[ENCUESTA de 2022] ¿Cúal es vuestro programa de revelado RAW habitual?

¿Qué software de revelado RAW usáis habitualmente?

  • Adobe Camera RAW

  • Adobe Lightroom en cualquiera de sus variantes

  • Capture One en cualquiera de sus variantes

  • Skylum Luminar en cualquiera de sus variantes

  • On1 Photo RAW

  • Apple Fotos, Aperture o RAW Power

  • Darktable, RawTherapee u otro software libre

  • RAW File Converter

  • Silkypix

  • Corel After Shot Pro

  • Affinity Photo

  • DxO Photolab

  • Fujifilm X RAW Studio

  • Otro (especificar en el hilo)

  • No disparo en RAW, sólo en JPEG


Los resultados solo son visibles tras votar.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Ya tocaba renovar nuestra estadística sobre el uso de software de revelado RAW. En este hilo tenéis la encuesta que llevaba funcionando desde el 2019 pero desde entonces ha habido mucho forero de ida y vuelta, así coo novedades en los diferentes programas que posiblemente estén marcando un cambio de rumbo.

Este hilo es, básicamente, la encuesta. En el hilo ¿Cuál es vuestro revelador favorito para cámaras con el sensor X-Trans? podéis comentar la jugada y no duplicar contenido. Si tenéis preguntas concretas sobre reveladores RAW concretos, no meéis fuera del tiesto... abrid otro hilo.

La encuesta sólo es visible en la vista de web, en Tapatalk no se ve.

encuesta-de-revelado-raw.jpg
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Yo anteriormente utilizaba ese mismo revelador hasta que di el salto a C1.

Ahora que empiezo a meterme en PS y viendo las posibilidades de enmascarado de Lr en su última versión, no descarto pasarme completamente a esta Suite de revelador y editor saliendo como sale más económico que el Capture One.

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Uso desde hace muchos años Linux en todos mis equipos, por lo que también uso software libre para el revelado RAW
De todos los que probé, con el que más cómodo me siento es RAWTherapee
 
No soy mucho de retocar las fotos así que normalmente en Fuji con el revelado que me da Velvia directo de cámara me basta para como me gusta sacar mis fotos, si utilizo las Olys únicamente retoco apenas un poco las luces utilizo el photoscape con película velvia color o velvia b&N o provia
 
Con la X100V suelo disparar en JPEG pero con la XT4 tiraba en JPEG+RAW y las que me interesaban las edito con C1. Ahora con olympus igual, uso C1. Un saludo!
 
Hola
ACR 14.1 y muy puntualmente C1 es lo que uso para revelar RAWs de la fuji...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Lightroom Classic, sobre todo por el tema de catalogación y luego por revelado, porque solo uso un par de presets personalizados y me sobra con eso. Con 130000 fotos me gusta tenerlo todo bien organizado, y las colecciones inteligentes junto al etiquetado me facilitan mucho la vida.

Y el poder sincronizarlo todo por Adobe Cloud y seguir con el flujo de trabajo (no profesional) en cualquier dispositivo da mucho más que los 10 euros/mes que cuesta.
 
DXO PhotoLab es el que más se adapta a mi modo de trabajar. Su gran virtud es la gestión del ruido y los perfiles de lentes, muy por encima de la competencia. El bundle con FilmPack y ViewPoint está al mismo nivel que Capture One, al menos par lo que yo necesito. Lo elijo porque no pienso volver a actualizarme a Capture One debido al precio de sus actualizaciones. El bundle no es mucho más barato, pero las actualizaciones son alrededor del 40% de lo que pagas la primera vez.
 
Usaba C1 pero, viendo que necesitaba seguir pagando PS, pues he vuelto a LR Classic por no pagar dos programas iguales. Pierdo algunas funcionalidades interesantes, pero no me compensaba el dinero de más que suponían.
 
Abandonado Adobe Cloud hace tiempo y después de los abusos de precio de Capture One, me decido plantarme definitivamente en Luminar Ai y mantener un ojo en DxO Photolab por si lo de Luminar Neo acaba siendo un bluf.
 
Refloto encuesta, chavales y chavalas. No dejéis de votar que en breve publico resultados en el blog.
 
Hola
ACR 14.1 y muy puntualmente C1 es lo que uso para revelar RAWs de la fuji...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Rectifico... Después de las últimas actualizaciones de ACR me he quedado con este software y he abandonado definitivamente C1...
Después siempre un toquecito de PS es necesario...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
CO1 última versión. Los pruebo todos y siempre me quedo con Capture, Supongo que es pura comodidad por estar acostumbrado y no calentarme demasiado el coco empezando con algo nuevo y desde cero como quien dice. Se me hace muy pesado.
 
Pues después de probar varios siempre vuelvo a Lightroom Classic, será por la catalogación pues no tiene competencia y lo veo mucho más cómodo por lo menos para mí!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Para mi, que he probado Caltura One y Lightroom, el hecho de poder editar las fotos en Ipad con el pencil y poder seguir con el trabajo en el PC, gracias a la nube, es insuperable. Es la gran baza que le veo al editor de Adobe
 
Atrás
Arriba