Enfoque continuo

• Iniciador del tema Iniciador del tema gps
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gps

Fujista Participante
Cuando pongo el enfoque en CONTINUO, creo que no hay que estar pulsando el disparador hasta la mitad, sino que el enfoque se realiza sólo y constantemente. ¿Es así?
Después de varias pruebas hechas, me parece que el enfoque, en ésta modalidad de continuo, no va nada bien. Mi manera de trabajar es: con el enfoque puesto en continuo, sigo al sujeto (que se está moviendo) y cuando creo oportuno, pulso el disparador hasta el fondo. ¿Es correcto?
La nitidez en estos casos deja mucho que desear. Deciros que en disparo único el enfoque sí va bien.
Gracias por adelantado y a ver si me podéis ayudar.

Por lo que he probado hasta ahora y lo que he mirado en un foro en inglés es que el autoenfoque continuo en la x-e1 es inútil. Tu cámara no va mal: es así. La x-e1 tiene muchas virtudes pero tiene algunas limitaciones grandes como esta.

Igual no es consuelo pero en realidad lo del enfoque contínuo pasa en la inmensa mayoría de csc, en eso las réflex todavía son superiores.

Ya hay varios debates sobre este mismo tema.

El enfoque continuo en la serie X, exceptuando la X-T1, es un adorno inútil que han puesto los de Fujifilm en el selector de modos de enfoque, olvídate de el porque no vale para nada, lo mejor que puedes hacer es seguir al sujeto en modo foto a foto y cuando quieras capturar la escena presionar el disparador hasta el fondo sin realizar preenfoque, en la mayoría de ocasiones no te fallará.

Y si encima disparas una ráfaga de tres fotos mejor que mejor...este tipo de fotos se han de asegurar al máximo...

"Mucho equipo y poca maña"

Atrás