Encuesta X-Pro3 vs X100V ¿Cual es "la cámara" para street y viajes?

Vayamos al grano, para street y viajes cuál es la cámara definitiva ¿X-Pro3 o X100V?


  • Votantes totales
    72
  • Encuesta cerrada .
La definitiva está por salir aún. Nunca llegaremos -llegarán- las marcas a hacer la cámara perfecta para esta disciplina, pues no les sale a cuenta. Para mi, mi cámara "definitiva" para callejear sigue siendo la Fujifilm X70. Entre las dos que propones, creo que la X100V por tamaño y ahora con el WR creo que se acerca más a esa definición de "definitiva". Máxime si la acompañas con los WLC y WTC. En cualquier caso, ya sabes amigo @Jose G Carpin que al final cada uno se encuentra cómodo con lo que se encuentra. Una última apreciación... ¿Las dos? jajajaja ;-P
 
¿Alguno se ha planteado la X-Pro3 junto con el próximo XF 27mm Mk2? Son menos de 100 gramos de diferencia con la X100V, y por tamaño, si lo miramos así, la diferencia es mínima... Joder, si abulta menos que una micro 4/3 con el 20mm de Panasonic.

Compact Camera Meter

Se pierde el dial de apertura, el WR y un paso de luminosidad, esto último no me importa, pero a cambio parece que se gana en nitidez y contraste respecto al 23 f/2.

I have both. 27mm is a little bit sharper and more contrast.

I did own both, 23 mm is better in terms of sharpness and color rendering.

I have both and I find the 27mm sharper and the AF is also faster (but noisier).


Fuji 27mm vs 23mm F/2: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
¿Alguno se ha planteado la X-Pro3 junto con el próximo XF 27mm Mk2? Son menos de 100 gramos de diferencia con la X100V, y por tamaño, si lo miramos así, la diferencia es mínima... Joder, si abulta menos que una micro 4/3 con el 20mm de Panasonic.

Compact Camera Meter

Se pierde el dial de apertura, el WR y un paso de luminosidad, esto último no me importa, pero a cambio parece que se gana en nitidez y contraste respecto al 23 f/2.

I have both. 27mm is a little bit sharper and more contrast.

I did own both, 23 mm is better in terms of sharpness and color rendering.

I have both and I find the 27mm sharper and the AF is also faster (but noisier).


Fuji 27mm vs 23mm F/2: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review

Pues sí amigo, aquí tienes uno que se lo ha planteado seriamente. Tengo la X-Pro3 con le 23mm f2 y es un combo maravillosísimo.

Peeeeero también he tenido en mi haber el 35mm, que junto al 23mm son mis focales preferidas... así que.. la combinación de ambas focales sería un 27mm que está entre medias.... y es lo que haré casi seguro, comprarlo y pasarme a esa única focal... tengo ansia por ver como será el objetivo...

El 27mm podría llegar a combinarlo con el futuro 18mm f2 Mark II del que se ha rumoreado también.... habrá que ver....
 
Pues sí amigo, aquí tienes uno que se lo ha planteado seriamente. Tengo la X-Pro3 con le 23mm f2 y es un combo maravillosísimo.

Peeeeero también he tenido en mi haber el 35mm, que junto al 23mm son mis focales preferidas... así que.. la combinación de ambas focales sería un 27mm que está entre medias.... y es lo que haré casi seguro, comprarlo y pasarme a esa única focal... tengo ansia por ver como será el objetivo...

El 27mm podría llegar a combinarlo con el futuro 18mm f2 Mark II del que se ha rumoreado también.... habrá que ver....
Me gusta la idea que llevas. Y también observo que no te has arrepentido de no comprar la X100V.
 
La X100V y la X-Pro3 son maravillosas... ambas son preciosas y geniales... solo me decanté por la X-Pro3 por poder cambiar de objetivos

Siempre salgo con un objetivo, nunca llevo más y quizá por eso intento convencerme de que puedo hacerlo todo con un 23, pero lo cierto es que soy de dos distancias focales. El 18 y el 27 es un conjunto muy tentador.
 
Me gusta la focal de 27 para Street si se mantiene el tamaño, con aro de diafragmas y AF mejorado puede ser un bombazo. Yo por lo menos ya le tengo dedicado un cerdito (hucha) en exclusiva. Tiene que ser un desastre para que no lo compre. Eso sí, si tienes ganas de 27 y no te importa que no sea el MkII, creo que el mercadillo va a ebullir cuando entre el nuevo pequeñín.
Combinación perfecta Xpros y el 27mm.
 
Me gusta la focal de 27 para Street si se mantiene el tamaño, con aro de diafragmas y AF mejorado puede ser un bombazo. Yo por lo menos ya le tengo dedicado un cerdito (hucha) en exclusiva. Tiene que ser un desastre para que no lo compre. Eso sí, si tienes ganas de 27 y no te importa que no sea el MkII, creo que el mercadillo va a ebullir cuando entre el nuevo pequeñín.
Combinación perfecta Xpros y el 27mm.

Edito jejeje: Combinación perfecta: X-Pro3 + XF27mm f2 Mark II + Parasol SquareHood

¿Alguien da más?

:Laugh:
 
Me gusta el visor óptico, ¿molesta el parasol? Lo pregunto por esto...

Nota : la vista OVF en la X100V también puede obstruirse parcialmente con un parasol o un convertidor de lentes.

Fujifilm X100V vs X-Pro3 – The 10 Main Differences

No creo... mi parasol del 23mm f2 es este mismo y no obstruye. Por tanto, siendo el 27mm más pequeño, dudo muchísimo que sea vea a través... Las X-Pro no son como las Leica M, seguro que molestan en general mucho menos
 
Es que esto es una putada... que afortunadamente no ocurre con las lentes más pequeñas, que son las que me interesan. Gracias, Jose.

Fuji-OVF-telephoto.jpg
 
Me gusta la focal de 27 para Street si se mantiene el tamaño, con aro de diafragmas y AF mejorado puede ser un bombazo. Yo por lo menos ya le tengo dedicado un cerdito (hucha) en exclusiva. Tiene que ser un desastre para que no lo compre. Eso sí, si tienes ganas de 27 y no te importa que no sea el MkII, creo que el mercadillo va a ebullir cuando entre el nuevo pequeñín.
Combinación perfecta Xpros y el 27mm.

Me conformo con el AF mejorado. Lo del aro de diafragmas sería la leche, pero lo dudo.
 
Es que esto es una putada... que afortunadamente no ocurre con las lentes más pequeñas, que son las que me interesan. Gracias, Jose.

Fuji-OVF-telephoto.jpg

Claro Claro! Siempre hablamos de los fijos pequeños, tipo 16, 18, 23, 27, 35 y 50, si no, claro, te tapa casi todo! Por cierto, que objetivo lleva puesto en la foto? te lo cubre todo joder :Laugh:
 
Atrás
Arriba