Equipo Fuji para deportes en pabellón?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Albert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Albert

Principiante
Hola a todos, soy nuevo aquí y resido en Barcelona.
Realizó fotografía de deportes principalmente en pabellones de las siguientes disciplinas: fútbol sala, voleibol femenino y patinaje artístico sobre hielo.
Para ello utilizó desde hace unos años un equipo Nikon formado por una D300+ 70-200 2.8 VR2.
Como muchos, el peso,la falta de discreción y la aparición de máquinas como la Xt1 me hace pensar que puedo mejorar las dos pegas que comento.
He repasado las fotos de acción que habéis colgado en el foro y además he quedado sorprendido como profesionales como psilvestre realizan su excelente trabajo con un combo Xt1 + 55-200.
Este combo puede sustituír mi Nikon?

La mejora del autoenfoque de la X-T1 es notable con respecto a otros cuerpos de la Serie X. ¿Suficiente? A pesar del buen trabajo de Pilar Silvestre en su campo, me parece arriesgado afirmarlo: hoy por hoy las réflex siguen teniendo a la fotografía de acción como su bastión incuestionable.

Lo unico que se me ocurre es que te acojas al programa Touch & Try de Fujifilm e intentes conseguir esa combinación de cámara y lente para ver si se adapta a tus necesidades.

Si solo la quieres para deportes ya tienes un muy buen combo. Si le vas a dar mas usos tal vez una X-T1 es una muy buena opción, aunque hasta que saquen el 50-140 2.8 perderás luminosidad. Y este 50-140 te hará perder distancia.

La duda que tengo es porque necesitas discreción para hacer fotografía de deportes dentro de pabellones...

Hola Jon...ya te hecho caso y he ido a CasanovaFoto. He probado en la calle la Xt1 con el 55-200 y con enfoque single la he encontrado muy rápida, más que en continuo. El visor electrónico extraño pero muy luminoso. Parece un juguete al lado de la Nikon, no pesa nada.
Me van a dejar una para algún evento más dos objetivos a escoger...excepto el 55-200 que no entra en la promoción, pero que lo cojeré igualmente en régimen de alquiler.
Hola Lerkel, la cámara la voy a utilizar para todo, viajes, familia y eventos. Comentando con un fotógrafo de la tienda, ex-Canon y hoy fujista dice que si le cojo el truco abandonaré la Nikon como a él le paso, aunque su caso es más claro porque hace estudio.
La discreción la necesito para eventos de funciones teatrales y que no me gusta llamar la atención.
Tienes razón en que un 140 me hará perder una distancia preciosa, a menos que ponga un teleconvertidor, que no sé si existe en Fuji.
No sé como irá la prueba, pero me hace ilusión el cambio.
Grácias a los dos por responder.

Piensa que la distancia que pierdes respecto al 70-200 montando el 50-140 lo ganarías más o menos en capacidad de recorte con los 16mpx de las Fuji frente a los 12mpx que dispones en tu D300, sin contar con la tranquilidad de subir ISOS en las nuevas Fuji (o Nikon, la tecnología ha avanzado mucho). Si la puedes probar genial, aquí uno que abandonó las D700 y D610 por las nuevas Fuji X-E2 y X-T1, y trabajo haciendo bodas. :)

Hola Rafa, lo que planteas es una opción que no había pensado, aunque clavar el foco de tan lejos en la cara de una patinadora, no sé... Haybría que probarlo.
Voy hacer la prueba con el 50-200 a ver que sale y sinó esperaré a probar el 50-140 2.8.
Como le he dicho a Pilar en otro hilo, colgaré (si esta permitido) una foto hecha con la Nikon y luego una con la Fuji a ver que opinaís todos.
Para el 2.8 siempre esta la opción de un duplicador 1.4 que ya me funcionaría, si es que existe en Fuji.

Pues yo voy a hacer el camino contrario, mantengo la Fuji para el día a día y viajes y para sesiones y foto "rápida" me vuelvo a mi querida canon 5D, el 85 y el 70-200...cosas de la vida :)

Yo tengo la X-T1 y vengo de una Nikon D700. No me arrepiento del cambio en absoluto, pero sí que echo algunas veces de menos el tener entre manos la D700 para determinado tipo de fotografía, y la de acción es claramente una de esas ocasiones.

Yo no me plantearía una X-T1 para fotografía deportiva, ni por precisión del autofoco ni por alcance ni luminosidad de sus teleobjetivos. Si el uso es ocasional y no te juegas las habichuelas con ello no veo problema, pero si uno se enfrenta a la fotografía de acción de forma profesional, ahí las réflex todavía mandan.

:) :) :)

Hola, en esas ando yo también, mucha foto de baloncesto base en pabellones oscuros con mis D700 y el Tamron 70-200 2.8 y planteándome comprar o una X-T10 o una X-E2 para todo lo demás que no sea trabajo.
Saludos.

Atrás