Los sensores micro cuatro tercios responden muy, pero que muy bien cuando se derechea en el histograma y son capaces de recuperar detalles en los cielos. Sin embargo, donde más les cuesta es en la subexposición
Los sensores micro cuatro tercios responden muy bien cuando se derechea el histograma: vale más la pena sobreexponer un poco el cielo antes que subexponer alguna parte de la fotografía, porque es precisamente en las sombras donde les cuesta más. Siguiendo esa norma, es muy difícil obtener imágenes ruidosas y jamás he tenido imágenes como el ejemplo que muestras (que entiendo que está excesivamente editada, como ya señalas en Flickr)
El pasado verano saqué unas cuantas fotos con una Olympus E-M1 Mark 3 que me cedieron dos semanas con el Olympus 17mm f1.2 PRO. Aparte de ser una cámara increíble, con los mejores acabados que se pueden encontrar en el mercado y en cualquier marca, y con un disparo a pulso de 40 megapíxeles que quita el hipo y una estabilización mágica que a día de hoy absolutamente nadie puede igualar, me sorprendió por lo bien que controla el ruido.
Os comparto una carpeta de Google Drive con los jpg y los RAW por si queréis descargarlos y jugar con ellos, incluyendo disparos de 40 megapíxeles a pulso. En las fotos en el monte, no soy capaz de ver nada de ruido en el cielo, y en las fotos nocturnas (en condiciones de luz muy, muy pésimas) pues el resultado es fantástico teniendo en cuenta el sensor que es:
E-M1 Mark III - Google Drive
Decidme que esas imágenes son ruidosas y son para borrarlas de lo malas que son.