Enfoque con objetivos manuales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Victorcm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Victorcm

Fujista Participante
Buenas, desde hace algo más de un año tengo una XE-2, siempre había usado objetivos fuji pero he probado un nikon con adaptador y me he dado cuenta de que, aunque ya sé que hay que enfocar en manual, en ninguno de los tres modos de enfoque manual, se me amplia el recuadro del visor como cuando enfocaba con el fujinon en manual.
¿Es normal o debo cambiar algún parámetro?

En la configuración poner "disparar sin objetivo: SI". Poner el selector de modo de enfoque en M. Con esto está listo para trabajar con objetivos manuales. Enfocas a mano y si necesitas aumento y el focus peaking, con pulsar al dial de comandos como si fuera un botón (la rueda de detrás arriba a la derecha), se aumenta la visión y cuando está enfocado resalta los bordes.

Lo de disparar sin objetivo ya lo puse, el focus peaking también pero lo de la rueda no lo he probado, muchas gracias echaré un vistazo esta mediodía.

Hola!

Yo en la Xe1 disparo en manual con un adaptador de Canon FD. Entro en el menú y pongo disparar sin objetivo "SI", luego configuro el tipo de focal que estoy usando, por ejemplo "50mm", y ya lo tienes todo listo. Luego sólo te queda poner "M" en la ruleta, activar el focus peaking, y pulsar la ruleta de comandos como si estuvieras pulsando un botón. Verás tanto en el visor o bien en tu LCD, como se produce el aumento de imagen, es como un modo "lupa".

Un saludo!

Atrás