Equipo ideal

oskar

Gurú Fujista
Buenas tardes,
Últimamente he estado leyendo más de lo normal, comentarios y opiniones de muchos usuarios del mundo fotográfico.

Hasta aquí todo bien, el tema es cuando las opiniones y/o consejos los percibo muy enfocados a nivel personal.

¿Será que lo que tenemos es lo que queremos para el resto?

¿Será que lo que pensamos pretendemos que sea la mejor opción?

Cada vez pienso más que no hay nada mejor ni peor, simplemente hay algo que se adecua para alguien en concreto, siendo igual de válido que otras opciones. Esto no es una fórmula válida para todos, ¿no?

Creo que hay muchos hitos que se deberían romper, es algo que intento con hechos desde hace tiempo.

Por ejemplo, la cámara perfecta? No hay una en concreto. Cada modelo se adapta más o menos a las necesidades o gustos concretos. Lo mismo en una óptica, ¿no?

No sé si me he explicado bien. Por ejemplo, quiero comprar una cámara, cuál es la mejor? Pues para mí la mejor puede ser una XS10, pero para ti igual no.

Tengo un zoom kitero, qué me compro ahora? Pues otro zoom que abarque el resto. O el fijo X. ¿Por qué? No encuentro opciones mejores ni peores, al final todas las opciones son correctas… pero siendo consciente de ello y depende de múltiples factores.

Qué veo mejor? Probar y decidir. Errar y aprender hasta hallar nosotros mismos la solución.

Igual deberíamos reflexionar.

Au, ya me he desahogado!

Saludos :)
 
Hola @rakso

Esto es un foro. La gente pide opiniones a los usuarios del foro y cada uno da su opinión según le va la fiesta. Obviamente lo que para mi es perfecto para otro no lo va a ser, pero de eso se trata, de que cada uno indique lo que él haría y que al final el usuario que pregunta decida teniendo en cuenta todas las opiniones (o no). Naturalmente que lo mejor sería que lo probara él y decidiera, pero entonces los foros ya no tendrían mucho sentido y te tendrías que gastar un pastizal probando distintas cosas hasta encontrar lo que buscas (que aún así muchos acabamos haciendolo)

Un saludo
 
Jeje, sin acritud, eh, pero... ¿tú no hiciste un hilo preguntando si te comprabas una cámara u otra?

De lo que planteas: Es que preguntar "¿Cuál es la mejor cámara?" es como parar a alguien por la calle y preguntarle si "voy bien por aquí": habrá que decir adónde, ¿no? Y matizarlo lo mejor posible (no vale decir, hago paisaje... ¿qué tipo de paisaje haces, en qué condiciones, etc?). Por supuesto luego está lo que apunta el compañero, que esto es un foro, no un comité de expertos, y por tanto cada uno responde lo que quiere (siempre que se sea respetuoso), generalmente, desde su experiencia personal. Y si uno entiende que las respuestas que le van a dar son meras opiniones, y no valora a quien le está preguntando (entiéndase, no que lo menosprecie, pero no lo considera alguien con "auctoritas"), para qué preguntar, ¿entonces?

Por otro lado, si echas un vistazo al foro verás que al final son esos hilos los que más vida le dan... una pena, a mi gusto, porque por aquí se ven imágenes muy chulas que se quedan sin comentar, sí, con algunos likes (otras ni eso), pero en los hilos de cacharreo no verás que falten aportes.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Jeje, sin acritud, eh, pero... ¿tú no hiciste un hilo preguntando si te comprabas una cámara u otra?

De lo que planteas: Es que preguntar "¿Cuál es la mejor cámara?" es como parar a alguien por la calle y preguntarle si "voy bien por aquí": habrá que decir adónde, ¿no? Y matizarlo lo mejor posible (no vale decir, hago paisaje... ¿qué tipo de paisaje haces, en qué condiciones, etc?). Por supuesto luego está lo que apunta el compañero, que esto es un foro, no un comité de expertos, y por tanto cada uno responde lo que quiere (siempre que se sea respetuoso), generalmente, desde su experiencia personal. Y si uno entiende que las respuestas que le van a dar son meras opiniones, y no valora a quien le está preguntando (entiéndase, no que lo menosprecie, pero no lo considera alguien con "auctoritas"), para qué preguntar, ¿entonces?

Por otro lado, si echas un vistazo al foro verás que al final son esos hilos los que más vida le dan... una pena, a mi gusto, porque por aquí se ven imágenes muy chulas que se quedan sin comentar, sí, con algunos likes (otras ni eso), pero en los hilos de cacharreo no verás que falten aportes.
Buenas tardes,
Si te fijas, en algún hilo que he abierto siempre pregunto la opinión personal y el motivo, porque yo comprendo que no sólo hay una opción válida y cada uno tiene sus motivos.
Yo lo veo esencial.
Y totalmente de acuerdo, creo que está generalizado el tema del cacharreo… por eso intento ir en la vía opuesta.
En los últimos años de nikonista tuve sólo 1 objetivo porque me cansé de la obsesión de tener todas las opciones y no te hace ser mejor por tener todas las opciones existentes. Al fin y al cabo considero que la fotografía es para disfrutar, aunque también es verdad que cada uno la disfruta a su manera… jeje
 
Creo que la fotografía es una de las cosas más subjetivas que existen. Cuando fotografiamos queremos (y no siempre lo conseguimos) captar nuestra visión del mundo que nos rodea y enseñarlo tal como a nosotros nos gusta verlo. A partir de ahí, hablar de un equipo ideal tan sólo se puede hacer desde una visión absolutamente particular, es decir, sólo existe un equipo ideal para mí y no tiene porque conincidir para nada con otro. Como bien se ha apuntado, esto es un foro y por tanto habran tantas opiniones como foreros. También es verdad que habrán coincidencias. En cuanto a consejos sí creo que se pueden dar en tanto en cuanto vayan dirigidos a cuestiones bien acotadas. Ya se ha apuntado, no se pude responder a preguntas del tipo "¿Qué máquina me compro?", "Qué objetivo le pongo?". Hace muchos años que me dijeron que para hacer una pregunta has de saber la mitad de la respuesta y en estos casos creo que es clarísimo. Antes de preguntar te debes cuestionar a ti mismo e intentar informarte mínimamente para luego plantear preguntas coherentes.

Bueno, despues de todo este rollo, mi equipo ideal es el me va mejor para lo que yo quiero hacer y además me gusta.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas tardes,
Últimamente he estado leyendo más de lo normal, comentarios y opiniones de muchos usuarios del mundo fotográfico.

Hasta aquí todo bien, el tema es cuando las opiniones y/o consejos los percibo muy enfocados a nivel personal.

¿Será que lo que tenemos es lo que queremos para el resto?

¿Será que lo que pensamos pretendemos que sea la mejor opción?

Cada vez pienso más que no hay nada mejor ni peor, simplemente hay algo que se adecua para alguien en concreto, siendo igual de válido que otras opciones. Esto no es una fórmula válida para todos, ¿no?

Creo que hay muchos hitos que se deberían romper, es algo que intento con hechos desde hace tiempo.

Por ejemplo, la cámara perfecta? No hay una en concreto. Cada modelo se adapta más o menos a las necesidades o gustos concretos. Lo mismo en una óptica, ¿no?

No sé si me he explicado bien. Por ejemplo, quiero comprar una cámara, cuál es la mejor? Pues para mí la mejor puede ser una XS10, pero para ti igual no.

Tengo un zoom kitero, qué me compro ahora? Pues otro zoom que abarque el resto. O el fijo X. ¿Por qué? No encuentro opciones mejores ni peores, al final todas las opciones son correctas… pero siendo consciente de ello y depende de múltiples factores.

Qué veo mejor? Probar y decidir. Errar y aprender hasta hallar nosotros mismos la solución.

Igual deberíamos reflexionar.

Au, ya me he desahogado!

Saludos :)

Estoy en una pausa del curro y no puedo explayarme, pero sólo diré una cosa: @rakso y @jotae deberían ser testers oficiales de Fujifilm o de cualquier otra marca. No saben estas empresas lo que se están perdiendo dando dinero a youtubers influencers de pacotilla.
 
pues claro que hay mas opiniones , todos tenemos una,
para cada uno hay una cámara adecuada, pues claro, para todo lo demás está la tarjeta del banco , eso es lo que nos falta unas finanzas adecuadas a nuestros deseos , a mi me encantaría tener un fujinon 100-400 pero no da la cosa económica para tanto y menos va a dar con la inflación de marras
 
pues claro que hay mas opiniones , todos tenemos una,
para cada uno hay una cámara adecuada, pues claro, para todo lo demás está la tarjeta del banco , eso es lo que nos falta unas finanzas adecuadas a nuestros deseos , a mi me encantaría tener un fujinon 100-400 pero no da la cosa económica para tanto y menos va a dar con la inflación de marras
Lo bueno es que lo compras por X y en dos meses lo vendes por X+200. Si haces como pasa con algunas cámaras como la X100V... 😂
 
es cierto que han subido los precios en el mercadillo , pero no se permite la especulación ni los vendedores dedicados , así que ojo con eso, ademas de tener que declarar los beneficios en el irpf, lo normal no es vender mas caro que se compra sino al revés
 
Atrás
Arriba