Enganche XCSOURCE

jordionline

Fujista Participante
Hola, muy buenas. En algún blog vi unos enganches muy interesantes para colgar la cámara del cinturón. Los originales son estos:

4c91a471ffebd2f2f17c1533f5494ba2.jpg

La idea está genial, aunque el precio francamente me parece un atraco, así que buscando un poco más he encontrado la copia a un precio razonable.

9ed69e1a68c9020bd5920cd0d7fcf470.jpg

¿Qué opinión os merece? ¿Alguien los ha probado? Sería para llevar ahí la X-T1 con el 56mm

jordijardiel.com

Esto es solo una opinión personal, y sin haber utilizado este enganche...
No lo veo...prefiero al cuello. Creo que iría dando la cámara con todo...

Hola Jordi, yo lleve durante un tiempo algo parecido con una Canon 5D MarkII y la verdad era muy cómodo, pues el equipo pesaba lo suyo y es más útil cuando llevas mas de un cuerpo para dejarlo bien amarrado en la cadera.
Ahora bien para llevar una XT1 y el 56 mm lo veo un poco esclavo, yo me compraria una correa de mano, las correas de cuello no me gustan, me provocan dolor de cervicales, yo prefiero una bolsa costado donde llevar el equipo y llevar la cámara fuera lista para disparar con una correa de mano, un saludo.

Hola Jordi, yo lleve durante un tiempo algo parecido con una Canon 5D MarkII y la verdad era muy cómodo, pues el equipo pesaba lo suyo y es más útil cuando llevas mas de un cuerpo para dejarlo bien amarrado en la cadera.
Ahora bien para llevar una XT1 y el 56 mm lo veo un poco esclavo, yo me compraria una correa de mano, las correas de cuello no me gustan, me provocan dolor de cervicales, yo prefiero una bolsa costado donde llevar el equipo y llevar la cámara fuera lista para disparar con una correa de mano, un saludo.

Disculpa, veo que no me expliqué bien. Mi plan es llevar la X100T colgada al cuello, como cámara principal y la XT1 con el 56 en el cinturón para complementarla. Ahora mismo la llevo en una BlackRapid, pero cuando además llevo alguna bolsa es un lío con tanta correa, y por eso quería simplificar.

jordijardiel.com

No sé si has visto este, es la copia chinorris del Peak Design, pero lo cierto es que tiene buena pinta, es de precio intermedio, y tiene buenas valoraciones.

Gracias Jorge, mira al final he optado por el original. Un compi se compró la copia (no la que dices tú) y le falló cayéndose su 6D al suelo... Además hoy es mi cumple!

jordijardiel.com

Gracias Jorge, mira al final he optado por el original. Un compi se compró la copia (no la que dices tú) y le falló cayéndose su 6D al suelo... Además hoy es mi cumple!

jordijardiel.com

Haznos una review!!!! jeje.
Ya nos contarás tus impresiones!!!

Haznos una review!!!! jeje.
Ya nos contarás tus impresiones!!!

Pues por las pruebas caseras que he podido hacer muy bien. La cámara va muy segura y, muy importante, se puede adaptar también a la bolsa que suelo utilizar en las sesiones y eventos, por lo que me quito del medio de un plumazo el engorro de la correa.

Lo dicho, cuando la pruebe una poco más a fondo (en la vida real) ya os cuento.

jordijardiel.com

Si el bolsillo lo permite, lo mejor que se puede hacer. Ya nos contarás!

-Desde el móvil-

Tampoco tiene mucho sentido dejar la seguridad de nuestros equipos (algunos muy caros) en manos de replicas. Cuando un fabricante te cobra 10 y otro 2, esta abaratando producto mermando su calidad. Al menos yo en correas, arneses y chismes de estos, prefiero un producto consolidado a una replica.

Atrás