Entrevista a Cristóbal Hara en FullFrame

gerard_alis

Gurú Fujista
Poco se puede decir de este hombre. Lo mejor es escucharle.
La entrevista perfecta, porque la gente que la hace conoce muy bien su fotografía.

Entrevista a Cristóbal Hara

Me encanta cuando dice que Bresson era “demasiado perfecto”. Me encanta coincidir con maestros así :cheer:
 
"demasiado perfecto" . Tengo que sacarme ya el Tapatalk...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo explica muy bien, y tiene más razón que un santo. El gabacho está muy acartonado.
Quizá lo que falta es más arte en la fotografía, y no justificar la mediocridad actual, especialmente en street. Esas frases me producen risa...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Quizá lo que falta es más arte en la fotografía, y no justificar la mediocridad actual, especialmente en street. Esas frases me producen risa...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Creo que estás hablando por hablar... No has escuchado la entrevista ni conoces al entrevistado.
 
Madre mía con la entrevista, cuanta pedantería y esnobismo... Mención especial al "no son encuadres desequilibrados, son encuadres dinámicos" como justificación de hacer una foto mal encuadrada o cuando le preguntan "la mirada es la vida?" y les contesta que eso son solo palabras. Victor Hara, muy correcto como siempre, creo que se habría quedado mas a gusto diciendo que eso son chorradas, porque así es como esta el panorama fotográfico actualmente, lleno de chorradas conceptuales, posmodernas o como cojones quieran llamarlo. De esto se puedo uno dar cuenta cuando ve una fotografía con una parrafada al lado explicando concepto, trasfondo, pensamiento o 20.000 cosas para utilizar palabras rebuscadas y que parezca que la obra tiene algún sentido. Una imagen vale mas que mil palabras, así que si hay que utilizar palabras para explicarla, es que no estamos transmitiendo lo que queríamos, y por tanto no merecía la pena hacerla.

Respecto a que Bresson es "demasiado perfecto" es que es un chiste, que lo único malo que se pueda decir de una persona es que es demasiado bueno pues ya tiene cojones... A mi me parece mas una búsqueda de justificación para no esforzarse en mejorar ("si saco fotos buenas son aburridas") y de esa manera justificar muchas castañas que se ven hoy en día que si que aburren de verdad, como pasa en la entrevista con lo de "desencuadres dinámicos", un intento de ensalzar la mediocridad, porque así nos ensalzamos nosotros mismos.
 
Creo honestamente que no conocéis el trabajo de este hombre...

-Cristóbal Hara (que no Victor) no da explicaciones conceptuales para explicar sus fotos.
-Cristóbal Hara no es un jovencito que se ha puesto a hacer foto de calle hace 4 días.
-Cristóbal Hara fué alumno de Bresson. Así que por descontado tiene mucho más conocimiento de causa a la hora de opinar sobre el francés que cualquiera de los que estamos aquí. Nunca dice que “es malo por ser demasiado perfecto”. Lo que dice es que es más frío que una muñeca de porcelana; bonita pero fría y vacía. Y en eso tiene más razón que un santo. (Fijaos que dice en parte algo similar de Haas, y he de reconocer que en parte tiene razón mal que me pese)
-Las fotos de Hara no están mal encuadradas. Es como decir que Caramés tiene “fotos borrosas”.
-Por dios, de pedante no tiene nada. Solo hace falta escucharle 5 minutos.
 
Eso, Cristobal, estaria pensando en el cantante xD

Vuelve a leer mi comentario, que en ningun momento digo que Cristobal sea asi, si no que la entrevista la han intentado llevar a ese terreno porque es lo que ellos intentan vender, palabrería. Yo la obra de Cristobal Hara la conozco, al igual que la de bresson, y me quedo mil veces antes con la de Bresson, porque ser demasiado perfecto no es una crítica, es una halago y mas viniendo de un fotografo como el que lo dice.
 
Eso, Cristobal, estaria pensando en el cantante xD

Vuelve a leer mi comentario, que en ningun momento digo que Cristobal sea asi, si no que la entrevista la han intentado llevar a ese terreno porque es lo que ellos intentan vender, palabrería. Yo la obra de Cristobal Hara la conozco, al igual que la de bresson, y me quedo mil veces antes con la de Bresson, porque ser demasiado perfecto no es una crítica, es una halago y mas viniendo de un fotografo como el que lo dice.

No dice que sea perfecto lerkrel, dice que sus fotos son demasiado perfectas. Aburre hasta las piedras. Una vez y otra lo mismo.

Es algo que ha dicho en casi todas sus entrevistas, no necesita que los entrevistadores lo enfoquen de una u otra manera. De hecho, los entrevistadores son fanaticos de Bresson.
 
Con todos mis respetos para Vari Caramés, no me creo que nadie, nadie, pueda defender esta foto como ganadora de un premio tan importante como el Internacional Pilar Citoler 2013.

Recuerdo que el premio fueron 15.000 euros. Todos, todos, la habríamos borrado de nuestro archivo.

¿Esto es una buena foto? Venga ya...

También he visto en el MOMA de Nueva York algún cuadro completamente blanco y no por eso deja de ser una completa tomadura de pelo.


descarga.jpeg
 
Con todos mis respetos para Vari Caramés, no me creo que nadie, nadie, pueda defender esta foto como ganadora de un premio tan importante como el Internacional Pilar Citoler 2013.

Recuerdo que el premio fueron 15.000 euros. Todos, todos, la habríamos borrado de nuestro archivo.

¿Esto es una buena foto? Venga ya...

También he visto en el MOMA de Nueva York algún cuadro completamente blanco y no por eso deja de ser una completa tomadura de pelo.


Ver el adjunto 21460

La desprecias porque no la entiendes, contra eso no se puede hacer nada.

Tanto la foto como el cuadro blanco tiene su sentido, pero no voy a continuar por ahí, que me acaban llamando pedante :D
 
La desprecias porque no la entiendes, contra eso no se puede hacer nada.

Tanto la foto como el cuadro blanco tiene su sentido, pero no voy a continuar por ahí, que me acaban llamando pedante :D

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Agamenón. – Conforme.
Su porquero. – No me convence.

La foto en sí es mala con avaricia, lo diga Agamenón o su porquero.
 
La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Agamenón. – Conforme.
Su porquero. – No me convence.

La foto en sí es mala con avaricia, lo diga Agamenón o su porquero.

Por supuesto, cada uno tiene su verdad, pero es irremediable: el peso de la opinión de algunas personas es superior al de otras. El porquero tendrá sus verdades, pero si hay que ir a Troya prefiero las de Agamenón. O mejor las de Aquiles. O aún mucho mejor las de Ulises.
 
La desprecias porque no la entiendes, contra eso no se puede hacer nada.

Tanto la foto como el cuadro blanco tiene su sentido, pero no voy a continuar por ahí, que me acaban llamando pedante :D

Estoy de acuerdo en que cuando conoces el trasfondo y la trayectoria del artista la obra puede ganar enteros. Por otra parte el argumento de "es que no lo entiendes" me parece muy vago. Desde mi punto de vista el arte debe explicarse por si mismo, el trasfondo debería ser solo un plus.

Pero claro es mi verdad.
 
Estoy de acuerdo en que cuando conoces el trasfondo y la trayectoria del artista la obra puede ganar enteros. Por otra parte el argumento de "es que no lo entiendes" me parece muy vago. Desde mi punto de vista el arte debe explicarse por si mismo, el trasfondo debería ser solo un plus.

Pero claro es mi verdad.

Pues eso, arte conceptual que por obligación tiene que ir acompañado de argumentos e historias varias para poder darle el valor que por sí solo no tiene.
 
Atrás
Arriba