¿Enfoca mas rapido una XPro 1 que una EX1? y que otras ventajas aparte del visor optico tiene una Xpro1

DylaRev

Fujista Participante
¿Enfoca mas rapido una XPro 1 que una EX1? y que otras ventajas aparte del visor optico tiene una Xpro1, calidad de imagen, si es el mismo sensor. Si es igual de rapida guardando las fotos en tarjeta, si enciende igual de rapido ,si es igual de agil,etc.
 
Yo diría que comparten sensor y procesador. Aparte del tamaño y el visor híbrido, deberían de trabajar exactamente igual, las tripas son las mismas.
Si te estás planteando la compra de segunda mano, yo iría a por x e2 o xe2s, o incluso una xe3, que ya son cámaras más recientes y están muy adsequibles. Por ejemplo la diferencia en velocidad de enfoque entre la xe1 y la xe3 es sustancial, cuentas con conexión al movil, se puede cargar directamente, por ejemplo con una powerbank, la pantalla es tactil, es compatible con disparo de flash en HSS, tiene más simulaciones de película, graba video en 4k y alguna pijada más
 
Yo diría que comparten sensor y procesador. Aparte del tamaño y el visor híbrido, deberían de trabajar exactamente igual, las tripas son las mismas.
Si te estás planteando la compra de segunda mano, yo iría a por x e2 o xe2s, o incluso una xe3, que ya son cámaras más recientes y están muy adsequibles. Por ejemplo la diferencia en velocidad de enfoque entre la xe1 y la xe3 es sustancial, cuentas con conexión al movil, se puede cargar directamente, por ejemplo con una powerbank, la pantalla es tactil, es compatible con disparo de flash en HSS, tiene más simulaciones de película, graba video en 4k y alguna pijada más

Gracias por la respuesta, yo tengo la Ex1 y me preguntaba como responde la Xpro1 en comparacion.
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿Enfoca mas rapido una XPro 1 que una EX1? y que otras ventajas aparte del visor optico tiene una Xpro1, calidad de imagen, si es el mismo sensor. Si es igual de rapida guardando las fotos en tarjeta, si enciende igual de rapido ,si es igual de agil,etc.

Enfocan igual, calidad de imagen igual, guarda las fotos igual de rápido o lento, se enciende igual de rápido e igual de ágil.
Solo se diferencia en el tamaño, construcción todo magnesio la pro, y el visor óptico, por cierto la xe1 tiene corrector de dioptrias la pro no.
Las tripas ( procesador, sensor etc iguales )
 
Yo tengo una xpro1 y una xe3 y la agilidad de enfoque no es muy grande con la xpro1. De la xe1 no te puedo decir, pero a pesar de todo la xpro1 con las actualizaciones que tuvo de firmware enfoca más decente y para el tipo de fotografía que hago me es más que suficiente. Dicho esto, la xpro1 cuando la cojo tengo unas sensaciones muy diferentes y me encanta la cámara a pesar de lo viejuna que es, pero la botonería , la sensación al tenerla entre las manos, no tiene nada que ver con la xe3 para mi gusto y la disfruto más que la xe3, a pesar de tener menos megapixeles , enfoque más lento y sensor más antiguo. La sigo cogiendo mucho más la xpro1 y a pesar de los años no me pienso desprender de ella. Son sensaciones que tienes cuando coges la cámara que no tengo con ninguna otra cámara a pesar de los años. Saludos
 
Última edición:
Yo tuve la X-E1 y tengo aún la X-Pro1.
La velocidad de Af y guardado, diría que es practicamente la misma.
La calidad del RAW, pues, también me parecía iguales...
La X-E1 la acabé vendiendo porque me resultaba muy pequeña y la X-Pro1 es mi tamaño perfecto
 
Gracias por las apreciaciones y experiencias directas, son mas fiables para mi que una simple resña o review de algun medio de comunicacion.
 
Que tarjetas recomendais y de que velocidad para una Ex1, para minimizar el tiempo en que se queda guardando las fotos y tarda en reaccionar a otras acciones,enfoque y demas-
 
Que tarjetas recomendais y de que velocidad para una Ex1, para minimizar el tiempo en que se queda guardando las fotos y tarda en reaccionar a otras acciones,enfoque y demas-
Poca diferencia vas encontrar... la mayor limitación es la cámara en sí...
No encuentro mucha diferencia en la X-pro1 entre una SD HC Tipo I clase 10 de 95 MB/s y otra SD HC tipo II clase 10 de 150 MB/s, ésta última quizás un pelín más rápida, pero poca cosa...
 
Atrás
Arriba