(ENCUESTA) ¿Eres fotógrafo profesional ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema xiomara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Eres profesional de la fotografía o del vídeo?

• Me dedico a ello a tiempo completo

• He facturado en esas actividades en el último año

• He cobrado más de 300€ en el último año, pero sin factura

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

xiomara

Descubriendo la serie X
Tengo curiosidad de ver cuántos de este foro se dedican a la fotografía o al tema del vídeo, que me imagino que serán los menos en Fujifilm. Me imagino que esta encuesta no se ve en el Tapatalk.

Buena pregunta, la verdad que es un dato curioso. Cómo nota, los que estén en el "He cobrado más de 300€ en el último año, pero sin factura" ojalá le dieran una vueltita a lo que hacen (regalar trabajo y joder sector ya de por si jodido).

Buena pregunta, la verdad que es un dato curioso. Cómo nota, los que estén en el "He cobrado más de 300€ en el último año, pero sin factura" ojalá le dieran una vueltita a lo que hacen (regalar trabajo y joder sector ya de por si jodido).
Pienso que mejor es dejar esas reflexiones a posteriori para no intimidar... Que el que lo haga vote sin problema que la encuesta es anónima. ¿¿¿Al menos eso creo??? (yo al menos no veo a los votantes)

Yo solo he "vendido" una foto en mi vida, bueno más bien la regalé, solo le cobré la impresión de la misma. Bueno , votado un NO rotundo

Pienso que mejor es dejar esas reflexiones a posteriori para no intimidar... Que el que lo haga vote sin problema que la encuesta es anónima. ¿¿¿Al menos eso creo??? (yo al menos no veo a los votantes)
Si, es anónima. Y nunca me parece mal momento para recordar ese tema.

¿Casi un 30% que ha facturado por actividades fotográficas este año? No me lo esperaba, la verdad

Lo de regalar trabajo no lo entiendo, ¿por dónde van los tiros?
Y lo de joder el sector lo veo cogido con pinzas.

Yo les he hecho sesiones a los críos (las de newborn y pre-nacimiento) y en ningún momento me han dado factura. Pero han sido fotógrafes que se dedican profesionalmente (pero declararán lo que les venga en gana, por el sistema de pago ya se ve).

PD: en la votación mi respuesta es un NO, de hecho pago para ello con tanto cacharreo y taller jojo.

Yo regalo mis fotos continuamente y no veo que eso pueda joder a nadie.
Hago las fotos por que me apetece y sin que nadie me lo pida, porque debería pedir dinero por ellas. Creo que el comentario está fuera de lugar....
Otra cosa distinta es que haya gente "intrusismo" que se dedique a eso tirando los precios y sin pagar los impuestos que corresponda.

Creo que no hablamos de lo mismo, pero es un tema que da para otro hilo y si apetece lo abrimos. Para no desviar este que ya empecé yo 😂

Atrás