Encuesta sobre tipo de patas trípode

joseba elorriaga

Fujista de renombre
Quiero comprarle al chaval un trípode y estoy dudando que tipo comprar ,con cierre de roscas en las patas o de presillas .A lo que dedicaríamos sobre todo a paisaje de costa.Ahora mismo tengo uno con cierre de rosca y a veces es un incordio si no lo cierras fuerte .pero el de presillas también me da miedo si estamos en Arenales .
Que opináis?,cual más cómodo y seguro?,limpieza?........

Yo hace tiempo que los tengo con cierre de presilla, me reultan mucho más cómodos, con un sólo movimiento extiendo cada pata.

Un saludo.

También prefiero presilla, pero el que más uso es uno ligero de rosca y te acostumbras fácil. Mi consejo es que en uno de viaje indiferente, fijate en otras cosas para decidirte y en uno grande de presilla.

Los dos que tengo son de rosca y los veo muy cómodos con un pelín de práctica. Quizá el truco está en abrir y cerrar todas las roscas con la mano haciendo el mismo movimiento, si es posible. Tuve de presilla y también son rápidos. Los considero más estilizados y no se enganchan con nada.
Pero es verdad que va en gustos.

Pues como no era para mí ,sino para el crío y para que no dependa si ha apretado fuerte o no ,le he comprado uno de presillas ,así a simple vista podrá comprobar si tiene sujetas las patas

Yo tengo desde hace años un Giotto de rosca y alguna que otra vez me he llevado un susto, la verdad.

el de rosca es más estético, ligero y creo que cómodo, lo único es volver a apretar sin olvidarse de ello! aunque existe otro sistema, el del Manfrotto Neotec 458B :Whistling:

Tiene una pinta de caroooo......lo que no quisiera que se manchara con arena de playa.....

Pues no vayas a la playa, Teruel también existe... :Biggrin:

En serio, hay métodos para proteger los trípodes de la arena de playa. Por ejemplo meter la patas en bolsas o protectores. Hay quien usa bolsas de paraguas de las que hay en la entrada de los mercadona. Otro: usar un trozo de cámara de rueda de bicicleta cortada a medida, con un nudo en un extremo. Y siempre, tras meter las patas en el agua, lavarlas con agua potable para eliminar restos de arena y salitre antes de volverlo a cerrar.

Presillas por mi parte.
Me parece más cómodo, rápido, ajustable y confiable.
Las roscas son más cómodas para el transporte.

Atrás