[encuesta] ergonomía X-Pro vs X-T para objetivos medianos

  • Iniciador del tema Forero borrado 4457
  • Fecha de inicio

¿Mejor ergonomía para objetivos como XF16 / XF56?

  • X-Pro

    Votos: 0 0,0%
  • X-T

    Votos: 6 100,0%

  • Votantes totales
    6
F

Forero borrado 4457

Guest
Hola, para objetivos como el Xf16 o el XF56 ¿cual os parece que tiene mejor agarre? Actualmente tengo una T1 para estos, las X-T2 y X-T3 son algo más grandes, pero no se si se notará mejora, y las X-Pro son más grandes pero la empuñadura es diferente, no me hago una idea y no tengo opción de probarlas, así que me gustaría saber que opináis / experiencia tenéis vosotros con el tema.

Dejo encuesta, por si alguien no le apetece comentar.
 
Yo he tenido la xt1 y después pase a la xpro2. Lo hice por la filosofía de ese tipo de cámaras, por su encanto vintage o como quieras llamarlo. He utilizado el 16mm que tuve y bastante bien. Ahora incluso le calzo el 16-55 que es un tocho y queda bastante descompensada en la cámara. Aún así no me importa. Por supuesto si le hubiera dado prioridad a la ergonomia hubiera seguido con la serie xt a la que considero que por ser más cómodo el grip se adapta mejor a esos objetivos.
No obstante encantado con mi xpro2 y el tocho del 16-55
 
A mí me parece que la línea X-T gana siempre en agarre y ergonomía pura y dura, uses los objetivos que uses...

Otra cosa es que con la Fuji X-Pro2 ganes en otro tipo de sensaciones más subjetivas... sea como sea, he utilizado los Fujinon XF 16mm f/1.4 R WR y Fujinon XF 56mm f/1.2 R con esta cámara y me he sentido muy cómodo, aunque quizá “en el límite”. Para el XF 16-55mm y telezooms, las X-T’s me parecen personalmente más apropiadas, aunque habrá foreros como @luisli que seguirán encantados ?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo uso el 56 1.2 con la xpro2 con la funda de cuero y la ergonomía me parece excelente, eso sí no he probado ninguna xt de una cifra

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Gracias por pasaros @luisli @Jon Díez y @juanmadealbox !!

Sacando fotos no habría problema de descompensación ni agarre, siempre sujeto el peso del objetivo con la izquierda, la duda es para el resto del tiempo, cuando las llevo colgadas de la mano derecha con una correa de muñeca y agarrando solo por el grip.

Me da la sensación que el grip de las pro aunque sea más pequeño, tiene una forma más angular para los dedos y puede que resbale incluso menos que los de las X-T, pero ya digo, no estoy seguro.
 
Yo llevo la X-Pro2 con una correa de muñeca y me es cómoda de coger. El mini-grip este que tiene, aunque más feo que el de la X-Pro1 para mi gusto, hace que el agarre sea bueno, incluso a veces la llevo "colgando" de los dedos, andando con el brazo estirado para entendernos, pq es cóncavo y de goma que no desliza. Aunque al final casi siempre la llevo cogida por arriba (con el pulgar, x la zapata del flash) y por abajo (x el socket del trípode), "descansando" en la palma de la mano, con lo cual, así, no importa mucho la lente que lleves, mientras sea tipo prime más o menos pequeño como esos que nombras, pq no lo toco cuando voy con la cámara.

Tengo una X-T1 por casa y diría que las sensaciones son parecidas.

Al final creo que todo esto tampoco te va ayudar Forero borrado 4457, las personas son diferentes, las manos son diferentes, los dedos son más o menos gruesos... en fin, ya sé que dices que no puedes probarlas pero hasta que no lo hagas...

Salud
 
Gracias David, esa comparación con la T1 ya me ayuda un poco. Y si lo suyo sería probarla, pero...

Saludos!
 
Yo he votado la X-T, porque llevo el 16mm en ella. Sin embargo creo que, la diferencia entre ambas en mínima al agarre. No te vuelvas loco, son cuerpos que casan genial con ambos objetivos.

Saludos
 
Yo he votado la X-T, porque llevo el 16mm en ella. Sin embargo creo que, la diferencia entre ambas en mínima al agarre. No te vuelvas loco, son cuerpos que casan genial con ambos objetivos.

Saludos

Gracias jose! tu notaste mejora en el grip al pasar de la t1 a la t2? O es mas o menos lo mismo. Por ir atando cabos de referencias jaja

Saludos!
 
Atrás
Arriba