Equipo recomendado para viaje a Japon

Myolnir

Fujista Participante
Buenas,

Este octubre me caso y mi viaje de novios es Japon, destino que tengo ganas desde toda mi vida, el caso es que no se que equipo llevar. Por un lado obviamente es mi viaje de novios y quiero disfrutar pero tanto mi chica como yo somos muy viajeros por lo que turistearemos todo lo posible y mas, patearemos las ciudades.

Mi equipo actual es una Fuji X-E2 con el 10-24 (que suele ir soldado a todos mis viajes) y el 18-55. Además tengo una Ricoh GR II que ira al viaje segurisimo (adoro esa camara)

Que os llevariais?, habia pensado llevar algo mas ligero en plan un 23 f2 que obviamente pesa mucho menos que el 10-24 pero luego me echo para atras y pienso que el 10-24 me daria mucha mas versatilidad.

Os quedariais con lo que tengo y ya esta?, no tengo problema en hacer una inversion, he mirado comprar algo incluso alli cuando llegue pero el material nuevo esta poco mas o menos como aqui y el de segunda mano aun no tengo claro donde y como comprarlo.

El tipo de fotografia que hago suele ser sobre todo arquitectura (en este viaje seran templos y templos)

Como veis estoy un poco perdido.

Gracias por adelantado.
 
En una viaje de esas caracteristicas yo me iria lo mas ligero posible me llevaria el 23 y 10-24 para llevar solo el 23 creo que es mejor hacer un poco de rodaje antes para aconstumbrarse a la focal y a ir solo con un objetivo .... y lo principal a disfrutar del viaje !!
Ahhh Enhorabuena.
Saludos desde la Capital del Turia
 
Es dificil el recomendar nunca nada a nadie por que uno siempre piensa en si mismo y no en quien pide la recomendación.
La verdad es que no lo pones nada fácil por el tipo de fotografía que dices que practicas y sobre todo por que todas las lentes se solapan entre ellas.
Si además cuentas con la Ricoh GR II, yo en mi caso optaría por salir con el 18-55 solamente a sabiendas que tu preferido es el 10-24, pero aquí nos pides consejo para rebajar equipo y peso.
Por cierto, es un viaje de novios, te lo recomiendo por experiencia que sea el equipo lo mas liviano posible, tendras muchas cosas que fotografiar y también a una recién casada esposa a la que habrá que prestar mucha atención.
Felicidades por adelantado y disfrutad del viaje mucho!!!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Apúntate esta:

La GR II tiene una focal de 18mm... Lo que yo haría sería montar en la X-E2 un 35mm f2 y te vas con las dos cámaras. Poco peso y dos focales que se complementan a la perfección.
 
Muchas gracias a todos,

angcar efectivamente quiero ir ligero, acostumbrado a un objetivo solo estoy, antes del 10-24 he tenido el samyang 12 que vendi (en que hora, le echo mucho de menos, ese objetivo tiene algo que te deja prendado) por lo que creo que no me resultaria muy complicado volver a acostumbrarme, por otro lado he hecho viajes solo con la ricoh y su objetivo fijo por lo que no es algo que echaria de menos (Mexico me lo pusieron tan peligroso cuando fui que solo me fui con la ricoh)

Efectivamente shizarre aunque el 10-24 es mi preferido quiero ir ligero por eso os pido ayuda.

Jose, mmm, no habia pensado en esa combinacion, pero me gusta como suena, el 18 de la ricoh con algo un poco mas largo del 35 puede ser una muy buena combinacion.
 
La combinacion de Jose (Nuestro experto viajero) es la que veo mas acertada y si ya estas aconstumbrado a la focal fija ya lo tienes hecho !
Saludos otra vez
 
Yo me fui con una X30 y no he hecho mejores fotos en mi vida. Claro que el rango focal en esa cámara era de 28-112 (equivalente en formato 135) y veo que tengo fotos en prácticamente todo el rango.

Disfruta del viaje!!
 
Creo que la recomendación de José es la que más me está haciendo tilín.

Ahora otra duda. Q compraríais el 35 f1.4 o el f2?? El f2 se que es mucho más rápido y estanco. Aunque mi cámara no lo es (x-e2). Pero he visto fotos del 1.4 y tienen algo especial, no se que es pero me gustan mucho más.

Gracias!!
 
sobre el 35 ya se ha hablado mucho, el af del 35 f1,4 es mas lento pero en las nuevas cámaras mejora bastante, no es el caso de la x e2, el f2 es mas ligero ,sellado , pero el f1,4 es especial,
cuando salio muchos review se preguntaban lo mismo, buena parte de ellos optaron por quedarse los dos objetivos a la vez, mi opción fue el f1,4
 
sobre el 35 ya se ha hablado mucho, el af del 35 f1,4 es mas lento pero en las nuevas cámaras mejora bastante, no es el caso de la x e2, el f2 es mas ligero ,sellado , pero el f1,4 es especial,
cuando salio muchos review se preguntaban lo mismo, buena parte de ellos optaron por quedarse los dos objetivos a la vez, mi opción fue el f1,4

Bueno la x-e2 será la que vaya al viaje. No renovaré la cámara aún por ahora. Pero, tan lento es en esta? Es decir como digo hago arquitectura. Fotos a mi chica tb obviamente jejeje, pero perderé alguna por ser tan lento enfocando?

Como os dije no se. Viendo fotos de ambos las del 1.4 tienen algo especial que no me transmiten las otras


*
 
no es tan lento que no valga , es totalmente usable,,
para niños corriendo no, pero si es para retrato posado , arquitectura etc... es el tuyo, en mi opinión ,claro
no te arrepentirás
 
no es tan lento que no valga , es totalmente usable,,
para niños corriendo no, pero si es para retrato posado , arquitectura etc... es el tuyo, en mi opinión ,claro
no te arrepentirás

Niños seguro q no. Algún retrato caerá, pero como digo sobre todo arquitectura. Paisaje urbano, para street ya tengo la Ricoh

Ahora a ver si aparece alguno en compraventa en buen estado o esperare por un cashback
 
Buenas, la verdad que ya tienes un poco de todo para el viaje. Yo he viajado este año a Marruecos con un 35mm 1.4 y encantado con las fotos. Créeme al final te vuelves más creativo. Con esto me refiero que hasta con solo la Ricoh sería una buena opción. Yo estuve en Tokio y me pareció un paraíso para la fotografía de calle. Queremos fotos a la vuelta! Disfrutar muy mucho!
 
Buenas, la verdad que ya tienes un poco de todo para el viaje. Yo he viajado este año a Marruecos con un 35mm 1.4 y encantado con las fotos. Créeme al final te vuelves más creativo. Con esto me refiero que hasta con solo la Ricoh sería una buena opción. Yo estuve en Tokio y me pareció un paraíso para la fotografía de calle. Queremos fotos a la vuelta! Disfrutar muy mucho!

La verdad es que como dices con la Ricoh ya tendria suficiente, cuando solo tienes una optica te vuelves mas creativo, la ricoh por el miedo que me metieron cuando viajé a Mexico fue mi unica camara y la verdad es que disfrute mucho mucho solo con ella (ademas de lo ligero que viajas)
 
Personalmente iría solo con la Ricoh, no pq me guste especialmente esa cámara sino pq lleva un 18mm lo que es muy versátil. Pero entiendo tus dudas. ¿Cómo ir a Japón con sus templos y modernas ciudades sin un 10-24?, pero por otra parte cargar con un 10-24 todo el día es un poco coñacín, yo lo he vivido. Y la Ricoh dices que va sí o sí, con lo que estás duplicando focales...

Otra opción que ya te han comentado es ir con la Ricoh y la X-E2 con un 35, que es una buena combinación, pero me parece mucho mejor el XF 50. Llevas el angular clásico en la Ricoh y un tele corto en la E-X2 para retratos y lo que salga.

Al final es una cuestión de estar dispuesto a aceptar las pérdidas-ganancias que te da cada opción. De todas maneras, tienes tiempo hasta el viaje. Prueba, sal a hacer fotos con la Ricoh y la X-E2 con el 18-55 poniéndolo algunas veces solo a 35 y otras solo a 50, a ver que sensaciones tienes, dónde estás más cómodo. Igual hasta te acabas llevando ese 18-55 que al final es el más versátil de todos! ?

Ya dirás qué decides y suerte!
 
Jejeje, tb lo he pensado pero me "asusta", solo la ricoh, en un pais en el que tengo TANTAS ganas de ver, creo q seria arriesgar demasiado.

La verdad es que habia pensado exactamente lo que me dijiste tu, salir con la ricoh y el 18-55 en la posicion de 35 y ver que sale, probare tb en la de 50 por si me llevo una sorpresa.
 
Tengo la misma duda que Myolnir. También voy a Japón, pero en este caso, mi chico tiene monopolizado el 18-55 y yo había pensado en llevarme el 35 f2, que es la óptica que siempre llevo montada y uso para calle. Y me da pánico llegar allí y pensar que voy a perderme fotos por no haber elegido bien el objetivo. Había pensado buscar un 23 de segunda mano, por tener un poco más de angular, pero no sé realmente qué hacer.
 
llévate un 12 mm o un 18, si no quieres gastar mucho, junto con el 35 te valdrá para todo ,menos teleobjetivo ,claro
 
llévate un 12 mm o un 18, si no quieres gastar mucho, junto con el 35 te valdrá para todo ,menos teleobjetivo ,claro


Gracias por el consejo!! Aún tengo un par de meses por delante para acabar de decidirme... me preocupa más el angular, de tele tengo un 55-200 que aún no he decidido si se vendrá o no...
 
En primer lugar enhorabuena por tu matrimonio.

Creo que para ese tipo de viajes el 18-55 es una gran opción. Te cubre un amplio rango focal y su versatilidad te ayudará mucho. Tendrás mucho que ver en poco tiempo y no es lo mismo viajar solo que en pareja.

Si un día te apetece hacer retratos, yo me compraría un tripode barato de esos que pesan poco al ser "plastiqueros". Te va a permitir hacerte retratos con tu mujer mucho más agradables que los selfies, y que no dependas del extraño de turno, que al final te cortará los pies o te sacará la foto desenfocada. Y además te puede permitir hacer fotografía nocturna o de larga exposición.

La Ricoh te puede ser muy util para fotografia callejera e interiores. Si quieres pasar desapercibido en una gran opción.

En tu caso no me compraría otro objetivo por el momento. Parece que el 10-24 es tu favorito y puede que al estar acostumbrado a un gran angular, un fijo se te quede demasiado largo.

Un saludo y que disfrutes.
 
Atrás
Arriba