Encuesta X-Pro3 vs X100V ¿Cual es "la cámara" para street y viajes?

Vayamos al grano, para street y viajes cuál es la cámara definitiva ¿X-Pro3 o X100V?


  • Votantes totales
    72
  • Encuesta cerrada .
Intuyo que ni compráis recuerdos, las gafas de sol no las guardáis ni de noche y el agua la sacáis de las fuentes.

Seré yo que soy un turista de pacotilla jaja
 
Eso suponiendo que te hospedas en un hotel y no en un tren o un autobús.

El cargador procuro llevarlo siempre encima porque nunca sabes cuando lo vas a necesitar, incluido el del móvil. Y los bolsillos bastante ocupados estarán entre cartera, pasaporte, monedas, tarjeta de transporte y cualquier chorrada que te hayan dado o hayas recogido.

Y hablando de eso, los regalos o recuerdos que compres tienen que ir a algún lado porque no hay sensación más incómoda que hacer fotos llevando una bolsa de asas.

Pero una cosa es la mochila de equipaje, y otra la mochila de sacar todo el día por ahí...

Jamás he *necesitado* cargar el móvil o la cámara que no pudiese esperar. Y muchas veces que no lo he necesitado pero me aburría en algún sitio, pedir cargador a alguien local y estar ese rato de charleta mata dos pájaros de un tiro ;)

Si "no sé cuando voy a necesitar" algo, SE que no lo voy a necesitar ;)

Nunca compro recuerdos ni regalos. Recuerdos, porque trato de vivir con lo mínimo, y regalos porque no es viable viajando durante meses. De todas formas, comprar algo en una bolsa nunca me ha molestado para usar la cámara, supongo que es algo que viene de serie con las X100 y GR que uso. Y siempre queda el recurso de anudar la bolsa al cinto, cosa que he hecho en incontables ocasiones cuando me muevo en bici o moto en la ciudad donde esté y compro comida para llevar (o recojo la ropa de la lavandería)
 
Intuyo que ni compráis recuerdos, las gafas de sol no las guardáis ni de noche y el agua la sacáis de las fuentes.

Seré yo que soy un turista de pacotilla jaja
Rara vez uso gafas de sol, pero si las uso, en la cabeza no molestan..

El agua la venden en cualquier sitio en el 95% de lugares habitados del planeta. A veces me pregunto porqué la gente carga con litro y medio de agua recalentada por el centro de Bangkok, donde hay un 7-11 literalmente cada 200 metros...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Y nosotros aquí hablando de mochilas.

Enhorabuena por la super compra y a disfrutarla mucho!!

PD: Necesitarás mochila jajaja
 
Hola! Primero decir que sólo soy aficionado y he votado x la x100v. Yo si yo tuviera que elegir entre xpro3 + 23mm o una x100v elegiría sin dudarlo la x100v, ahora bien, personalmente no me atrevo a viajar “sólo” con una x100, pero simplemente porque no me veo capacitado para fotografiar “todo” en un viaje solamente con una focal, me falta esa virtud que tienen/tenéis algunos para hacerlo (ojalá pudiera🤷🏻‍♂️). Por lo tanto, cuando viajo llevo siempre una x100 (es mi cámara favorita) pero también llevo “algo más”😉. Ah,viajo siempre con mochila, incluso aunque deje las “cosas” en donde me hospede, siempre llevo una mochila pequeñita donde llevo la cámara,accesorios y alguna cosilla mas, no me pesa,no me molesta y me resulta super útil🤷🏻‍♂️.
Por cierto,enhorabuena por esa pedazo de compra,que la disfrutes💪.
 
Hola! Primero decir que sólo soy aficionado y he votado x la x100v. Yo si yo tuviera que elegir entre xpro3 + 23mm o una x100v elegiría sin dudarlo la x100v, ahora bien, personalmente no me atrevo a viajar “sólo” con una x100, pero simplemente porque no me veo capacitado para fotografiar “todo” en un viaje solamente con una focal, me falta esa virtud que tienen/tenéis algunos para hacerlo (ojalá pudiera🤷🏻‍♂️). Por lo tanto, cuando viajo llevo siempre una x100 (es mi cámara favorita) pero también llevo “algo más”😉. Ah,viajo siempre con mochila, incluso aunque deje las “cosas” en donde me hospede, siempre llevo una mochila pequeñita donde llevo la cámara,accesorios y alguna cosilla mas, no me pesa,no me molesta y me resulta super útil🤷🏻‍♂️.
Por cierto,enhorabuena por esa pedazo de compra,que la disfrutes💪.

He viajado a varios países solo con el 23mm durante los últimos 2 años y medio! una maravilla no tener que llevar más que un solo objetivo :)
 
Buenas
Yo tuve esta misma inquietud cuando compre en los USA.
Y me decante por la Xpro2, lo de poder cambiar el objetivo es un plus importante.
Ahora que tengo la XT1, y me chifla la XT4, si tuviera que recomponer mi equipo, no descartaría XT4 + X100V.
Pero teniendo la Xpro2 (que me chifla), no me lo planteo ni de coña.
Me gusta el cacharreo , y no podría prescindir de mis objetivos: tele, macro, retratero y gran angular.
Veo más probable cambiar la XT1 por una XT2-3 que comprar una X100V.
Y que conste que la X100V me parece otro gran acierto de FUJI.
 
Solo la x t30 y el 27 son comparables a la x100v. Lo demás es voluminoso, sobretodo si vas a estar con la cámara encima todo el día. En calidad, no me meto, creo que las dos son muy buenas, y la diferencia es mas de laborwtorio que de vida real, creo yo.

A menudo me planteo si me merezco una x100v (tuve la S, y la hecho de menos), pero con este dinero me paso a la X T30 (o T3) y aún me sobran dineros.

Para street, la xt30 es tan o mas compacta que la x100v. Si te adaptas al 27 f2.8 , 18, o 16 2.8 irás con un equipo muy compacto. Menos (1cm menos?) si vas con el 23 f2, que posiblemente sea el objetivo que más me gusta.
 
Solo la x t30 y el 27 son comparables a la x100v. Lo demás es voluminoso, sobretodo si vas a estar con la cámara encima todo el día. En calidad, no me meto, creo que las dos son muy buenas, y la diferencia es mas de laborwtorio que de vida real, creo yo.

A menudo me planteo si me merezco una x100v (tuve la S, y la hecho de menos), pero con este dinero me paso a la X T30 (o T3) y aún me sobran dineros.

Para street, la xt30 es tan o mas compacta que la x100v. Si te adaptas al 27 f2.8 , 18, o 16 2.8 irás con un equipo muy compacto. Menos (1cm menos?) si vas con el 23 f2, que posiblemente sea el objetivo que más me gusta.

La X-t30 con el 27 no es más compacta que la X100.

Compact Camera Meter

El manejo tampoco es el mismo. La experiencia fuji con sus diales dedicados es más intensa en la X100, que tiene los tres mientras que en la X-t30 y el 27 solo tienes el de velocidad.
 
Última edición:
Las X100 usan obturador central. Abraza las maravillas de un obturador central y ya no querrás otro plano-focal en tu vida

Ventajas: sincroniza flash a cualquier velocidad (¿cómo ves un retrato a pleno día a f/2 con flash de relleno, por ejemplo?); mucho más estable al disparar (velocidades de 1/10 a mano alzada con la X100 por ejemplo); y sí, son muy silenciosos.

Desventaja: a máxima apertura hay límite de velocidad marcado por el diámetro de la lente, por ejemplo 1/1000 en las X100. Por eso las cámaras actuales con obturador central suelen incorporar filtro ND interno.

A mi el obturador de juguete de la X100V me suena a broma... Se que es una tontería, pero acostumbrado a un obturador mecánico, pasar a este obturador, en fin, es como cuando a Sansón le cortaron el pelo y perdió su poder, pues algo parecido jejeje
 
Y nosotros aquí hablando de mochilas.

Enhorabuena por la super compra y a disfrutarla mucho!!

PD: Necesitarás mochila jajaja

La mochila es para las Nikon y Canon hombre, que exagerado. La Xpro3 pesa poquito más que la X100V. Ambas son muy equilibradas y manejables. Para viajar siempre llevo una mochila fotográfica pequeña, así que lo mismo me da llevar la XPro3 o cualquier otra.

Durante el dia a dia en mi ciudad suelo llevar la misma mochila, asi que sin problemas jejejejejeje
 
A mi el obturador de juguete de la X100V me suena a broma... Se que es una tontería, pero acostumbrado a un obturador mecánico, pasar a este obturador, en fin, es como cuando a Sansón le cortaron el pelo y perdió su poder, pues algo parecido jejeje
Ehm... un obturador central es mecánico también...

No estoy hablando de electrónico, sino de mecánico central (contra el plano-focal habitual en objetivos intercambiables).

De hecho los obturadores centrales son más antiguos que las reflex, el obturador planofocal se inventó precisamente para las reflex de consumo (las reflex pro, de formato medio, seguían usando obturador central en el objetivo, el de juguete era el planofocal )
 
Ehm... un obturador central es mecánico también...

No estoy hablando de electrónico, sino de mecánico central (contra el plano-focal habitual en objetivos intercambiables).

De hecho los obturadores centrales son más antiguos que las reflex, el obturador planofocal se inventó precisamente para las reflex de consumo (las reflex pro, de formato medio, seguían usando obturador central en el objetivo, el de juguete era el planofocal )

Creo que lo dice porque el obturador de la X100V no hace ruido, y él quiere que se oiga.
 
Ehm... un obturador central es mecánico también...

No estoy hablando de electrónico, sino de mecánico central (contra el plano-focal habitual en objetivos intercambiables).

De hecho los obturadores centrales son más antiguos que las reflex, el obturador planofocal se inventó precisamente para las reflex de consumo (las reflex pro, de formato medio, seguían usando obturador central en el objetivo, el de juguete era el planofocal )

Lo que digo es el que obturador mecánico de la X100V suena a juguete de feria. Vamos, que no suena a no ser que subas el volumen, y suena horrible, para enterarte que haces una foto
 
La verdad es, que desde que salió la series Fujifilm de la nueva era, fué una alegría para estos cuerpos maltratados de recorrer mundo con los pesados equipos dslr (los cuales sigo usando para fotografía de fauna). Siempre que viajo, he cargado con mochilas pesadas, pero con Fuji se podía limitar a una bolsa de fotografía en la cual te entra un cuerpo (xt2 en mi caso) y dos o tres objetivos (10-24mm, 35mm f1,4 y o 50-140 mm), siempre admiré a los Cartie Bresson view que soís capaces de hacerlo con una sola lente (awesome). Si tuviera que elegir ya puestos y sin otra opción me decantaría por la mas compacta y ligera, la x100 en este caso, ya que si vamos ligeros y nos toca lidiar con la alta humedad y calor del sudeste Asiático por ejemplo, para subir a algunos de sus templos que siempre están en una alta colina, la ligereza del equipo en este caso suele ayudar, ya que ademas siempre necesitas una botellita de agua y un mini paraguas en el equipamiento mínimo de viaje. Lo de los cargadores siempre se quedan en el hotel ya que mas o menos controlas las baterías que necesitas por día. Creo que el 23 (35mm de siempre).
Enhorabuena Jose G Carpin por esa pedazo de xpro3, es para enamorase solo de verla pasar...
Un saludo viajero🗿⛩️
 
Atrás
Arriba