Envío perdido o retrasado por Correros, ayuda.

anblanco

Fujista de renombre
Hola.
El fin de semana antes del puente de la Constitución hice un envío de una óptica que vendí a Las Palmas de Gran Canaria, el envío era un paquete certificado.
El destinatario no lo ha recibido aún, en las palmas le dan largas y se hacen los locos y aunque él no me culpa a mi de nada quisiera echarle una mano si es posible.
¿Alguien sabe de algún procedimiento a hacer cuando ocurren casos de estos? ¿algún número de teléfono donde reclamar? ¿algún correo electrónico?.
Toda ayuda o sugerencia será bien recibida.
Gracias.
 
Aquí puedes ver como está el envío:

y aquí como ponr una reclamación:
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias compañero, le paso el enlace al destinatario, el pobre está de los nervios...
 
¿Aduanas de Badalona a Las Palmas?, perdonad mi ignorancia en el tema, nunca he comprado nada de Canarias y es la primera vez que hago un envio allá.
 
¿Aduanas de Badalona a Las Palmas?, perdonad mi ignorancia en el tema, nunca he comprado nada de Canarias y es la primera vez que hago un envio allá.
Si, dado que Canarias tiene una fiscalidad diferente
 
Ok.
Ya le he pasado el enlace al compañero, ahora a ver que le dicen.
Saludos y gracias a todos.
 
Si, fiscalidad distinta y creo que de las islas a la península más vigilado aún.
Me ha pasado a veces de ver anuncios de personal de Canarias a muy buen precio, pero te arriesgas a tener que pasar por caja.
 
Deberías cambiar el título del hilo ya que no es seguro que el envío haya sido perdido por Correos y mucho más probable que esté pendiente de Aduanas.

Más bien es responsabilidad tuya no saber los trámites que requieren los envíos a Canarias.

Al Cesar lo que es del César...
 
Deberías cambiar el título del hilo ya que no es seguro que el envío haya sido perdido por Correos y mucho más probable que esté pendiente de Aduanas.

Más bien es responsabilidad tuya no saber los trámites que requieren los envíos a Canarias.

Al Cesar lo que es del César...
Disculpa pero creo que el título es más que correcto y así se va a quedar. Yo fui a la oficina de Correos donde aparte de pedirme más datos de los habituales en ningún momento me dijeron que pasaría por aduanas, cosa que tampoco es seguro que haya sucedido, así que de momento y ante las respuestas que le han dado al compañero tengo que pensar que es un tema de Correos.
Muchas gracias por tu "ayuda".
 
Disculpa pero creo que el título es más que correcto y así se va a quedar. Yo fui a la oficina de Correos donde aparte de pedirme más datos de los habituales en ningún momento me dijeron que pasaría por aduanas, cosa que tampoco es seguro que haya sucedido, así que de momento y ante las respuestas que le han dado al compañero tengo que pensar que es un tema de Correos.
Muchas gracias por tu "ayuda".
Verás, he enviado docenas de paquetes por Correos y nunca he tenido ninguna incidencia, toquemos madera, por eso me parece injusto tu título.

Los envíos a Canarias están sujetos al DUA o documento aduanero donde específicas lo que envías y su valor económico; es posible que fueran esos los datos que te pidieron al hacer el envío.

Con el número de seguimiento deberías poder ver el estado del paquete (pendiente del despacho de aduanas o lo que sea), aunque a veces tardan bastante en actualizarlo.

Siento que mi respuesta no te guste y eres muy libre de mantener el título. A la luz de que tu mismo has reconocido que desconocías los trámites me sigue pareciendo injusto y aún más sorprendente que el destinatario lo desconozca viviendo allí, pero en cualquier caso da igual, ojalá se despache pronto y llegue a su destinatario.

Un saludo.
 
Correos tiene su parte de culpa. Yo envié en un cambio una guitarra a las islas, y de las islas hacia Almería la que sería mi futura guitarra. Al muchacho le llegó al momento, a mí no me llegaba y correos no me daba ninguna respuesta. Tras pelearme con ellos y hablar con alguien competente me entero de que el paquete estaba retenido en Madrid. 90 pavos me costó que Hacienda soltara mi guitarra y pudiera llegarme por fin. Pésima experiencia. Mal por correos y peor aún por los ladrones de Hacienda.
 
Mal por correos y peor aún por los ladrones de Hacienda.
Discrepo de tu opinión. Como dije anteriormente Canarias tiene un régimen fiscal especial, por esa guitarra no se pagó IVA, sino un impuesto muy inferior, por tanto que lo cobren me parece normal, y Correos no tiene ninguna culpa.
Todos queremos una buena asistencia sanitaria, carreteras en buen estado, etc, pero el dinero ha de salir de algún lado
 
Discrepo de tu opinión. Como dije anteriormente Canarias tiene un régimen fiscal especial, por esa guitarra no se pagó IVA, sino un impuesto muy inferior, por tanto que lo cobren me parece normal, y Correos no tiene ninguna culpa.
Todos queremos una buena asistencia sanitaria, carreteras en buen estado, etc, pero el dinero ha de salir de algún lado
Discrepo yo también. Creo que correos debería de facilitar la información al momento cuando un paquete lo retiene hacienda, más que nada para proceder de cualquier manera, y no es así, y no solo no es así si no que la respuesta después de hablar con correos sigue siendo"no sabemos dónde está su paquete, estará de camino", en lugar de comunicar al momento algo como "su paquete está retenido, contacte a este número". Es mi humilde opinión.
 
Última edición:
Aparte del tema aduanero, es muy mala época para andar haciendo envíos, si encima sale de la península ni te cuento.

Yo hace un par de años a principios de diciembre compré un artículo dentro de la península y me tardó 3 semanas en llegar. Nadie sabía nada del paquete hasta que el cartero llamó una mañana para traerlo.
 
Discrepo de tu opinión. Como dije anteriormente Canarias tiene un régimen fiscal especial, por esa guitarra no se pagó IVA, sino un impuesto muy inferior, por tanto que lo cobren me parece normal, y Correos no tiene ninguna culpa.
Todos queremos una buena asistencia sanitaria, carreteras en buen estado, etc, pero el dinero ha de salir de algún lado
Además, el esa guitarra no era una compra, si no un cambio entre particulares, cada uno ya pagó el IVA en su momento.
 
Además, el esa guitarra no era una compra, si no un cambio entre particulares, cada uno ya pagó el IVA en su momento.
Las transacciones entre particulares, también deben pagar impuestos legalmente, aunque ninguno lo hacemos
 
La venta entre particulares está exenta de pagar IVA, aunque si habría que pagar a hacienda un 4%... que no creo que fueran lo que se le cobró al compañero puesto que si le cobraron 90 euros, querría decir que pagó por la guitarra en cuestión 2250 Euros...., El compañero J.tor7osa, nos podrá sacar de dudas...
 
La venta entre particulares está exenta de pagar IVA, aunque si habría que pagar a hacienda un 4%... que no creo que fueran lo que se le cobró al compañero puesto que si le cobraron 90 euros, querría decir que pagó por la guitarra en cuestión 2250 Euros...., El compañero J.tor7osa, nos podrá sacar de dudas...
La guitarra en cuestión era una Fender Jim root. Nueva rondaba los 1700 creo. Pero fue un cambio. Lo que me dijeron es que me cobraron los 90 euros en base al valor por el que se había asegurado, que según el chico de las islas fue por el valor de 400 euros, así que...
 
Atrás
Arriba