Equipo Fujifilm para empezar (segunda mano+nuevo)=800€

UrbanXplorer

Principiante
Hola fujistas. Soy Daniel, tengo 20 años y unos pocos ahorros para gastar en un equipo Fujifilm con controles a la viaje usanza. La elección de esta marca es una parte por estética y otra porque mis "maestros" me han recomendado esta aproximación como una mejor forma de aprender. Soy novato total en este mundo aunque siempre lo he tenido como un deseo pendiente y una herramienta para preservar la memoria de un viaje de varios meses que planeo para el año que viene.

He mirado en muchos vídeos y otras webs pero creo que en este foro es donde me vais a asesorar mejor en como invertir mejor mis 800 euros de presupuesto. Mi deseo es:

- El mejor cuerpo tipo de las familias X-T1 , X-T10, X-E1 que enfoque bien y tenga buen rendimiento con los ISOS altos.
- Un zoom básico: he visto en Wallapop el XC 16-50 aunque veo que ponéis muy bien el XF 18-55 (se me escapa un poco pero quizá con este deba renunciar a un fijo)
- Dos objetivos chinos con autoenfoque que se complementen: tengo claro que uno será el viltrox 56mm f1.7 que lo poneís de lujo para el precio que tiene. Ese sería para retratos y el otro sería más general, no sé que me recomendais para viajar con el, el ttartisan 27 tiene buenas criticas para el precio pero es f2.8 y no sé si quizá no merezca la pena si ya tengo un zoom como el xc 16-50.

No me encasillo en ningún tipo de fotografía, quiero explorar todo lo que pueda aunque me gustaría que pudiese llevarse todo comodo en una mochila.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Una X-T3 con el 18 55mm. De segunda mano puedes encontrar sobre ese precio. Y más adelante pilla el 56mm 1.7. Tienes cámara para rato y para aprender esos dos objetivos muy buenos calidad precio.

*

Una XT-1/2/3 + el 18-55, y tienes un combo perfecto para estar contento un buen tiempo. Lentes vas sumando luego con la experiencia. Pero empieza por ese combo y todo será felicidad.

Yo en cambio a una persona que está empezando le recomendaría un único fijo o 2 fijos como mucho (un 23mm por ejemplo, mínimamente luminoso f2 o 1.4). Creo que un zoom añade complejidad al comienzo. Para el viaje sí te puede aportar comodidad, pero se puede hacer un viaje con fijos sin problema.

Sobre cámaras, seguramente cualquiera que te encaje en presupuesto. Si tuviese que elegir una con presupuesto ajustado sería XT2 o cualquiera con el sensor de esa época (XT20, Xe3, xpro2). La XT2 yo creo que es la que mejor calidad precio tiene actualmente en el mercado de segunda mano en esa generación de cámaras. A partir de ahí cuanto más moderna pues un poco mejor de manejo y nuevas funciones (XT3, XT4, etc), aunque la calidad de imagen será similar.

Fijos Fuji: 23mm f2 o 23mm 1.4 antiguo
Fijos otras marcas: He probado el sigma 30mm 1.4 para fuji y es muy bueno y suele estar barato de segunda mano. No he probado los viltrox 1.4 pero para el precio que tienen seguramente sean buena opción.

Si tuviese que proponer un kit concreto para ese presupuesto: XT2+ Fuji 23mm 1.4 (versión original)

Sin duda yo me decanto por una X-T2 con el 18-55mm, y todavía te sobran 150€ para cuando tengas un pelín más ahorrado, comprar una focal fija.

Un saludo,

Yo también te recomiendo el 18-55mm. Cuando descubras la distancia focal que más usas podrás buscar ese fijo y, aún así, seguirás usando el 18-55.

Sin duda yo me decanto por una X-T2 con el 18-55mm, y todavía te sobran 150€ para cuando tengas un pelín más ahorrado, comprar una focal fija.

Un saludo,

Yo decía XT3 por si encuentra algún chollo. Hace no mucho había por 600€ pero ahora veo que han subido todos los precios otra vez... Burbuja de Fuji

*

Yo decía XT3 por si encuentra algún chollo. Hace no mucho había por 600€ pero ahora veo que han subido todos los precios otra vez... Burbuja de Fuji

*
Por eso mismo he dicho yo XT2 porque a mi modo de ver es prácticamente la misma cámara y se puede sacar por 400€

Un saludo,

La X-T2 tiene peor ISO base ,(200 vs 160) , peor visor (2360000 pixels vs 3690000 pixels),menos Mpx (24 vs 26), menor duración de batería (340 disparos vs 390 disparos) y distinto procesador, no se si mejor o peor . Todo esto a nivel informativo, no opino.

Atrás