[ENCUESTA] ¿Cúal es vuestro programa de revelado RAW habitual?

¿Qué software de revelado RAW usáis habitualmente?


  • Votantes totales
    360
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Tras varios meses con la encuesta en la barra lateral de navegación del foro preguntando vuestra línea de cámaras favorita de la Serie X, toca cambiar de de tercio. Esta vez me gustaría hacer una pequeña estadística sobre el uso de software de revelado RAW.

Este hilo es, básicamente, la encuesta. En el hilo ¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans? podéis comentar la jugada y no duplicar contenido. Si tenéis preguntas concretas sobre reveladores RAW concretos, no meéis fuera del tiesto... abrid otro hilo.

La encuesta sólo es visible en la vista de web, en Tapatalk no se ve.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Te has olvidado del Alien Skin Exposure 4. Es excelente para nuestros RAF, no tanto para por ejemplo Canon. Ya van por el 4.5, y siguen agregando cosillas al programa, Sugiero probarlo!
Mi combinacion para revelado, : Alien Skin, paso a Tiff y luego oh sorpresa , TOPAZ Studio! Una maravillosa combinacion, ya que con la combinación de AI CLEAR, Llegas a unas muy buenas fotos! Ahh, topaz, tambien identifica varios lentes de Fuji...
 
Me gusta probar programas (he usado bastante software libre y propietario, sobre todo Adobe, pero también Silkypix, Corel, Rawtherapee, etc), pero desde hace unos años me he centrado en Darktable sobre Manjaro. Me gusta mucho la dinámica de trabajo y los resultados, con diferencia. Cada versión se va superando y las herramientas funcionan como si las hubiera pensado yo mismo... :-D y al menos con los RAW de Fuji y Pentax los resultados son espectaculares. Capture One no lo he probado. Me da pereza arrancar Windows, pero le echaré un vistazo por las recomendaciones que tiene. Saludos.
 
Lightroom clasic y Lightroom CC, el clasic como principal, el CC sincronizando las ultimas importaciones con el portatil.
 
Como usuario de Software libre me decanto sin lugar a dudas por Darktable por su calidad tanto en los resultados como es su dinámica de trabajo y en herramientas. Un magnífico aliado para los RAF de Fuji
 
Yo use como 5 años Lightroom (desde que inicié en la foto), pero desde el año pasado estuve probando versiones demo de Capture one y aunque me resulto menos "amigable" en su manejo al principio, no me fue difícil aprenderlo y como me gusta hacer foto macro y aparte utilizo ahora equipos fuji también, al final C. One, me resulta mejor en su revelado con los RAF y me da mejor nitidez en las fotos con macro, así que solo fue cosa de tiempo para acostumbrarme al programa y ahora estoy encantado con éste y ya mudado por completo también desde hace poco.
 
Yo uso LR CC por una razón fundamental: me permite editar las fotos tanto en el ordenador como en el iPad Pro. Dado que paso la mayoría del tiempo con el iPad, no hay ningún otro programa que me dé esa flexibilidad que considero innegociable
 
ON1 photo RAW,
Estoy desde el inicio con la versión 1 ( y las previas) y me gusta porque implementan muchas y buenas cosas, a menudo a petición de los usuarios. Me costó adaptarme un poco, pero ahora es prácticamente el único que uso. En mayo toca actualización gratuita con la implementación a doble pantalla, y mejora en la gestión de metadatos entre otras.

saludos
 
Además del historial de edición completo para poder hacer Ctrl+Z hasta donde se desee.

El programa va mejorando version a version y no hablo de mejoras menores... Se va cerrando el gap existente a día de hoy con otros programas bastante más maduros.
 
LR Classic CC. Antes las paso por Iridient para convertir los RAF en DNG, y la verdad es que los resultados son buenísimos. Probé durante un mes Capture One 12 y aunque hay cosas que me gustan más que LR no acabó de convencerme lo suficiente.
 
Empecé, hace ya algunos años, con Aperture. Y estaba tan a gusto hasta que lo descontinuaron. Luego me pasé a Lightroom y con él andaba hasta la tomadura de pelo de los "detalles de la mejora". Probé entonces Capture One para Fuji y ya no hubo marcha atrás. No sólo se lleva bien con el sensor x-trans sino que el programa es una auténtica gozada. El único problema que tiene es que hay que aprender a usarlo (como cualquier programa) y que hay que cambiar (tampoco tanto) la filosofía de trabajo, pero una vez superas esta fase te das cuenta de que le da mil vueltas a Lightroom. No puedo sino recomendarlo.
 
Soy usuaria de LR CC, creo que la mayor razón por la cual aún sigo con ése software es por la rapidez con la cual puedo procesar las fotos (copia y pega ajustes). Probé el CAPTURE ONE, no me desagradó pero el precio y el miedo a no aprender bien a desarrollarme en ese software es lo que me sigue deteniendo el del cambio. DARKTABLE también lo he probado pero me tiene algo retenida y no me acaba de "chanar" mucho...quizás debo darle más uso, sobretodo con lo archivos RAF.

Saludos!
 
Hola,
Yo uso el Raw File Converter (el que Silkypix/Fujifilm ofrecen gratuitamente).

Toco muy pocos parámetros. Le doy al tipo de película Fuji que me gusta más para la fotografía en cada caso. Lo guardo en Tiff y lo termino de procesar en Photoshop + On1 Photo Raw.

Últimamente me estoy acostumbrando no pasarme y a retocar sólo lo imprescindible.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba