ENCUESTA: ¿Pantalla fija o abatible?

¿Prefieres pantalla fija o articulada?

  • Fija

    Votos: 7 12,3%
  • Articulada

    Votos: 50 87,7%

  • Votantes totales
    57

varahus

Gurú Fujista
Hoy en el portal de Fujistas se nos muestran nuevas y supuestas imágenes de lo que a buen seguro va a ser la pantalla de la próxima X-T2. Una pantalla que en mi opinión va a ser la característica y novedad principal de este modelo. Siempre he sido defensor de las pantallas fijas en este tipo de línea de cámaras tan especial por su estilo retro. No olvidemos que en el caso de Fuji el diseño es uno de sus principales éxitos y cuanto más se cuide este punto creo que mejor a parte de otros a favor como su robustez y sellado. Aún así reconozco las bondades y ventajas de las basculantes, una herramienta útil y en algunos casos imprescindible para robados, macros, selfies, etc.
Tengo ganas de saber cuántos fujistas en este foro preferís que estas pantallas sean practicables o no y vuestras razones y argumentos si os parece.
Saludos.
 
Articulada. Porque? pues porque ya no tengo edad para tirarme por el suelo y con la articulación haces tomas cenitales o casi a ras del suelo flexionando un poco, además de los robados discretos callejeando, ...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Nunca pensé que diría esto pero.... Abatible! Siempre te puede sacar de un apuro, y si no te gusta, pues no la abates

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Siempre que quede bien integrada con el cuerpo prefiero abatible, puede venir muy bien en muchas situaciones
En esto estoy de acuerdo, de hecho iba a poner una tercera opción como la que argumentas pero tampoco quería liarlo demasiado. En el caso de la actual T-1 veo que cerrada no es tan evidente a diferencia de por ejemplo la X-70 que aquí sí queda menos compacta con el cuerpo.
Saludos.
 
Yo prefiero abatible, mas que nada porque en determinadas situaciones te ahorra el tener que buscar posiciones imposibles.
 
Para disparar en la calle disimuladamente, a nivel de cintura, tapándo ligeramente la cámara con el plano de la ciudad como un turista. Acabo de estar de viaje y por ese método he hecho un montón de fotos a distancias imposibles.
 
Yo sinceramente no comparto esa idea de " y para que le ponen abatible con lo bonitas que son las pantallas fijas".
Podrás usarla más, o menos, incluso nada. Pero una "mejora" es eso, una mejora. Y para mi la movilidad y articulación de la pantalla es una evidencia.

De igual forma los habia (y aun los hay) que decían que para que una camara sin espejo, y mira tu por donde mas de uno se ha tenido que tapar la boca.
Criticar es muy facil a veces.

Pantalla abatible, articulada, tactil y a poder ser que me haga la cama. Eso quiero yo.
 
Yo sinceramente no comparto esa idea de " y para que le ponen abatible con lo bonitas que son las pantallas fijas".
Podrás usarla más, o menos, incluso nada. Pero una "mejora" es eso, una mejora. Y para mi la movilidad y articulación de la pantalla es una evidencia.

De igual forma los habia (y aun los hay) que decían que para que una camara sin espejo, y mira tu por donde mas de uno se ha tenido que tapar la boca.
Criticar es muy facil a veces.

Pantalla abatible, articulada, tactil y a poder ser que me haga la cama. Eso quiero yo.

Entonces ¿por qué han sacado las recientes X-Pro 2 o la X-E2s con pantallas fijas?... Tendrían que sacarlas todas con pantallas articuladas, vamos, que no se salve ninguna...
Sigo reconociendo las bondades de las abatibles, no tengo ninguna duda pero, y ya veo que sólo hay un voto en este momento que prefiere las fijas, creo que muchos siguen prefiriendo las pantallas fijas, por eso las siguen fabricando de esta manera en algunos modelos. Fujifilm reconoció cuando estrenó la Pro 2 que consultaron a fotógrafos profesionales y para ellos no era algo determinante, prefiriendo no abatibles o articuladas.
Está bien que mantengan esas dos opciones.
Saludos.
 
yo tengo dos cámaras una con pantalla fija que es la Fuji y la verdad me encanta que sea así, mas retro parece asi!!
 
Para mi que una cámara tenga pantalla abatible es prácticamente imprescindible, si o si; no compro ninguna sin esta característica. Y si es articulada y táctil mucho mejor (no me acabo de desprender de una Canon porque lleva estas dos funciones). Bien integrado, el diseño retro no tiene porque estar reñido con los avances tecnológicos.
Saludos.
 
Yo pienso q incluso las cámaras más profesionales empezarán a venir con la pantalla abatible por lo de la comodidad en distintas situaciones sin tener q forzar posiciones extrañas para conseguir ciertas fotos. Por otro lado tenemos q acordarnos de las antiguas Rolliflex y ciertas Hasselbad q tenían como única opción un visor, y q más allá de facilitar unas fotos relajadas hay muchos ejemplos de fotógrafos callejeros q las usaban. Por eso creo que son una muy buena opción y sobre todo a partir de ciertas edades en las que ya no nos podemos permitir muchas piruetas.
 
Uso una XE2, mi primera Fuji, y una X30, y la pantalla abatible me parece un "accesorio" más que recomendable. Quizás sea por mi edad y mis rodillas...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, a pesar de que ya no tengo Fuji , la pantalla articulada es miy importante para el tipo de fotografía que suelo hacer ,sobre todo macro y paisajes. Y si la Xt1 con la abatible ya facilita bastante las cosas con la articulada de la Em5 Mark II , de lujo.Eso de poder encuadrar en cualquier ángulo sin la necesidad de hacer malabarismos, no tiene precio.Además cuando no la necesitas,le das la vuelta y tan tranquilo que no la rayas o rompes.Un saludo
 
Sin duda articulada.
Ventajas de la fija: estética.
Ventajas de la articulada: flexibilidad.
A mi edad, la estética me la trae floja, pero la flexibilidad y que se pueda agachar por mi o subir por encima de la gente, si es importante.
Saludos cordiales.
 
¿Pero dónde están los pro-fijas? Ja, ja,... parece que ya nadie quiere cámaras con pantalla así... nos vamos a convertir en especie única.
Bueno, yo la sigo prefiriendo fija. En mi caso hago muuucho macro y tiro de visor para encuadrar. La pantalla apenas la uso para ello sólo en vídeo claro está, pues con el visor no puedes. Quizás sea la costubre de haberlo hecho tantos años en réflex. Reconozco que si hiciera foto de calle sí emplearía una cámara con pantalla artículada pero no es mi caso. Con pantalla fija siento la cámara algo más robusta.
Saludos
 
Atrás
Arriba