[ENCUESTA] ¿Utilizáis la palanca del modo automático?

¿Utilizáis la palanca del modo automático?

  • Votos: 7 30,4%
  • No

    Votos: 16 69,6%

  • Votantes totales
    23

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Esta va para los usuarios de la X-T10/X-T20... ¿Usáis la palanca que activa los modos automáticos de la cámara? Responded “Sí” si es que la habéis utilizado en más de una ocasión después de probarla y si la consideráis de utilidad.

La encuesta se puede responder en modo web (no Tapatalk). El voto es anónimo, aunque podéis comentar la jugada en el hilo.
 
Viene bien para cuando le das a alguien la cámara para que te saque una foto. En la a6000 cambiaba el dial a un modo automático y en esta le cambio la palanquita antes. Creo que es más fácil que poner el anillo de diafragma en A y el dial de velocidades en A. Si sólo se cuenta para uso por el propietario, entonces no la he utilziado.
 
Yo he hecho alguna prueba, pero al ser solo JPG no lo veo interesante. Es mejor poner velocidad, diafragma e incluso ISO en auto
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si.
Cuando le presto la X-t10 a mi chica, o quiero tirar fotos al tuntun en una reunión social y que se me llene la tarjeta de fotos en RAW que no voy a procesar.
 
Normalmente pongo el modo auto cuando le dejo la cámara a otra persona. Pero también cuando no me resulta cómodo cambiar la configuración, si por ejemplo estoy haciendo fotos en unas condiciones concretas para las que tengo ajustado iso, modo de enfoque, de exposición, balance de blancos y entre medias surge alguna que no tiene nada que ver y para la que tendría que modificar varios parámetros y que creo que en automático la va a resolver bien. En estos casos es muy cómodo ya que al volver al modo manual mantienes toda la configuración anterior y sigues con lo que estabas.
Probablemente si no la tuviera, no la echaría en falta, pero a mi no me molesta e incluso hay ocasiones en las que es muy práctica.
 
Atrás
Arriba