Equipo para fútbol sala

• Iniciador del tema Iniciador del tema salsama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

salsama

Principiante
Hola compañeros, aquí va mi primera pregunta.
Tengo en mente comprar una Fuji (todavía no sé cual X-M1 ó X-A1). Uno de sus usos principales va a ser partidos de fútbol sala en pabellones cubiertos.
¿Me servirá esta cámara para estos eventos?
He visto fotos de la X-E2 con el 55-200 y va estupendamente, pero claro mi presupuesto no da para eso, me tendría que conformar con una de las que he dicho antes y con el 50-230. Y esto (el 50-230) es lo que me crea la duda, especialmente en cuanto a luminosidad ya que lo pabellones no suelen tener una gran iluminación.
Si no me sirviera tendría que mirar al mundo reflex.

A ver si algún compañero ha tenido una situación similar y me puede echar una mano.

Un saludo y gracias.

salsama dijo:
Hola compañeros, aquí va mi primera pregunta.
Tengo en mente comprar una Fuji (todavía no sé cual X-M1 ó X-A1). Uno de sus usos principales va a ser partidos de fútbol sala en pabellones cubiertos.
¿Me servirá esta cámara para estos eventos?
He visto fotos de la X-E2 con el 55-200 y va estupendamente, pero claro mi presupuesto no da para eso, me tendría que conformar con una de las que he dicho antes y con el 50-230. Y esto (el 50-230) es lo que me crea la duda, especialmente en cuanto a luminosidad ya que lo pabellones no suelen tener una gran iluminación.
Si no me sirviera tendría que mirar al mundo reflex.

A ver si algún compañero ha tenido una situación similar y me puede echar una mano.

Un saludo y gracias.

X-M1 o X-A1 con 50-230, por servir sirve, pero no es ni mucho menos el equipo más óptimo. O dicho de otra forma, para usarlo alguna vez serviría para salir del paso, pero para uso fundamental, puede ser frustrante.

X-E2 con 55-200 podría ser adecuado, si bien se necesitará un tiempo de adaptación si se viene del mundo réflex. Y siempre hay quien no se adapta...

Hola, yo de ti si tienes un presupuesto ajustado, no me lo pensaria mucho y me compraria la Olympus E-M10, sale muy bien de precio. Y tienes un estabilitzador de imagenes en el cuerpo que es una pasada y un enfoque mucho mas ràpido que la X-M1 o X-A1. Para fotos en interiores de deportes, a parte de la importància del ISO tambien es necesario un buen estabilizador y enfoque rapido

Perdonad el reflote pero el tema me interesa.
Yo hago mucho baloncesto base (fotos quiero decir) en pabellones muy oscuros y voy con un equipo réflex full frame y una óptica 70-200 2.8 con estabilizador.
Según mi opinión el estabilizador en deportes no sirve para nada porque parto de la base de que tengo que tirar como mínimo a 1/500s. para congelar al sujeto que normalmente va muy rápido, el estabilizador lo utilizaría en sujetos o motivos estáticos con poca luz donde ni abriendo a tope el diafragma tengo suficiente y necesito tirar a velocidades lentas.
Saludos.

En ese hilo que comentas he participado yo aportando fotos con mi D700 y con la prueba que puede hacer de la OMD5MK2, la cámara no me gustó para deportes en pabellón pero seguro que ha sido más por la impericia mía del primer día de prueba (y porque olympus me dejó una cámara con el firmware sin actualizar y porque tenía una tarjeta SD lenta ya que la cámara que me prestaron venía sin una SD para poder probarla en condiciones).
Saludos.

Atrás