Encuesta: ¿Te gustaría que las cámaras de la línea X-Pro no tuvieran video?

¿Te gustaría que las cámaras de la línea X-Pro no tuvieran video?

  • SÍ, quitad el vídeo.

    Votos: 28 60,9%
  • NO, mantened el vídeo.

    Votos: 18 39,1%

  • Votantes totales
    46

vilaplaneta

Gurú Fujista
Ya lo he comentado alguna vez en el foro, pero no uso el video que viene con mi X-Pro2, ni que recuerde con ninguna cámara que haya tenido empezando por la Canon 5DII... por poner la primera a la que se le reconoció el video como una característica potente (algunos recordareis que en su momento fue noticia que el último capítulo de House se rodó con ella). Pues ni con esas, el botoncito de video de la 5DII (si lo llevaba, que ni me acuerdo) se quedó sin usar.

Ahora el video es omnipresente, pero para los que hacemos únicamente fotografía es una característica prescindible. No sé por qué pensaba que estaba bastante solo en esto (tan o más solo como cuando digo que me fastidia la dictadura de las pantallitas abatibles) pero a raíz de esta reflexión de @Jose G Carpin que más compañeros del foro han comentado, veo cierta luz al final del túnel:

Carta a los Reyes Magos: Xpro3

Entoces de ahí la pregunta, ¿comprarías una X-Pro (la X-Pro3 es la que en teoría toca) sin video? y claro, a un precio más reducido del que sería si lo trajera. Esto es clave, ya que si va a costar lo mismo pues ponlo y sigo sin usarlo, pero ahí está por si acaso. La idea es que no incluir características hace que la cámara sea más asequible.

Pongo la línea X-Pro porque si hay alguna posibilidad, diría que es aquí. Las líneas X-T y X-H ya están perdidas para esta causa...

Estoy muy interesado en qué decís, y si votáramos muchos se podría pasar a Fujifilm España como opinión de usuarios de la marca.

Y bueno, está claro que mi respuesta es sí.

Salud
 
Última edición:
Ojo, he votado que si. Pero si eso significa que la potencia de proceso (en foto) se mantiene y que rebajaría el precio.
Yo tengo la Xpro2, va ha hacer dos años y no he hecho vídeo ni para probarlo, no sé si funciona.
Además configure el botón Fn de arriba para el ISO automático en tres rangos y ahora mismo no sé ni qué tendría que hacer para grabar.
Creo que las marcas deberían hacer máquinas de fotos (solo fotos), y cámaras de vídeo (solo vídeo) con estabilizador y ergonomicamente adecuadas.
I Trini
 
Hombre, yo creo que el matiz importante es quitar el video y bajar el precio, sino que lo dejen y yo ya veré si lo uso o no.
Podrían hacer dos versiones, una sin video (además de otras cosas) más barata y otra con video y demás a precio normal.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo tampoco uso el vídeo, he grabado para un trabajo pero sólo hago fotos.

Yo sí me haría con una sin vídeo. Si quisiera el vídeo, tiraría con la xt2.


*
 
Ojo, he votado que si. Pero si eso significa que la potencia de proceso (en foto) se mantiene y que rebajaría el precio.
Yo tengo la Xpro2, va ha hacer dos años y no he hecho vídeo ni para probarlo, no sé si funciona.
Además configure el botón Fn de arriba para el ISO automático en tres rangos y ahora mismo no sé ni qué tendría que hacer para grabar.
Creo que las marcas deberían hacer máquinas de fotos (solo fotos), y cámaras de vídeo (solo vídeo) con estabilizador y ergonomicamente adecuadas.
I Trini
Hombre, yo creo que el matiz importante es quitar el video y bajar el precio, sino que lo dejen y yo ya veré si lo uso o no.
Podrían hacer dos versiones, una sin video (además de otras cosas) más barata y otra con video y demás a precio normal.

Bueno, esto es lo que hacían antes. Cámaras para video y cámaras para foto, pero desde que la tecnología les permitió aunar ambas, parece que ahora todas las cámaras tienes que llevar las dos sí o sí. Gran parte de la "culpa" (entrecomillo pq para mucha gente eso es positivo) la tienen las reviews, por supuesto. Metiendo presión a saco, con o sin sentido, siempre poniendo una cámara de fotos a menos cuando no rendía bien en video. ¿Os acordáis que siempre se quejaban de las primeras Fuji-X pq el video era una caca?. Pues con las pantallas movibles, lo mismo.

Claro, las marcas tb han visto dinero flotando y fíjate, de ser una caca a sacar la X-T3 que parece que es un pepino en vídeo! Estupendo, pero si todos esos recursos los hubieran usado en mejorar el rendimiento fotográfico del X-Trans... pues habría más fotógrafos contentos pero quizá menos dinero en su cuenta, no lo sé.

Salud
 
La cosa es que el video no es algo que necesite un extra de hardware. Es mas bien que lo aprevechen o no. Y ya visteis el cachondeo que hubo con lo de la x-pro2 y el 4k, y al final se lo activaron.

Solo podrian simplificarlo con un procesador que no tuviera opciones de video, pero es algo tan irracional a dia de hoy que seguramente tendria que ser a medida y mucho mas caro.

PD a mi si me gusta el video pero con la T1 ni me molesto en intentarlo, creo que le di bastante mas caña en la D90 ?
 
Ojo, he votado que si. Pero si eso significa que la potencia de proceso (en foto) se mantiene y que rebajaría el precio.
Yo tengo la Xpro2, va ha hacer dos años y no he hecho vídeo ni para probarlo, no sé si funciona.
Creo que las marcas deberían hacer máquinas de fotos (solo fotos), y cámaras de vídeo (solo vídeo) con estabilizador y ergonomicamente adecuadas.
I Trini
Tampoco he usado nunca el video, ni con la Fuji ni con la Olympus y ni pienso hacerlo, para mi es un extra que sobra
 
Yo en todas las cámaras que he tenido con vídeo sólo lo he usado para ver si funcionaba.
Me da igual que lo tenga o no, pero si es al mismo precio, peso, etc... prefiero que lo lleve. Pero me temo que si se lo quitan para que fuera sólo de foto, lo tratarian como un plus de que al ser sólo foto es mejor y más exclusiva y la pondrían incluso más cara. Cualquiera sabe...
Para mí estas cámaras son de fotos básicamente y además hacen video.
 
Erradicar el vídeo está bien, yo voto a favor, pero estaría bien que eso fuera solo una de las cosas a petarse. Si por mi fuera eliminaría un montón de cosas, incluyendo la pantalla.

Edito: y si con la Pro tiene mucho sentido con las X100 mucho más.
 
es un poco absurdo pensar que van a eliminar funcionalidades cuando la competencia cada vez ofrece mas cosas, creo que en el futuro todas las fuji tendrán pantalla táctil, eliminaran botones , el vídeo sera mas completo, añadirán estabilizadores de varios tipos ,etc.... así que solo quedara leica para maquinas clásicas,
,por supuesto la mayoría no usamos el vídeo, esta encuesta debería preguntar si usamos vídeo y la edad del participante, creo que la gente mas joven si puede usar el vídeo mas que nosotros
 
es un poco absurdo pensar que van a eliminar funcionalidades cuando la competencia cada vez ofrece mas cosas, creo que en el futuro todas las fuji tendrán pantalla táctil, eliminaran botones , el vídeo sera mas completo, añadirán estabilizadores de varios tipos ,etc.... así que solo quedara leica para maquinas clásicas,
,por supuesto la mayoría no usamos el vídeo, esta encuesta debería preguntar si usamos vídeo y la edad del participante, creo que la gente mas joven si puede usar el vídeo mas que nosotros

Ya, pero por pedir...

Sobre el vídeo no sé. Los teléfonos son tan tremendamente eficaces, ahora ya incluso con estabilización óptica y varias focales, que el que no tenga que hacer algo profesional irá más que sobrado. De ahí que para mi tiene mucho sentido eliminarlo y más es una cámara como la pro o la x100 que tiene un nicho muy específico.
 
La linea X-PRO a mi entender NO NECESITA la opcion de poder realizar video. Vease el ultimo "paso atras" de LEICA con su M-10, Ha quitado el video que incorporaba la MTyp 240...Quzas sea el ejemplo a seguir??? Leica tambien ha quitado botones y ha incorporado uno mas "fisico" el selector de sensibilidad...incluso con la camara apagada BRAVO POR LEICA.
Yo simplificaria los menus conservando todos los botones "fisicos" y me concentraria en mejorar solo las "capacidades fotograficas" de esta linea X-PRO. El cuerpo de estas camaras invita mas a lo analogico que a lo digital y es por ello que se debe de seguir una filosofia coherente no creo que los que tenemos estas camaras busquemos en un sinfin de menus de infinitas opciones...buscamos disfrutar de una camara sencilla, facil de llevar y que ESO SI... tenga la mejor calidad de imagen posible y un manejo sencillo e intuitivo...Es mi opinion
 
Ya, pero por pedir...

Sobre el vídeo no sé. Los teléfonos son tan tremendamente eficaces, ahora ya incluso con estabilización óptica y varias focales, que el que no tenga que hacer algo profesional irá más que sobrado. De ahí que para mi tiene mucho sentido eliminarlo y más es una cámara como la pro o la x100 que tiene un nicho muy específico.

Efectivamente, esa es mi lectura. Estos modelos ya de por sí no traen el mejor video, para qué ponerle uno mediocre? Déjalas solo para fotografía, "como antes", y ajusta más el precio! Además por ser presentadas como un objeto "contranorma" ganarán prestigio de marca, probablemente.

Si alguien quiere un video de ese nivel, pues usas el móvil y te quedas tan contento. Fujifilm ya tiene la espalda cubierta para video Pro con las X-T3/X-H1.

Salud
 
pues yo nunca hago vídeo, pero con que la cámara me va a costar igual por que no creo que la rebajen por no llevar vídeo, pues prefiero que lo lleve.
Saludos
 
Yo no suelo hacer video y no me importaría que la gama X- no dispusiera de tal funcionalidad, pero quizá un fotoperiodista podría opinar todo lo contrario...

Saludos
 
Yo particularmente en ninguna camara fotografica hago videos no lo he probado nunca y menos en la xpro-2 por consiguiente no al video . Preferiria otras caracteristicas al video pero en fin, por lo que leido, Fuji en su dia no escucho a los usuarios de que querian una FF y gente se cambio de sistema.
 
Espero que a @dvilaplana no le parezca mal, pero he reabierto la encuesta para utilizarla en un post sobre el tema en el blog de Fujistas...

Me parece estupendo! A ver si tenemos más suerte en el blog pq aquí en el foro no ha tenido mucha convocatoria... ?

Pero sí quiero agradecer a tod@s los que han votado la encuesta y/o dado su opinión en el hilo! ?

Salud
 
La cosa es que el video no es algo que necesite un extra de hardware. Es mas bien que lo aprevechen o no. Y ya visteis el cachondeo que hubo con lo de la x-pro2 y el 4k, y al final se lo activaron.

Solo podrian simplificarlo con un procesador que no tuviera opciones de video, pero es algo tan irracional a dia de hoy que seguramente tendria que ser a medida y mucho mas caro.

PD a mi si me gusta el video pero con la T1 ni me molesto en intentarlo, creo que le di bastante mas caña en la D90 ?

Aquí veo yo la clave. En el momento tecnológico en el que nos encontramos, suprimir funcionalidades en una cámara (vídeo, pantalla, etc) es más caro que mantenerlas, porque supone rediseños de hardware y software para desimplementar esas características. Así que, en el extraño e hipotético caso de que las eliminaran, preparaos a pagar más, no menos.
 
Atrás
Arriba