Enfoque manual

• Iniciador del tema Iniciador del tema m80sb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

m80sb

Fujista Participante
Hola.
Estoy iniciándome en el enfoque manual. Pero creo que he debido tocar alguna opción y no encuentro como desactivar lo que sin querer he debido activar.

Resulta que tras enfocar manualmente a traves del anillo de enfoque, cuando pulso el disparador para hacer la foto, la cámara autoenfoca cuando el disparador esta pulsado a la mitad.

Yo no quiero ese tipo de asistencia al enfoque, quiero enfocar en manual y que si la foto sale borrosa, problema mio.

Sabeis como puedo configurarlo para que sea asi¿

Gracias

La palanquita que hay, mirando desde delante, en el lateral derecho, ligeramente abajo, que tiene tres posiciones, S, C y M, tienes que ponerlo en M (enfoque manual). Las otras dos son los dos tipos de AF, simple y continuo.

La palanquita que hay, mirando desde delante, en el lateral derecho, ligeramente abajo, que tiene tres posiciones, S, C y M, tienes que ponerlo en M (enfoque manual). Las otras dos son los dos tipos de AF, simple y continuo.
Gracias por contestar. Pero este comportamiento que describo ocurre con el selector puesto en modo manual. Enfoco en manual con el anillo de enfoque, y cuando quiero disparar, la camara autoenfoca, del mismo modo que si aprieto el boton aef al en el modo manual, que lo qe hace es enfocar automaticamente

Si la tienes bien puesta en M no debería enfocar. Yo uso de vez en cuando el enfoque manual en mi X100 (para ser exacto, la llevo preenfocada y ya no la toco) y funciona perfectamente. Asegúrate que hace en las tres posiciones y si no funciona como debe en la M,mtira de garantía.

Un abarzo

Atrás