enfoque manual

KatzeBaba

Principiante
Hola, me han regalado en Octubre por mi cumpleaños el objetivo manual Samyang 12mm f2.8 ED AS NC para mi Fuji XS10, pero No consigo hacer fotos enfocadas porque no puedo distinguir cuándo están bien enfocadas o no, y me estoy frustrando 😞 Desde entonces, no he logrado sacarle partido...
¿Cómo puedo enfocar de manera más rápida siendo manual y con la pantalla tan peque de la cámara?

Gracias de antemano

Muy buenas!
justo estas vacaciones he estado usando este mismo combo. Si lo pones a f8 y enfocas a la señal de 1mt tienes enfocado desde 0.5 mts hasta infinito, es una manera rápida de usarlo.
Sinó pues debes ajustar la cámara a MF y colocar el recuadro en la zona que quieres enfocar, luego aprietas el joystick y te va a hacer zoom en el recuadro para que puedas comprobar el enfoque, si giras la rueda de encima del joystick haces zoom aún mayor.
Si en MF usas alguno de las ayudas pues, en dependencia de la que más te guste, ya sea pantalla partida, prisma como en las antiguas cámaras de carrete, focus peaking, que suele ser el más frecuente, pues ya te haces igualmente una idea de las zonas enfocadas, sin tener que hacer zoom, yo uso focus peaking, si una vez enfocado aprietas el botón obturador hasta la mitad se va el color rojo(en mi caso) y ves la imagen si está a foco también , y si aprietas el joystick, aquí tambien vas a hacer zoom en la zona donde tengas el recuadro.

Espero que te sirva, saludos

Desconozco si la XS10 tiene pixel peaking como ayuda al enfoque.

Yo, con la X-T2 y mis 2 objetivos manuales, uso el pixel peaking, con la zona enfocada marcada en rojo. Por supuesto también me ayudo de las guías de enfoque del proprio objetivo.

focuspeaking1.webp

Atrás