Enfoque efectivo 50gfx

Jose Bayón

Principiante
Buenas, me he visto en 2 ocasiones necesitado de sacar imágenes potentes de acción con dicha cámara. Me iba cubriendo la espalda con una canon 5d mkIV porque no soy capaz de configurar adecuadamente la fuji para fotos de movimiento. Os cuento;

Soy consciente que no es una cámara pensada para acción, pero joder, no imaginaba que nos pudiera costar tantísimo conseguir foco. En el 1º proyecto era nocturno con fuego. Así que comprendo que el titileo del fuego y el movimiento jodiera muchas tomas. El 2º es de carnaval, donde los participantes se mueven a gran velocidad con cambios bruscos de movimiento. Si uso la 5d mk IV no tengo problemas, fallan poquísimas. Si uso la fuji, si clavo la foto, es para siempre. Pero joder, qué pocas veces pasa que me coincide lo que quiero con la velocidad a la que se mueve la acción. Esto es, es lentísima en encontrar el enfoque cuando la cosa va de movimiento. Repito, soy consciente de que no es la cámara para esto, pero qué menos que mejorara algo el sistema porque la verdad, es una pena no poder sacar más cosas de calidad fuji en plena acción. Configuración es puntual. ráfaga. ASunto; ¿A ver como configuráis la cámara ? Para que no os de problemas en este sentido, que sea rápida de foco joder
 
Vamos, no tengo la cámara y por lo tanto lo que voy a exponer se refiere más a el uso con las apsc de fuji, pero creo que sirve para lo mismo.

Yo normalmente uso las apsc con objetivos manuales. En mi caso tengo errores de foco, sobretodo con focales superiores a 75mm (equivalentes), no obstante aumentando la profundidad de campo la cosa mejora significativamente. Entiendo que tirar de AF con una cámara así no vale la pena en escenas de mucha acción, no está pensada para eso, así que creo que lo más productivo sería utilizar el enfoque manual y jugar con profundidades de campo altas aprovechando además que en estas cámaras, supuestamente, se puede subir el iso alegremente.

Otra cosa con la que juego es con tirar de ráfaga. Con ello me aseguro que al menos alguna de las fotos afinará el foco incluso mejor que otras. Pero supongo que con la ráfaga enana que tienen estas cámaras, creo que sólo de tres fotos, este recurso no puede utilizarse.

Ya digo: no tengo experiencias con estas cámaras, pero me temo que la cantidad de cristalería que tienen que mover hace imposible tirar de AF de una manera resolutiva. Por decirlo de alguna manera están al mismo nivel que estaba la primera XPro1; supongo que la evolución que seguirán será parecida. Las siguientes generaciones serán un poco más rápidas.
 
Otra cosa que se me estaba pasando por la mollera es si valdría la pena utilizar el foco automático de detección de caras. Quizás sería una solución siempre y cuando el sujeto fotografiado siempre está mirando a cámara.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Otra cosa que se me estaba pasando por la mollera es si valdría la pena utilizar el foco automático de detección de caras. Quizás sería una solución siempre y cuando el sujeto fotografiado siempre está mirando a cámara.
Gracias por tus respuestas. No, es algo que va más allá de la profundidad de campo. Hablo de tirar incluso a f8 y no se resuelve. El seguimiento de caras funciona bien, pero también es para movimientos lentos o medios. Nada útil si de lo que hablamos es de caballos a toda leche y gente bailando en coreografías moviditas. De los posibles modos, uso el puntual aún así, con mucha gente se vuelve loco el foco... Seguiré investigando. Gracias.-
 
Gracias por tus respuestas. No, es algo que va más allá de la profundidad de campo. Hablo de tirar incluso a f8 y no se resuelve. El seguimiento de caras funciona bien, pero también es para movimientos lentos o medios. Nada útil si de lo que hablamos es de caballos a toda leche y gente bailando en coreografías moviditas. De los posibles modos, uso el puntual aún así, con mucha gente se vuelve loco el foco... Seguiré investigando. Gracias.-

Yo me refería a usar más profundidad de campo pero con enfoque manual. El automático lo descarto en estas cámaras cuando es un momento de acción. Me temo que no están capacitadas para ello, al menos esta primera generación.
 
Esa cámara no está pensada para lo que tu quieres que haga, es una cámara para fotos de estudio y fotos tranquilas donde prima la calidad y no la rapidez.
Un camión no puede competir con un Ferrari en cuanto a velocidad, ni el Ferrari contra un camión en cuanto a carga, cada uno esta pensado para una cosa.
Un saludo
 
Efectivamente es muy complicado realizar ciertos enfoques en movimiento con este sistema. Recuerdo una modelo que tenía que venir corriendo hacia la cámara y al final la hice con una Nikon D4. No conseguí sacar ni una foto en foco y eso que intenté probar de todo.
 
Atrás
Arriba