Enfoque automático de la X-T3 en vídeo

franciscoruiz

Principiante
Buenos días foro.
Acabo de hacer una comprobación sobre el enfoque en la X-T3 y me confirma lo que sospechaba. Cuando está grabando enfoca mucho peor que cuando no graba, es como que le cuesta enfocar.
He hecho un vídeo dónde se ve claramente, pero no puedo subirlo por que el foro no deja subirlos. Básicamente lo que he hecho es enfocar a un objeto fijo y cercano (una naranja) y con el 18-55 hacer zoom. Si no está grabando recupera el enfoque más o menos bien, pero cuando le doy a grabar, (lógicamente con idénticos ajustes) tarda mucho en conseguir enfocar.
Tengo la versión de firm 3.2.1.
A alguien le pasa algo parecido?
Gracias.
 
hola

hay dos parámetros que ajustan como enfoca la cámara en la grabación de video, yo los revisaría y jugaría con ellos, principalmente el de velocidad AF

1592489357196.png


saludos
 
Hola, Francisco.
Cuando la cámara está en modo vídeo, los parámetros de enfoque automático no se aplican hasta que no se le da a grabar. Por eso se da ese comportamiento que a ti te parece extraño, pero que es completamente normal, aunque fastidioso. Como dice el compañero, kocke, puedes ajustar los parámetros de af, darle a grabar, ver cómo se comporta, parar de grabar y volver a ajustar. hasta que llegues al punto que te parezca más adecuado. Yo también me pregunto por qué han decidido que el enfoque automático funcione de esta manera, en lugar de poder ver cómo funciona sin tener que darle a grabar.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Hola.
Con esos parámetros suelo jugar, pero es cierto que no notaba demasiada diferencia, tal vez por que lo hacía sin darle a grabar. Los parámetros con los que hice la prueba son con la sensibilidad de seguimiento al máximo +4 y la velocidad de enfoque a -4 para imitar el enfoque manual.
He cambiado los ajustes, los dos al máximo y parece que mejora. volveré a hacer la prueba en las mismas condiciones.
Gracias por vuestras respuestas.
 
Tiene sentido que el enfoque en vídeo sea más lento que en foto, ¿no habéis visto que en las películas el cambio de enfoque en un plano se hace lentamente? De todas formas esa velocidad se puede ajustar, como a apuntado Koke en su respuesta.
 
Atrás
Arriba