Enfocar con el botón trasero AF-L con la X-E2

raleon9

Gurú Fujista
Me gustaría saber si alguno de vosotros enfocáis con dicho botón disociándolo del de disparo y si os resulta útil o preferís el modo tradicional de apretar el disparador a la mitad.

A mí, leyendo el manual no me resulta muy claro cómo activar este botón trasero y según mi corto entender habría tres métodos, de los cuales no sé si valen los tres o uno sólo:

Método 1: Activar el botón AF-L a través del menú de la cámara y no hacer nada más, en este caso se enfoca con él y se toma la foto pulsando el disparador a fondo.

Método 2: Poner el conmutador de modos de disparo (M, C, S) en M y tampoco hacer nada más.

Método 3: Poner el conmutador de modos de disparo en M y además activar el botón AF-L a través del menú de la cámara.

¿Qué método es el que hay que utilizar?, ¿valdría cualquiera para obtener el mismo resultado o sólo hay uno?

Gracias.
Saludos.
Raúl
 
Yo lo utilizo mucho tanto con la Xpro1 como con la XE2s: enfoco, bloqueo y compongo.
Creo que te has confundido un poco con el método 2 , supongo que te refieres al modo de enfoque, se pone en M y puedes enfocar a mano o con un toque del botón AF-L
En la XE2S el botón está disociado y yo lo tengo de manera que puedo enfocar directamente apretándolo o utilizarlo para bloquear cuando he enfocado con el botón del obturador a "medio gas".
 
A mi me parece una pérdida de tiempo, lo mas cómodo es como se ha hecho siempre, aprietas el disparador hasta la mitad reencuadras y disparas.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No siempre. Date cuenta que muchas veces necesitas disociar la exposición de la toma con respecto a la zona enfocada y tenerlo todo en el mismo botón no resulta práctico a no ser que expongas en manual o compenses sobre la marcha, con lo cual hay que toquetear. También se puede utilizar para sacar varias fotos de "algo" que no varíe de distancia, enfocas una vez y bloqueas( sin tocar el botón M-C-S )y así evitas que la cámara esté enfocando para cada toma.
Las funciones de una cámara están allí para contentar a todo tipo de usuarios, cada uno utilizará el método que le venga bien en cada situación. Yo utilizo el tema que nos atañe( el del enfoque) pero, por ejemplo, el modo de exposición me da igual porque me guio por lo que veo a través de la pantalla o el visor.
 
Cierto, jafopin, quise decir modos de enfoque. En definitiva, que activando el botón AF-L y sin tocar nada más basta para poder enfocar con dicho botón y utilizar el del disparador sólo para tomar la foto, ¿no?.
La verdad es que me sigue pareciendo menos complicado el modo tradicional pero es una pena no aprovechar las posibilidades de nuestras Fuji.

Gracias a ambos y un saludo.
Raúl
 
Para enfocar ya está el obturador de toda la vida y como nos encontramos con una cámara con aspecto de las de toda la vida, pues enfoco como tal... Lo demás creo también que es complicarse.
En todas las cámaras siempre he enfocado con el obturador, nunca he entendido la utilidad de otro botón para enfocar si este se diseñó para otro menester.
 
Error.jeje. con las cámaras de toda la vida enfocabamos con el aro del objetivo (sin acritud)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba