venía de una Nikon D90 que ya tenía sus años (no la usaba demasiado porque tenía otro equipo para vídeo) y llevaba un tiempo pensando en cambiarla. En el momento de lanzarme a ello estando ya más que decidido por la Sony a7III, por casualidad me encontré con un artículo hablando del lanzamiento de la X-T3 que me atrajo porque el titular hablaba de su potencial en vídeo (la verdad que Fuji ni la había valorado hasta ese momento). Al ver lo que ofrecía en vídeo fué cuando empecé a ver más cosas interesantes, quizás lo que más el color, la filosofía de la marca con el tema de actualizaciones también me pareció muy interesante, el nivel de las ópticas era otro plus (aunque el precio y la falta de variedad de fabricantes un contra importante). Total que aquí acabamos, encantado con la X-T3.
De los puntos de la encuesta, para mi el diseño retro era más algo en contra de Fuji. Aunque ya estoy acostumbrado sigue sin ser mi preferido. El tamaño reducido también me interesaba, pero más que nada el paso a mirrorless. La X-T3 por ejemplo quizás se hace hasta demasiado pequeña, aunque poca queja por ese lado.
 
Me paso a fuji porque sus camaras me parecen preciosas, por la calidad de construcción de la x-t1 y por la ayuda en el enfoque (mis objetivos son manuales, vengo de la fotografía analogica)
 
Atrás
Arriba