[ENCUESTA] ¿Cuál es el motivo (o motivos) por el que te has hecho Fujista?

¿Cuál es el motivo (o motivos) por el que te has hecho Fujista?


  • Votantes totales
    376
En mi caso cambié mi equipo Canon por Fuji por varias cosas: estilo retro, ecosistema de lentes de calidad y de precios contenidos y la calidad de las cámaras en general. Sigo encantado.
 
Me reengancho a Fuji, definitivamente. Justo a raíz de la reciente "pelea de gallos" entre los nuevos aspirantes del FF me he decidido por Fuji X como la mejor alternativa APS-C. Siempre me ha gustado nadar contra corriente.
Vengo del micro 4/3, sobre todo, aunque también utilizo el sistema 1 de Nikon, del que no pienso desprenderme hasta que casquen las dos V2 que tengo. Sin embargo, sí voy a desprenderme de las dos cámaras que tengo del micro 4/3, dos Lumix GX9 de las que pronto me desharé y pondré a la venta en este foro. Y no lo hago porque me hayan decepcionado (¡ni mucho menos!) sino por una mera cuestión de formatos y de excesivo equipo para lo que realmente necesito.
En mi firma tenéis mi equipo Fuji actual, recién adquirido en este foro y en su tienda. Voy a publicar mi primera foto hecha con él.
Nos iremos viendo y conociendo por aquí, aunque he salido muy quemado del último foro en el que he permanecido durante muchos años hasta que el ambiente se ha hecho irrespirable por esa estúpida costumbre de sacralizar el equipo propio hasta el punto de interpretar en clave personal las críticas a una determinada marca o modelo. Es algo muy habitual en todos los foros. Y aunque no me gustan los foros marquistas, guardo un especial cariño por Fuji desde los tiempos analógicos.
Bien hallados, de nuevo.
 
Me cambié a Fuji, entre otras cosas, porque apuestan por las APS-C. Vengo de Sony, que es una empresa que ha dicho en repetidas ocasiones que su principal enfoque son las FF, lo que hace que un usuario de APS-C como yo se sienta abandonado.

Hay demasiado esnobismo rodeando el mercado FF a día de hoy en mi opinión, y poca atención a las APS-C, que son cámaras que gracias al tamaño de su sensor consiguen ser más baratas, y para un aficionado como yo son más que suficientes. Entonces al ver una empresa del calibre de Fujifilm apostando tan fuertemente por el APS-C me llamó muchísimo la atención - unas cámaras APS-C, de calidad, con buenos materiales, con funciones profesionales, a un precio más que razonable, bonitas y con el respaldo de la empresa que los fabrica... sonaba muy bien.

El diseño de las cámaras me encanta, estoy enamorado de mi X-T3. Además no solo son bonitas, si no que también funcionales, y en general la experiencia usándola es un placer.

Veo que no hay mucho mercado de objetivos de terceros para la montura X, pero Fujifilm tiene un abanico más que suficiente para suplir cualquier necesidad.

Luego además siempre he visto a los usuarios de Fujifilm muy contentos con su equipo, y una comunidad muy activa, todo eso atrae mucho.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Yo en mi caso sigo manteniendo mi equipo Nikon D610 con varios objetivos y lo comparto con una Fuji XT-1 y el trío de objetivos, 16-23-56, mi opinión como usuario amateur y entusiasta es que son dos mundos totalmente compatibles, con Fuji me prima el peso, por eso la llevo cuando voy a salir fuera y tengo que estar varios días cargando con el equipo por eso tengo focales fijas y la verdad que estupendo, en cambio cuando hago salidas del tipo una mañana con los amigos y vuelta al mediodía con almuerzo incluido que eso también es muy importante entonces me llevo la Nikon con objetivos Zoom para paisaje o cuando tengo que usar el teleobjetivo, también tengo mi opinión personal y es que la gracia de estas cámaras mirrorless " Fuji, Canon, Sony, etc.. " es que la línea entre el volumen y peso es muy fina y cargar objetivos pesados le quitan parte de la gracia, pero es mi opinión, en cuanto a la calidad de los ficheros Jpeg que suelta la Fuji son sensacionales, esa carta que tiene la empresa con los modos integrados con las antiguas películas analógicas creo que es un valor añadido muy importante, en fin este es mi granito de arena, como opinión a quien tenga dudas sobre la línea de productos de Fuji solo le puedo decir que adelante, que saldrá muy sorprendido de la calidad de materiales y acabados de los ficheros, un saludo y muy contento de pertenecer a esta comunidad.
 
Última edición:
En mi caso, salté de una cámara Bridge de Panasonic de 12 mpx (la cuál fue mi primera cámara de inicio a la fotografía) a mi actual y fiel Fujifilm xt2.

El cambio fue principalmente por motivos de movilidad, dado que quería una cámara que fuera pequeña, portable y por supuesto de buena calidad. Lo que me llamo la atención para investigarla fue su diseño retro y su gama de lentes. A partir de ahí, me interese por averiguar si iva a ser la cámara idónea con la que me iva a casar. ☺️☺️☺️

Soy principalmente, no he trabajado nunca con cámaras dslr pero he leído bastantes foros donde abandonan el sistema por inconvenientes con el peso. No pongo en duda su capacidad y calidad aunque yo prefiero máxima comodidad.
 
Empecé en Fuji buscando una cámara superior a la Olympus EM10 Mark II, la cual sigo manteniendo porque me sigue gustando y solucionando tener 2 cámaras, por si una falla ( manías mías ) y para que mi pareja tenga la suya propia cuando vamos de excursión o de viaje
En esa búsqueda y después de probar lo que me dejaron algunos amigos y leer todo lo que pude sobre varias marcas y modelos acabé resumiendo en las Canon 80D y 77D, Pentax KP y la X-T20 y X-T2
También probé seriamente una NIkon D5600, que me prestó una amiga varios días y los modelos citados los tuve todos entre las manos
La Pentax KP y la X-T2 llegué a probarlas en tienda y en exterior ( digamos que en la tienda me conocen y saben que no echaré a correr con una cámara entre las manos :D?? ) con una tarjeta mía que me llevé a casa para procesar los RAWS de ambas y comparar
La comparación me resultaba muy dificil porque para el tipo de fotos que hago cualquiera de las dos me hubiera servido, pero acabé con la X-T2 porque había una oferta muy atractiva, casi por el mismo precio me llevaba el grip, que para mi es muy necesario en tomas verticales y 2 baterías extra
También me pareció superior el 18-55mm de Fuji como objetivo de kit, la robustez, la personalización con las dos ruedas ( superior en Pentax con 3 ruedas ) y especialmente la doble ranura para tarjetas.
El parque de objetivos sin ser el más económico y no tener la variedad de Nikon o Canon más la oferta de terceros para estas marcas está un un rango que cubre todas mis necesidades

Aunque sigo pensando que la Pentax KP es un camarón en toda regla y si me sobrara el dinero ya la tendría, la lógica sería vender Olympus y completar con un segundo cuerpo de Fuji,
Una XE2 ó XE3 o una XT20 ó XT30 estarían ahora mismo en la quiniela y así poder compartir ópticas, excusa perfecta para, teniendo el 18-55mm, ir a por los fijos
Con un 14 y el 60 macro con el que mataría 2 pájaros de un tiro: macro y tele corto cerraría mi círculo perfecto ( ya tengo el 32mm de Zeiss y el 16mmm de Samyang ).
Para ese segundo cuerpo el 18-55mm cubriría el 90% de mis necesidades para callejear e ir ligero y para mi mujer a la que le gustan los teles largos más que a mi añadiría el 50-230 para viajes

Y a falta de ver fotos reales y no de reviews del nuevo Fujinon 16-80mm y si se ofrece en kit a un precio mucho más contenido que el actual podría llegar a pensármelo como único objetivo para ese segundo cuerpo. Complicado si tenemos en cuenta que ese segundo cuerpo ahora mismo solo pasa por la segunda mano

Saludos
 
Yo sigo teniendo mi sistema reflex de nikon y aun lo uso, pero quería una compacta para llevar a diario y en aquel momento salió la X100S y me enamore de ella. Me encantaba su diseño y se hablaba muy bien de ella. Así que me hice con una. Hace unos meses la renové por la x100F y sigo igual de contento. Me gusta sobre todo el jpg que se genera desde cámara y que prácticamente no precisa retoque. No me planteo el cambio completo. Pero no me imagino sin una x100s, f o w en la bolsa.
 
Esta encuesta es muy poco precisa. Casi he clicado en todos los recuadritos!! Si tengo que quedarme con uno es el peso.
 
En mi caso personal fue su apuesta por el formato medio en su línea GFX. Han hecho posible que muchos podemos disfrutar de sensores grandes en cuerpos parecidos a las DSLR, además de sin espejo y con un enfoque bastante rápido para tratarse de FM. Cada uno puede optar por lo que quiera pero es indiscutible que puedes sacar "a la calle" con más comodidad y fiabilidad una cámara FUJIFILM de FM que prácticamente toda su competencia. Y por supuesto un precio imbatible ( aunque sigue siendo muy caro :Cry: )
 
Por su diseño y estilo Retro.
Por su ligereza en el peso y volumen de equipo.
Por la calidad de imagen de sus cámaras.
Por la calidad de sus ópticas.
;)
 
En mi caso siempre quise aficionarme a la fotografía desde que me regalaron una compacta digital, así que continuamente ahorraba dinero y esperaba a tener trabajo para el desembolso de una 500D de Canon, que luego fue ahorro para la 550D, la 600D, etc. Pero que al final nunca me la compraba. Al final me hice con una compacta g7x de Canon, autoconvenciendome que era mejor que el sistema de lentes intercambiables (y lo es según que busques, pero no para "divertirse" con los desenfoques y la fotografía).

Y el día que tuve dinero para un sistema de lentes intercambiables se cruzó por el camino una x-t20 y me enamoré. Miré especificaciones para asegurarme de que además de bonita era buena (barata no era) y caí en las garras de Fujifilm.
 
En mi caso venía de una muy buena experiencia con Olympus (con la e1) tanto con la cámara como con el servicio técnico y me decidí por la X-T3 (con muchas dudas respecto entre la Fuji y alguna Oly) por el tamaño del sensor algo más grande y por el diseño retro que me cautivó (también habia leído muy buenas opiniones sobre la calidad de la imagen de Fuji aunque por el tema de la falta de estabilización en el cuerpo casi sigo con Olympus) :) pero bueno... aquí estoy la mar de contento también :)
 
Bueno, no es una sola razón. Personalmente me he ido convenciendo de que Fuji me gusta poco a poco. Viendo a otros fotógrafos, vídeos, comparativas y aunque aún no tengo la cámara ( pedí ayer una X-H1 y el XF 16-55 ) estoy seguro de que esta decisión, que he tardado tres meses en tomar, será acertada.
Saludos
 
Un conjunto de cosas...queria apsc y mirroless, lo cual ya cerraba el abanico, tambien porque su 18-55 me parecía muy equilibrado por calidad/tamaño/luminosidad/estabilizacion y lo quería como primer objetivo. Otra cosa es que me gustaba estéticamente, y ademas era nuevo modelo en ese momento(xt30) por lo que tendría mas vida hasta quedarse obsoleta.
 
Por ahora no me hice fujista. En realidad, Fuji entraría por primera vez en mi horizonte digital. Primero fueron Canon, luego Pentax, muy importante la K3, y actualmente Olympus, que de ninguna manera dejaré; tengo E-M5/II, E-M1/II, un interesante parque de vidrios y voy por la M1/III y el MZ 45mm f/1,2. Pero también tengo un problema. Ya tengo 76 años, y a eso no hay con qué darle. En un momento fue aceptar el autofoco, luego necesité cuerpo estabilizado, y ahora, para los acercamientos, cuerpo y objetivo estabilizados. Porque de alguna manera tengo que apaciguar el tembleque que me ocasionan algunas posiciones inverosímiles en las que quedo, en equilibrio vacilante, cuando me meto dentro de un arbusto, o me cuelgo en una rama, o me inclino, o me arrastro, o me etc, etc, etc... Por ahora esas tomas voy solventándolas con el MZ 12-100 f/4; pero a veces necesito estar más cerca que los 170mm de MDE del MZ 12-100. Y en Olympus no hay un macro estabilizado. Por eso, y porque Canon de ninguna manera, estoy viendo X-T4 + 80mm f/2,8.
Y llegados a este punto, creo que es oportuno comentarles que una pregunta que les falta es ¿Qué te hace obstáculo para acceder a tu Fuji preferida..?
Porque hay dos ítems que por ahora me detienen. Uno es el covid-19. En mi país el límite del puerta a puerta es de U$S 1000; entonces hay que viajar o esperar a que alguien viaje. De modo que hoy por hoy estamos en modo espera.
El otro punto es algo que sólo tangencialmente encontré mencionado en este foro. los raw X-Trans.
No, no, si ya me dijeron que Capture One está al pelo para revelar los X-Trans. Pero, de arrastre tengo hecha la cabeza con que los X-Trans son el cuco, y que, ni bien los tocas un poquito, el archivo se te cae a pedacitos...
Así están las cosas hoy por hoy
 
Por ahora no me hice fujista. En realidad, Fuji entraría por primera vez en mi horizonte digital. Primero fueron Canon, luego Pentax, muy importante la K3, y actualmente Olympus, que de ninguna manera dejaré; tengo E-M5/II, E-M1/II, un interesante parque de vidrios y voy por la M1/III y el MZ 45mm f/1,2. Pero también tengo un problema. Ya tengo 76 años, y a eso no hay con qué darle. En un momento fue aceptar el autofoco, luego necesité cuerpo estabilizado, y ahora, para los acercamientos, cuerpo y objetivo estabilizados. Porque de alguna manera tengo que apaciguar el tembleque que me ocasionan algunas posiciones inverosímiles en las que quedo, en equilibrio vacilante, cuando me meto dentro de un arbusto, o me cuelgo en una rama, o me inclino, o me arrastro, o me etc, etc, etc... Por ahora esas tomas voy solventándolas con el MZ 12-100 f/4; pero a veces necesito estar más cerca que los 170mm de MDE del MZ 12-100. Y en Olympus no hay un macro estabilizado. Por eso, y porque Canon de ninguna manera, estoy viendo X-T4 + 80mm f/2,8.
Y llegados a este punto, creo que es oportuno comentarles que una pregunta que les falta es ¿Qué te hace obstáculo para acceder a tu Fuji preferida..?
Porque hay dos ítems que por ahora me detienen. Uno es el covid-19. En mi país el límite del puerta a puerta es de U$S 1000; entonces hay que viajar o esperar a que alguien viaje. De modo que hoy por hoy estamos en modo espera.
El otro punto es algo que sólo tangencialmente encontré mencionado en este foro. los raw X-Trans.
No, no, si ya me dijeron que Capture One está al pelo para revelar los X-Trans. Pero, de arrastre tengo hecha la cabeza con que los X-Trans son el cuco, y que, ni bien los tocas un poquito, el archivo se te cae a pedacitos...
Así están las cosas hoy por hoy

Buenos días caballero
Respondo a los asuntos principales, en mi humilde opinión.
La XT4 y el 80mm en cuestión son de lo mejorcito de Fuji por lo que he leído, porque lamentablemente no tengo ninguno de los dos. En cuanto a los RAF de Fuji, es cierto que tuvieron sus días bajos, que Lightroom no supo/quiso atender, parece ser que las últimas versiones de LR, probablemente empujado por Capture One 20 se rumorea que mejoraron bastante. Yo desde luego estoy encantado con Capture One 20 para Fuji y no veo en el foro que haya más quejas. Además CO20 tiene su versión Express (gratuita) que te permite experimentar con sus RAF sin coste alguno. Si usted quiere algún RAF para practicar, ver y demás, no tenga reparo en pedirlo.
Finalmente, todas las marcas tienen sus pros y sus contras, y si finalmente se decide por Fuji, verá que es una marca bastante equilibrada, pero que tendrá cosas en las que sus Olympus sean mejores, y otras en las que Fuji sobresale. No hay fabricante ahora mismo que sea perfecto en todo, pero si marcas que se adaptan mejor a los usos y características de cada uno.
 
Pase por varias buscando algo para llevar siempre y con buena calidad e isos respetables. Hasta q llegué a una X100 + lightroom, no me convenció mucho.
La pude cambiar +$ por una X100S, vacaciones y al volver leí por muchos lados q recomendaban Capture One para aprovechar bien los Raw
Listo quedé enamorado.
 
Atrás
Arriba