Enfoque por seguimiento en vídeo [X-T2]

NachoArmentera

Principiante
¡Hola compañeros Fujistas!

Llevo toda la tarde mirando vídeos y foros en busca de alguien que me consiga explicar como trackear un sujeto / objeto determinado durante la grabación de un vídeo y que no sea usando el «Face Detection» [lo rehúso porque en bodas la cámara se vuelve loca con tantos invitados...].

La única opción viable que he encontrado por el momento [obviando la comentada arriba], es haciendo uso de enfoque por área/zona pequeña e intentando no sacar al sujeto de dicha área.

Si alguno de vosotros me consigue desvelar el secreto le estaré eternamente agradecido ;)

PD: Tengo una X-T2 pero la pregunta vale para todas las cámaras que compartan mismo sensor y procesador :p
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Mi fuerte no es el vídeo, pero mucho me temo que en este área no hay demasiados secretos más allá de la solución que propones... Si hay muchos sujetos en la misma escena, en un vídeo el AF acabará errando. Yo personalmente me he acostumbrado a grabar siempre en manual y usar el “focus peaking”.
 
Otra opción es lo que comentas de grabar en manual y hacer uso del Focus Peaking, pero tampoco me es viable hacerlo así pues el gimbal no me permite manejar mucho la cámara :(

A ver si hay suerte y los de Fuji se apiadan de mi y le meten la opción de tracking... :Whistling:
 
Otra opción es lo que comentas de grabar en manual y hacer uso del Focus Peaking, pero tampoco me es viable hacerlo así pues el gimbal no me permite manejar mucho la cámara :(

A ver si hay suerte y los de Fuji se apiadan de mi y le meten la opción de tracking... :Whistling:
Aqui imagino que te refieres con angulares y con poca pdf no?? porque si grabas con algo de pdf lo mejor es hiperfocal y te olvidas del enfoque.


por cierto que gimbal usas?
 
Aqui imagino que te refieres con angulares y con poca pdf no?? porque si grabas con algo de pdf lo mejor es hiperfocal y te olvidas del enfoque.


por cierto que gimbal usas?

Ahora mismo estoy grabando con la X-T2 y el 18-55 f2.8, normalmente lo uso en 18mm pero hay alguna ocasión que le llego a meter el 50mm (sigue estabilizado de la hostia). El problema de usar la hiperfocal es que necesito tener el fondo desenfocado por mínimo que sea entonces no puedo usarlo :(

Estoy usando un Zhiyun Crane V1 (el link es de la V2), la verdad que estoy muy contento con él, la única pega es que no haga el tilt de acompañamiento...
 
Pues el 18-55 quiero pillar yo, que grabo con el 10-24 y el f4 me limita a veces mucho.

Luego uso el feiyu mg y estaba pensando en pillar el zhiyun crane m...pero ahora que dices el v2 que diferencias tiene


*
 
Pues el 18-55 quiero pillar yo, que grabo con el 10-24 y el f4 me limita a veces mucho.

Luego uso el feiyu mg y estaba pensando en pillar el zhiyun crane m...pero ahora que dices el v2 que diferencias tiene


*


Si grabas con f4 constante la diferencia va a ser notable jajajajaja, la verdad que es un objetivo 'barato' pero merece la pena tenerlo.

El Feiyu MG lo probé un par de días y la verdad que me gustó mucho, no creo que merezca la pena cambiarte al M, su tope de carga son 650gr (échale otros 50gr extra por margen de error) y el tuyo levanta hasta 2Kg, yo me quedaría con él si te soy sincero jajajajaja; de todas formas si finalmente lo vendes o lo que fuere no dudes en avisarme ;););)

La mayor diferencia que he encontrado en el Zhiyun Crane V2 es el seguimiento en el tilt, por lo demás me parecen clavados -exceptuando la estética, claro está-
 
Si grabas con f4 constante la diferencia va a ser notable jajajajaja, la verdad que es un objetivo 'barato' pero merece la pena tenerlo.

El Feiyu MG lo probé un par de días y la verdad que me gustó mucho, no creo que merezca la pena cambiarte al M, su tope de carga son 650gr (échale otros 50gr extra por margen de error) y el tuyo levanta hasta 2Kg, yo me quedaría con él si te soy sincero jajajajaja; de todas formas si finalmente lo vendes o lo que fuere no dudes en avisarme ;););)

La mayor diferencia que he encontrado en el Zhiyun Crane V2 es el seguimiento en el tilt, por lo demás me parecen clavados -exceptuando la estética, claro está-


si si, el motivo es que en la posicion uno me falla que es el modo linterna y lo uso siempre en la dos....lo he llevado a un servicio tecnico de feiyu y dicen que esta perfecto, asi que nose....de todas formas el feiyu nos lo quedamos, vamos a comprar otro gimbal.

Y mirando los zhiyun lo usaria en la xt20 y con el 18-55 son 600 gr me iria justito.

Estoy mirando los demas zhiyun y veo que esta el crane 2 que trae la ruleta de follow focus y demas historias que no se si serviran para fuji y luego el crane y el crane v2 que nose muy bien las diferencias (que es eso de seguimiento en el tilt????)

Luego tambien uso muy poco la doble empuñadura, casi siempre uso el de una mano y asi aprovechar el jostick.

a
 
si si, el motivo es que en la posicion uno me falla que es el modo linterna y lo uso siempre en la dos....lo he llevado a un servicio tecnico de feiyu y dicen que esta perfecto, asi que nose....de todas formas el feiyu nos lo quedamos, vamos a comprar otro gimbal.

Y mirando los zhiyun lo usaria en la xt20 y con el 18-55 son 600 gr me iria justito.

Estoy mirando los demas zhiyun y veo que esta el crane 2 que trae la ruleta de follow focus y demas historias que no se si serviran para fuji y luego el crane y el crane v2 que nose muy bien las diferencias (que es eso de seguimiento en el tilt????)

Luego tambien uso muy poco la doble empuñadura, casi siempre uso el de una mano y asi aprovechar el jostick.

a

Qué raro que falle la posición 1 y en servicio técnico lo pasen por alto.. ¿Puede ser que no lo hayas activado bien?

Claro claro, el Zhiyun M para la X-T20 te va de lujo pero ni se te ocurra montarle otra cosa que no sea el 18-55

El mío trae unos controles para manejar la cámara desde el propio mango pero si te soy sincero no tengo ni idea de si funcionará... Entre otras cosas recuerdo haber visto que tiene follow Focus y zoom (el zoom por descontado que no funciona ya que es manual). A parte se vende un mando -personalmente no lo veo muy útil si no tienes un segundo operador que lo maneje- por un módico precio de 100€ al igual que la doble empuñadura -en ésta también me falta un joystick o segundo operador según que cosas-.

Con lo de seguimiento en el tilt me refiero a que cuando tú mueves el gimbal en el eje vertical, la cámara no acompaña y se mantiene en el ángulo que le hayas predefinido con el joystick del mango. Debería de tener un modo que permitiese ambas opciones pero nope :(
 
En el caso de las actuales cámaras de fotos, el principal problema que encuentro con los nuevos objetivos es la rosca sin fin en el anillo de enfoque, que de tanto darle vueltas ya no sabe uno dónde está enfocando. Haz la prueba con algún objetivo métrico y aprovecha la opción peaking de fuji. Dependiendo de tu tarea, un Follow Focus puede hacerte más cómoda la secuencia. O no. _Al gusto!
Saludos!
 
Estoy usando un Zhiyun Crane V1 (el link es de la V2), la verdad que estoy muy contento con él, la única pega es que no haga el tilt de acompañamiento...[/QUOTE]
hola NachoAlmentera a que te refieres con la pega esta q nombras no lo entiendo, a ti por casualidad ves la imagen un poco a la izquierda es que yo la tengo que inclinar un poco para que me quede recto.
 
Atrás
Arriba