Encuesta para los X-PROeros: Cuestión de tamaño.

Elige una respuesta

  • Quiero que la X-Pro2 mantenga el tamaño de la X-Pro1.

    Votos: 18 66,7%
  • Quiero una X-Pro2 más portable que la X-Pro1 (me gusta la Leica CL como referencia)

    Votos: 9 33,3%

  • Votantes totales
    27
  • Encuesta cerrada .

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
¿Leísteis esta entrada del blog en la que se especulaba con una X-Pro2 de dimensiones ligeramente más reducidas que su antecesora? El modelo a imitar (en cuestión estética, ojo :), según los chicos de DSLRMagazine, sería la Leica CL:

Leica_CL_with_40mm_Summicron-C.jpeg


Sus dimensiones son 121 × 76 × 32 mm, frente a los 139.5 x 81.8 x 42.5 de la X-Pro1.

Seguro que hay diversidad de opiniones: ¿qué os parecería este movimiento de Fujifilm? Votad por buen agarre o por más portabilidad. Y comentad la jugada, por supuesto.
 
!Que no me la toquen cagoenlamar!, jajajaja

Lo tengo claro, me siento tan cómodo con la actual que si la siguiente solo sufriera cambios en su interior estaría contentísimo, lo único que hecho de menos es que la empuñadura fuera más pronunciada y no tener que comprar ningún accesorio para conseguirlo, por lo demás estoy muy contento y la manejo de una manera muy natural, en su momento me sentí tentado por la XT-1, pero después de haberla tenido en las manos tengo claro que me gusta mucho más la X-Pro1 y la principal razón es el tamaño. No entendería una reducción de tamaño cuando para eso ya existe la gama XE.
 
A mi me comprarían con un cuerpo no mas grande que las X-E (obviamente mas grande, pero sin llegar a la Xpro1, que me parece demasiado grande para la idea de cargarse el espejo). Lo ÚNICO que si pediría sería un grip mejor que las XE, algo que se pareciese al de la XT1 que, sin ser para nada grande, mejora el agarre un montonazo.

De hecho, si ese sensor rinde bastante mejor que el X-Trans II, saltaré a ella cuando pase un tiempo y el cuero sea mas accesible. El tipo telemétrico de las X-E/Pro me gusta infinitamente mas que el estilo reflex de la gama XT

En fin, a ver con qué nos sorprenden...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A mi francamente me gusta mucho el tamaño de la Xpro y sus grandes botones. Con el 23mm hacen un combo magnífico y cambiar de diafragma con ese objetivo se me hace más cómodo en la Xpro que en la XT1.
 
yo estoy con Fran, para mi el tamaño es cojonudo, con que cambiasen algunas cosas internas, como el modo de enfoque manual, y como mucho mejorar un poco, solo un minimo mas la empuñadura, para mi es perfecta, tamaño justo para mi mano, mas pequeña me costaria manejarla y comparada con algunos objetivos se quedaria ridicula par el manejo.

saludos
 
Yo tb voto por el tamaño actual. Las dimensiones dan un manejo muy cómodo. Cuando prima la portabilidad uso la X100t
Para mi estas cámaras son el combo perfecto.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Me temo que a pesar de que una de las mejores de las sin espejo sea la portabilidad de nada sirve si luego las ópticas son descomunales, como el 16-55, que colocado en la x-t1 la hace parecer un mostrenco. Así que necesariamente, en el ecosistema de Fuji, debe de haber al menos una de las cámaras que permita montar estos objetivos sin problemas de descompensación de peso y proporciones. Y como la XPro ya tenía este papel porque no debería continuarlo?

Lo que no acaba de tener sentido es esa bicefalia X-T1/X-Pro
 
Yo concibo el sistema Fuji como solución compacta de paseo y ópticas pequeñas de focal fija, que para trabajos y objetivos zoom f2.8 grandes y pesados ya cuento con Nikon en formato FF.

Por tanto, para mi, cuanto màs pequeños los cuerpos, mejor.
 
Yo creo que la X-Pro1 tiene un tamaño idóneo. Tan sólo necesitaría una mejora interna para adaptarla tecnológicamente a los tiempos que corren y un mejor agarre. Saludos.
 
Os recuerdo que as encuestas se realizan a través del "modo escritorio" del foro de Fujistas. Por Tapatalk, por desgracia, no hay forma todavía de implementarlas.
 
Iba a votar por una Fuji X-Pro2 más pequeña, pero claro, viendo que la referencia es la Leica CL casi que me quedo como estoy, ¿alguien ha tenido una CL en las manos? Porque los de DSLRMagazine parece que no, la CL es más pequeña que una X-E1...con eso lo digo todo. Lo suyo sería un tamaño algo más contenido que el actual, intermedio entre el de la Xpro1 y el XE1, pero lo de la Leica CL es un absoluto despropósito como ejemplo

Saludos,
 
Yo también preferiría el mismo tamaño que la actual X-Pro1. Creo que es el tamaño idóneo. Eso sí, me sumo a la petición de Fran para que el grip sea algo más cómodo sin tener que añadirle ningún complemento, aunque imagino que no será así, ya que de otro modo pierden la posibilidad de vendernos un accesorio más :p

Saludos!
 
Buenas

Yo me quedo con el tamaño de la actual, lo único lo que se esta comentando, mejora en el sensor para adaptarse a los tiempos, mejor agarre, con incorporar el grip ese que tenemos casi todos serviria, evidentemente un enfoque más rapido, se le puede añadir wifi, no estorba y viene bien, y si le añaden la ruedecita de cambio de ISO como en la XT1 ya la leche, lo de que pueda tener o no una pantalla como la de la XT1 a mi me da igual, por lo demás a mi me gusta el tamaño y el aspecto que tiene y ... que carallo es muy guapa, o no.

Salud
 
Gustavo Osmar Santos dijo:
La Mejor cámara de su tipo jamás fabricada…difícilmente pueda ser superada,su permanencia en el tiempo sin ser reemplazada aún,lo dice todo,además Segundas partes nunca fueron buenas.!!!

Eing?
 
Gustavo Osmar Santos dijo:
La Mejor cámara de su tipo jamás fabricada…difícilmente pueda ser superada,su permanencia en el tiempo sin ser reemplazada aún,lo dice todo,además Segundas partes nunca fueron buenas.!!!

Si difícilmente puede ser superada, apaga y vámonos je je je. O es que sea mala pero fácilmente se puede mejorar.
 
Las dimensiones de la xpro1 se asimilan a la Leica M9 y por ahí deberían seguir los tiros. Es el ideal a imitar, más que a la CL


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Leyendo,leyendo llego a la conclusión que tienen mas ganas los usuarios de fuji que salga una nueva versión de la X-Pro1 que el mismo fabricante.Pero en mi opinión me pregunto que mejoras puede tener la ¿PRO-2? con la 1.Cuatro retoques y 1000 € mas.
La Pro-1 es una buena cámara;naturalmente como todas las cámaras digitales tiene algunas mejoras;pero creo que esas mejoras no justificarían el precio que se tiene que pagar por ella.Y; en mi opinión seria muy aconsejable que Fuji creara un Firmware que pudiera actualizar en gran parte las pequeñas deficiencias que pueda tener.Pero claro;eso no daría dinero.
De todas maneras si siguen mejorando la Pro1 como si sacan un nuevo modelo,al cabo de un par de años como mucho; seria una cámara antigua.
Desde luego yo lo tengo muy claro,Con mi Pro1 voy a tener para rato.
 
Atrás
Arriba