Enfoque en modo Video

• Iniciador del tema Iniciador del tema Achaman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Achaman

Principiante
Tengo la X Pro 1 en sustituciín de la X 100 y con las dos he tenido el mismo incordio cuando grabo video y es que el autofico se pasa la vida buscando enfoque y destroza los videos, porque aparecen desenfoques continuamente. Utilizo el zoom 18-55 y por más que cambio el modo de enfoque y trato de usar el bloque, no hay manera. Totalmente desesperado.
Por otra parte, he comprado un anillo adaptador para objetivos Nikkor y estoy usando el 50/1.2 y el 135/2.8 de foco manual y van de miedo. En modo manual, claro.

Gracias por aclararme el tema del foco en Video, si alguien lo tiene solucionado.

Si, el autofocus enfoca y enfoca y el vídeo sale un poco mal, lo suyo es bloquear el enfoque y sacar el vídeo manteniendo la distancia ya que si no te arriesgas mucho.

Esperemos que con las actualizaciones vayan puliendo estas cosas, nosotros somos los conejillos de indias, los primeros de esta saga de cámaras.

¿Merece la pena para la pasta que cuesta el equipo?.

El único vídeo que se me ocurriría hacer con la X-Pro sería estático, el enfoque continuo es algo que no existe en esta cámara, para poner eso mejor se hubieran estado quietos, para video no me preocupa porque si la cámara no lo pudiera hacer no me habría ni enterado, pero para foto de acción es algo que queda pendiente para los de Fujifilm.

autofoco continuo en video es una mala idea SIEMPRE.
¿Por qué no hay cámaras de video profesional autofoco?

Creo que no podemos pretender que una cámara de fotos sea tan buena como una cámara de video. Si quiero grabar video de calidad me compro una cámara de video. Es como querer hacer buenas fotos con un movil. Al César lo de César....

Romeu dijo:
Creo que no podemos pretender que una cámara de fotos sea tan buena como una cámara de video. Si quiero grabar video de calidad me compro una cámara de video. Es como querer hacer buenas fotos con un movil. Al César lo de César....

En eso tienes toda la razón, es una cámara de fotos, yo personalmente no la quiero para otra cosa, pero también hay que tener en cuenta que a día de hoy las cámaras de fotos se están convirtiendo en una herramienta utilizada incluso por profesionales para hacer vídeo, por supuesto con objetivos manuales y para eso no deberíamos de tener ningún problema con esta cámara.

Fran Cegarra. dijo:
Romeu dijo:

En eso tienes toda la razón, es una cámara de fotos, yo personalmente no la quiero para otra cosa, pero también hay que tener en cuenta que a día de hoy las cámaras de fotos se están convirtiendo en una herramienta utilizada incluso por profesionales para hacer vídeo, por supuesto con objetivos manuales y para eso no deberíamos de tener ningún problema con esta cámara.
Si lo hacen es por la PDC, en una cámara de vídeo estilo ENG la PDC es mayor que en una cámara con un sensor APS o FF, por eso las 5D MKII y MKIII se usan tanto, la PDC se asemeja a las de las lentes de cine y la calidad es muy buena, ahora bien, con lentes estilo el Nikkor 50 1.2 y todo manual.
La verdad que no he intentado grabar vídeo con la X-E1, con la 5D MKIII tengo de sobra para vídeo.
Un saludo

Atrás