Enfoque con seguimiento

marcvm

Principiante
Enfoque con seguimiento, alguien sabe como configurar la fuji xt3 para enfoque con seguimiento, que detecte al sujeto y lo siga, lo vi en la sony A7III y no lo consigo
 
Que yo sepa, la X-T3 no tiene un tracking más allá del de cara/ojo, que supongo que no es lo que preguntas.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pero el afc, yo creo que si puede ser de seguimiento. Nunca lo he hecho, pero creo que si se puede, no? Minuto 10
 
Pero el afc, yo creo que si puede ser de seguimiento. Nunca lo he hecho, pero creo que si se puede, no? Minuto 10
Si, el AF-C puede seguir un objeto pero siempre escogido por la cámara pudiendo jugar con los parámetros para controlarlo tú un poco. Lo que no tiene es un tracking en el que tú selecciones el sujeto a seguir manualmente, que creo que la a7III si permite.
 
Si, el AF-C puede seguir un objeto pero siempre escogido por la cámara pudiendo jugar con los parámetros para controlarlo tú un poco. Lo que no tiene es un tracking en el que tú selecciones el sujeto a seguir manualmente, que creo que la a7III si permite.
Sí se puede... A menos que yo esté equivocado ahora y no haya entendido la pregunta del hilo.

Con la X-T3 puedes seleccionar un sujeto manualmente para seguirlo del mismo modo que se hace en la A7III. Simplemente poniendo la cámara en AF-C, y con el modo de enfoque en Wide Tracking, la tercera opción (tengo la cámara en inglés y no quiero traducirlo mal), entonces con la pantalla táctil o con el joystick mueves el recuadro pequeño de enfoque a donde se encuentre el sujeto y pulsas a medio recorrido el botón de disparo para enfocar (o el botón que tengas configurado si tienes el enfoque disociado) y listo, la cámara empezará a seguir a ese sujeto. En realidad la cámara no ve un persona, ni un animal, no un coche, la cámara no tiene ni idea de lo que son esas cosas, simplemente reconoce un patrón y dice: donde se encuentre este patrón que me acabas de indicar, ahí enfocaré. Funciona mejor en situaciones de alto contraste, pero funciona.

Veo que tienes la X-T3, puedes hacer la prueba con tu mano, o con un bolígrafo. Incluso si sacas el sujeto del encuadre, en cuanto vuelve a entrar, la cámara lo reconoce y vuelve a enfocar en él.
Todo esto es aparte del enfoque a caras y a ojo claro.

EDIT: Añado un vídeo, que es bastante malo, pero sirve para mostrar a lo que me refiero, y aunque no mueve el punto del enfoque en el vídeo, se puede. Desactivad el sonido del vídeo, será mejor 😂
 
Última edición:
Sí se puede... A menos que yo esté equivocado ahora y no haya entendido la pregunta del hilo.

Con la X-T3 puedes seleccionar un sujeto manualmente para seguirlo del mismo modo que se hace en la A7III. Simplemente poniendo la cámara en AF-C, y con el modo de enfoque en Wide Tracking, la tercera opción (tengo la cámara en inglés y no quiero traducirlo mal), entonces con la pantalla táctil o con el joystick mueves el recuadro pequeño de enfoque a donde se encuentre el sujeto y pulsas a medio recorrido el botón de disparo para enfocar (o el botón que tengas configurado si tienes el enfoque disociado) y listo, la cámara empezará a seguir a ese sujeto. En realidad la cámara no ve un persona, ni un animal, no un coche, la cámara no tiene ni idea de lo que son esas cosas, simplemente reconoce un patrón y dice: donde se encuentre este patrón que me acabas de indicar, ahí enfocaré. Funciona mejor en situaciones de alto contraste, pero funciona.

Veo que tienes la X-T3, puedes hacer la prueba con tu mano, o con un bolígrafo. Incluso si sacas el sujeto del encuadre, en cuanto vuelve a entrar, la cámara lo reconoce y vuelve a enfocar en él.
Todo esto es aparte del enfoque a caras y a ojo claro.

EDIT: Añado un vídeo, que es bastante malo, pero sirve para mostrar a lo que me refiero, y aunque no mueve el punto del enfoque en el vídeo, se puede. Desactivad el sonido del vídeo, será mejor 😂
Es lo mismo de antes, si que tienes un tracking pero dependiente de la cámara, no es el mismo funcionamiento que un tracking en el que tu puedas seleccionar el sujeto y que analiza previamente para no seguir otra cosa. Que ojo, igual estoy yo pensando que era este tracking porque habló de la a7III y lo que busca es lo que comentáis 😂
 
Es lo mismo de antes, si que tienes un tracking pero dependiente de la cámara, no es el mismo funcionamiento que un tracking en el que tu puedas seleccionar el sujeto y que analiza previamente para no seguir otra cosa. Que ojo, igual estoy yo pensando que era este tracking porque habló de la a7III y lo que busca es lo que comentáis 😂
Creo que no me has entendido 😅 en este modo que te indico, tú seleccionas el sujeto y la cámara lo sigue.
La forma de seguimiento que tiene la A7III es así también. Con el recuadro de enfoque seleccionas dónde quieres enfocar, la cámara guarda el patrón en memoria y lo sigue. Así es como funcionan los sistemas de enfoque de seguimiento hasta donde yo sé. De nuevo, igual me estoy equivocando yo y no estoy entendiendo lo que queréis decir. Pero la X-T3 tiene seguimiento de objetos y puedes seleccionar el objeto manualmente, hay modos en los que la cámara lo hace solo, enfoca en el sujeto dependiendo del contraste. La inteligencia artificial que tienen las cámaras actuales solamente les permite reconocer caras y ojos (así funciona el enfoque a ojo y a cara), todo lo demás lo hacen por reconocimiento de patrón. Todavía no hay ninguna cámara en el mercado (que yo sepa), ni la A7III, que te sepa reconocer "persona", "coche", "moto" y seguirlo.

Te dejo un enlace al manual de uso de la A7III y otro al de la X-T3, con las diferencias obvias, verás que ambos funcionan igual:

A7III: sony.com/electronics/support/articles/00081258
X-T3: The Shooting Menus (AF/MF SETTING) (ve a la sección que pone "Wide Tracking" bajo "AF MODE")

EDIT: Lo que sí tiene la A7III que no tiene la X-T3 es reconocimiento de cara para animales, y ojos de animales.
 
Tomo este hilo. Cómo conseguis fijar el enfoque al objeto a seguir? me explico ni con el enfoque disociado consigo que al dejar de pulsar el enfoque se quede fijado.
Que bueno es lo que creo que también preguntaba en el fondo @marcvm
 
Última edición:
Atrás
Arriba