Encuesta X-Pro3 vs X100V ¿Cual es "la cámara" para street y viajes?

Vayamos al grano, para street y viajes cuál es la cámara definitiva ¿X-Pro3 o X100V?


  • Votantes totales
    72
  • Encuesta cerrada .
Lo que digo es el que obturador mecánico de la X100V suena a juguete de feria. Vamos, que no suena a no ser que subas el volumen, y suena horrible, para enterarte que haces una foto
Pero es que si subes el volumen, eso no es el ruido del disparador sino un sonido artificial electrónico (y no hay cosa más cutre que eso)

Para mi ese es precisamente uno de los puntos que me hacen decantar por la X100* (o la GR) antes que cualquier otra: quiero SILENCIO. Yo ya sé si he disparado o no, igual que veo si he enfocado o no, no necesito sonidos (que en entornos ruidosos no se oyen y en entornos silenciosos molestan)

Tengo fotos en algún templo en medio de una celebración budista, durante la meditación, que no me quiero imaginar si la llego a hacer con un obturador que haga el menor ruido...

Cuestión de gustos, supongo. Para mi, a más silencioso más posibilidades de compra (o al revés, no voy a comprar una cámara cuyo obturador suene, por buena que sea)
 
Siempre viajo con más de una cámara, una X100f que llevaba siempre más una xt3 con un fijo o el 16-55mm o una Sony A7III con un fijo o el 24-105mm y no tengo la menor duda que lá que más usaba era la X100f, mucho más cómoda de llevar casi no notas que la tienes y puedes llevarla en un bolso o mochila mucho más pequeña, ahora que é vendido todo solo toca esperar a que baje un poco el precio de la x100v.
Puedes hacer sin problema un viaje con un objetivo fijo , solo llevo más de una cámara por miedo que se averíe una de las cámaras.;)
 
XC 35 F2 en Amazon
La familia X100 es una de las camaras mas bonitas que he visto. El tema es plantearte que viajes podrias hacer con solo un 23mm fijo

Yo suelo viajar solo con la Xt2 y el 23mm 2.0. Y me resuelve todo, calle, paisajes y demás. Poco peso y discreto. Para viajar es una focal estupenda.
 
Yo suelo viajar solo con la Xt2 y el 23mm 2.0. Y me resuelve todo, calle, paisajes y demás. Poco peso y discreto. Para viajar es una focal estupenda.
Si, esta claro que el rango es muy versatil y el objetivo fantastico (yo le tengo y estoy encantado). Pero tambien depende del tipo de foto que hagas y el tipo de viaje. No a todo el mundo le vale usar solo un rango.
 
A mí, personalmente la pantalla de la Xpro3 me parece incómoda.Y para nada práctica.(la he probado).Además de ser una cámara grandota.
La x100V Precioooooosa.Pero más de lo mismo.Renueva la óptica y le vuelve a montar un 23 f.2(que no dudo que sea mejor que el anterior) pero es más de lo mismo y te casco 1500€ No veo la novedad mundial.
A mí por soñar que no quede me hubiese gustado que hubiesen sacado la xpro3 Analógica
Y una x100V monochromo.Creo que hubieran dado mucho que hablar.
Lo actual de Fuji cada vez se parece más a Canikon.Así que mi cámara de viajes no será ninguna de estas dos.(Y que conste que la x100V me encanta).
Saludos para todos.
 
Yo voté por la X100V porque la cámara tiene un tamaño bastante contenido. La X-pro3 con el 23 es mucho más grande. Pero lógicamente también hubiera podido votar Otra.
 
Llevo más de 2 años solo con el 23mm f2 y me va de perlas. Si compro otro objetivo sería el 50mmf2. Coincido contigo. De hecho mi trío sería 16-23-50. Pero con el 23 voy sobrado.
Y el 35??? Bien f1.4 of2....., equivalente a un 50mm, es lo más parecido al ojo humano, lo descartáis!!!????
 
Y el 35??? Bien f1.4 of2....., equivalente a un 50mm, es lo más parecido al ojo humano, lo descartáis!!!????
De hecho el ojo humano "ve" más de un 50mm, está más cerca de un 35mm. La cosa es que un 50mm en paso universal crea la misma perspectiva que el ojo (aprox). Eso hace que sea una focal muy fácil de usar... pero que termina por "aburrir" al espectador.

Por algo la inmensa mayoría de fotógrafos de calle, documentalistas, reporteros... han usado siempre un 35mm o un 28mm.
 
De hecho el ojo humano "ve" más de un 50mm, está más cerca de un 35mm. La cosa es que un 50mm en paso universal crea la misma perspectiva que el ojo (aprox). Eso hace que sea una focal muy fácil de usar... pero que termina por "aburrir" al espectador.

Por algo la inmensa mayoría de fotógrafos de calle, documentalistas, reporteros... han usado siempre un 35mm o un 28mm.

Yo creo que no, eh. Estos recopilaron las focales utilizadas por grandes fotógrafos y en la lista que muestran veo mucho 50mm.

35mm o 50mm en la foto callejera ¿que es mejor?
 
Aunque voto la X100V, hombre... como definitiva definitiva no sé. Yo llevo detrás dos cámaras normalmente, pero es verdad que con la X100F me apaño de maravilla. Al principio tenía el 35 f2 que es muy bueno, pero cuando probé el 23 f2, definitivamente es la focal que se quedaba siempre puesta en la cámara. Así que me decidí por el concepto X100 y me parece todo un acierto. Pero claro, jugarlo todo a una sola focal sin más posibilidades también es arriesgado.

Un saludo.
 
Yo cuando mi viaje anual en moto, suelo llevar mi xpro2 con el 35 f2, y de repuesto el 16 f2.8. Todo y que siempre he sonado con la 100. Aunque creo que si la tuviese, viajaria solamente con ella. Es una dificil eleccion cuando ya has probado los viajes con la xpro2. En mis caminatas por la montana la suelo llevar al cuello y no molesta, y como ah'i, llevas mochila, uno o dos lentes fijos mas no pesan.
 
Aunque voto la X100V, hombre... como definitiva definitiva no sé. Yo llevo detrás dos cámaras normalmente, pero es verdad que con la X100F me apaño de maravilla. Al principio tenía el 35 f2 que es muy bueno, pero cuando probé el 23 f2, definitivamente es la focal que se quedaba siempre puesta en la cámara. Así que me decidí por el concepto X100 y me parece todo un acierto. Pero claro, jugarlo todo a una sola focal sin más posibilidades también es arriesgado.

Un saludo.

veo que tienes la X100F y aparte el 23 f2 para la X-T2

Simple curiosidad ¿usas ambas opciones?
 
veo que tienes la X100F y aparte el 23 f2 para la X-T2

Simple curiosidad ¿usas ambas opciones?

La idea era vender el 23 f2 al adquirir la X100F... Al principio me dije que no tenía prisa. Y ahora he decidido que no lo vendo, porque me gusta muchísimo y al estar sellado me puede dar servicio cuando llueve o bien cuando solo pueda coger una cámara y necesite más de una focal. Vaya... que no sé que excusa buscar para no deshacerme de él. Vendí el 27 y el 60 y la verdad es que si no fuera porque necesitaba hacer caja para otras cosas, muchas veces me arrepiento.

Un saludo.
 
La idea era vender el 23 f2 al adquirir la X100F... Al principio me dije que no tenía prisa. Y ahora he decidido que no lo vendo, porque me gusta muchísimo y al estar sellado me puede dar servicio cuando llueve o bien cuando solo pueda coger una cámara y necesite más de una focal. Vaya... que no sé que excusa buscar para no deshacerme de él. Vendí el 27 y el 60 y la verdad es que si no fuera porque necesitaba hacer caja para otras cosas, muchas veces me arrepiento.

Un saludo.

Pero si tuvieras que vender cuál se iría antes, ¿la X100F o el 23 f2?
 
Me quedo con la X100F, claro.

Saludos.

sin embargo el 23 f2 es más nítido y rápido enfocando que la X100F ¿no le das importancia a eso?

Lo pregunto porque yo ahora mismo también tengo ambas cosas, salvo que en vez de la X-T2 es una X-E3, y se me solapan mucho, pero óptica y prestacionalmente me quedaría con el 23 f2
 
Atrás
Arriba