Enfoque continuo

Evarii

Principiante
Alguien en el foro podría explicarme si el AF-C ( enfoque continuo) de esta cámara debe funcional como yo lo entiendo.
Me explico, tengo una d7000 y en enfoque continuo, cuando presionas el botón del disparador este no para de enfocar hasta que acabas de presionarlo hasta el final.
yo lo suelo utilizar para deporte, macro etc.
He leído el libro de instrucciones y entiendo que en la x20 funciona de igual manera que la d7000.

La cámara ajusta continuamente el enfoque para reflejar los cambios en la distancia al sujeto
incluso cuando no se pulsa el disparador hasta la mitad (tenga en cuenta que esto aumenta el
agotamiento de las pilas). Utilice este modo para sujetos en movimiento.

Pues lo dicho lo he intentado de varias maneras sin conseguirlo, cuando aprieto el botón del disparador me clava el foco como cuando lo tengo en AF simple.
Gracias y Un Saludo
 
Pues cuando pueda hago unas pruebas para ver, porque tengo la cámara desde hace 2 semanas y aún no he probado el enfoque continuo.
De todas formas, cuando leí el libro, me sorprendió, porque entendí que la cámara enfoca sin que presiones el botón hasta el medio, de manera continua, y eso no es lo que yo entiendo por enfoque continuo.
Para mi enfoque continuo es lo que tú dices que hace tu reflex: Cuando presionas medio botón, enfoca y sigue enfocando al sujeto, si se mueve...
 
Ya lo he probado. Con el enfoque continuo, la cámara está enfocando permanentemente sin que tengas que pulsar el disparador, pero cuando haces media pulsación del disparador, el enfoque se bloquea. No me parece que sea muy lógico.
Imagino que para disparar sujetos en movimiento, tenemos que cambiar "el chip" respecto al funcionamiento de una reflex: Dado que la cámara estaría enfocando permanentemente, no hace falta la media pulsación, sino pulsar a fondo el disparador en el momento en el que quieras hacer la foto.
Lo malo es que cuando disparas en ráfaga a un sujeto en movimiento, creo que el enfoque se bloquea en el momento en el que pulsas y sólo saldrá en foco la primera foto.
Sólo le veo utilidad para grabar vídeos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Probar a ver si en AF-S y modo AF en barrido se ajusta más a lo que buscais. Viene explicado en la pagina 94 del manual.

Un saabludote.
 
Gracias por las respuestas, pero sigo sin entender muy bien lo del enfoque continuo, por lo menos para fotografía.
Lo del AF-S y modo barrido ya lo probé, pero no es eso a lo que me refería. yo quiero que enfoque sin parar mientras muevo la cámara detrás del objeto.
con el barrido es el punto de enfoque el que se mueve detrás del objeto.
Si alguien sabe como hacerlo" si se puede hacer" y me lo puede explicar seria de agradecer.
Un Saludo
 
Atrás
Arriba