EQUIPO STROBIST

CONDELLOP

Comercial para ver fotos por donde pase
Buenas tardes chic@s , estoy pensando en entrar en el mundo de los flashes externos a camara y despues de leer varios dias tengo varias dudas que me gustaria que si alguien de aqui me puede responder se lo agradeceria.

-Que flashes utilizais y cual me puede ser mas rentable buscando calidad/precio.
-conoceis algun sitio donde comprar estos productos economicos?
-Que necesito para poder poner en mi fuji x-e1 estos flashes externos
-Realmente que material necesito? mi pensamiento es empezar con dos flashes.

Me recomendais otras opciones de iluminacion? tipo equipo de iluminacion que venden en media markt o aqui en valencia fotopro por 250 o 300 euros

Un saludo a tod@s y muchas gracias :)
 
Buenas tardes chic@s , no hay nadie que me pueda ayudar en este tema?

De todas formas muchas gracias
 
Hola Condellop. Yo tengo una X-E1 y utilizo un transmisor y dos receptores Yongnuo CTR-301P junto con un flash Nikon SB800 y un Yongnuo YN460-II.
El transmisor, los dos receptores y el flash me costaron 50€ de segunda mano. Funcionan de maravilla. El único fallo es que alguna vez se autodisparan, nada grave si no los estas mirando en ese momento...

He hecho fotos como esta, con dos paraguas de 20€.

oversesionflash.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Impresionante la foto y la sensacional calidad/precio de tu equipo de iluminación... Se puede saber que flash estas utilizando?
 
Sencillamente brutal, lo del strobist es mi eterna asignatura pendiente. Sigo el hilo con atención :D
 
En el caso de esta foto, utilicé dos flases, el Nikon SB800 y el Yongnuo YN460, ambos en manual sobre 1/4 de potencia, y la cámara en manual 1/125 y f5.6. Un flash a la izquierda y otro a la derecha enfocado hacia abajo para evitar reflejos, con paraguas reflectores de 1m.

El problema que tiene este equipo son los autodisparos de vez en cuando, y que si trabajas a mas de 1/4 de potencia, los flases tardan un poco en estar listos para el siguiente disparo, pero yo estoy contento con los resultados. Esta fue la primera sesión "seria" que hice con ellos.
 
Gracias por la info Gobo pero dijiste 50€ y ese SB-800 creo que no entra en el lote, jejeje :p El problema de este material chino es lo que siempre decia mi padre, que lo barato sale caro, yo ya he tenido dos yongnuos 460 y ninguno me ha durado mas de seis meses. Y tampoco es que les hubiese metido mucha caña...
 
Efectivamente, el Nikon ya lo tenia. 50€ fueron los disparadores y el flash chino... :-D
Yo no es que le haya dado muchisima caña pero de momento tengo suerte.
 
Muchas gracias gobo por la respuesta,eso es lo que necesitaba yo, a la hora de saber mas o menos lo que necesitaba.

Por cierto, me ha encantado la iluminacion que creaste para esa foto.

El mayor problema que veia yo era el tema de los emisores para nuestras fuji x-e1.

Una pregunta,donde compraste todo?

No se si me meto en "camisa de once varas" pero no seria interesante crear un apartado en el foro sobre iluminacion?

Bueno, voy a seguir trabajando...

Un saludo
 
CONDELLOP dijo:
Muchas gracias gobo por la respuesta,eso es lo que necesitaba yo, a la hora de saber mas o menos lo que necesitaba.

Por cierto, me ha encantado la iluminacion que creaste para esa foto.

El mayor problema que veia yo era el tema de los emisores para nuestras fuji x-e1.

Una pregunta,donde compraste todo?

No se si me meto en "camisa de once varas" pero no seria interesante crear un apartado en el foro sobre iluminacion?

Bueno, voy a seguir trabajando...

Un saludo

Perdona, pero no había visto la pregunta. Acostumbrado a otros foros que me manda un email cuando hay alguna entrada en un hilo en el que participó...

El flash y los receptores y transmisor se los compre a un compañero de otro foro. Pero en eBay los encuentras a precios muy baratos.
 
Bueno gobo, gracias por la respuesta.

Yo ya tengo mi equipo, compre los emisor/receptor en fotopro valencia (donde compro la mayoria de cosas) tienda con muy buen trato y buen precio para mi gusto en valencia y en una tienda de segundamano de fotografia de valencia compre 2 flashes (angel tejo) buen material de segundamano en valencia de objetivos y todo tipo de artilugios para nuestra aficion.
La verdad es que me esta gustando esto del flash fuera de camara.
 
CONDELLOP dijo:
Bueno gobo, gracias por la respuesta.

Yo ya tengo mi equipo, compre los emisor/receptor en fotopro valencia (donde compro la mayoria de cosas) tienda con muy buen trato y buen precio para mi gusto en valencia y en una tienda de segundamano de fotografia de valencia compre 2 flashes (angel tejo) buen material de segundamano en valencia de objetivos y todo tipo de artilugios para nuestra aficion.
La verdad es que me esta gustando esto del flash fuera de camara.

Hola, CONDELLOP puedes comentar, si no te importa, que te costó cada cosa. Creo que eso nos ayuda a todos.
Saludos
 
Si claro rocolabrador, los flashes me costaron los dos que tengo 45 euros en angel tejo (no me acuerdo la marca ni el modelo)pero son manuales y con dos programaciones , el receptor emisor lo compre en fotopro y eso si que me costo algo mas ya que fui, lo pusieron en mi x-e1 y lo probamos con los flashes que llevaba y como funcionaba lo compre directamente antes de pedirlo por internet, el pie para el flash me costo creo que 25 euros tambien en fotopro de 2m y tambien lo compre el mismo dia que los receptor/emisor por no pedirlo en internet y el difusor para el flash 15 euros en fotopro.
La verdad es que en fotopro he comprado muchas cosa (mi antigua camara alpha 350 y la fuji x-e1 entre otros) por el trato que tienen conmigo y la tranquilidad de comprar algo y saber que si tienes algun problema te lo solucionan. Y angel tambien he comprado muchos productos alli por el tema de que suele tener objetivos de muy buena calidad de segunda mano manuales, que nuevos mi economia no podria permitirse.
Ale ya he soltado el rollo...

JJJJ
 
Muchas gracias por la explicaciones Condellop. Yo en Fotopro les compre el 18-55 porque era la única tienda que lo tenía , me lo separaron de un Kit de la XE1 y lo pague un poco alto. La verdad es que son muy atentos pero en precios no son de lo mejor, en la actualidad hasta el CI es más barato que ellos, con eso lo digo todo. Te recomiendo también Foto Lledó en Castellón q también tienen buena atención y mejores precios y página web. Ángel Tejo creo que es una tienda curiosa que no debería desaparecer, que el es un gran tipo y como tu dices se pueden encontrar oportunidades en objetivos manuales, lo único malo el horario que tiene. Bueno tostón por tostón.
Gracias de nuevo por responder
 
Donde esta Ángel Tejo? Por darme una vuelta a ver que hay...
Yo también he comprado bastante en Fotopro, la lástima es que los precios son similares a la FNAC o el CI, y encima en estos te los financian por 6 eurillos.
 
rocolabrador dijo:
... Te recomiendo también Foto Lledó en Castellón q también tienen buena atención y mejores precios y página web. ...

Gracias rocolabrador por la información sobre Foto Lledó. En mi blog tengo una entrada con precios de la X100S, para quien quiere hacerse una idea de un vistazo de la variedad de precios y he añadido el de esta tienda de Castellón.
 
miguelde dijo:
rocolabrador dijo:
... Te recomiendo también Foto Lledó en Castellón q también tienen buena atención y mejores precios y página web. ...

Gracias rocolabrador por la información sobre Foto Lledó. En mi blog tengo una entrada con precios de la X100S, para quien quiere hacerse una idea de un vistazo de la variedad de precios y he añadido el de esta tienda de Castellón.

Me alegro de que sirva la información creo que esta es uno de los motivos de existencia de estos foros
 
Buenos dias a todos, gobo , angel tejo esta creo si no me equivoco en la calle pintor salvador abril en el codigo postal 46005 de valencia es una perpendicular a avd. antiguo reino.
Creo que es la segunda o tercera calle a la derecha despues de la calle ruzafa.

La verdad es que podriamos hacer una quedada los que vivimos en valencia,yo soy muy novel en la fotografia, llevo de los 18 años y tengo 27 pero me falta muchisimo que aprender y experimentar. JJJJ
 
Hola a todos!

Yo tengo puesto mios eurillos en el material más leve y que sea possible el transporte en una maleta.

Así me voy con:
1 Nikon sb900
1 Nikon SB600
1 Fuji XF-42
5x yongnuo RF603 (nikon y canon)
1x Fuji X-E1
1x 18-55mm
2 tripods Wallimex (2m + 2.60m)
2 cajas phottix easy
1 set de grids para los flash


Esto es lo que uso para todos los trabajos, sean personas, productos gastronomia etc...

Los flash quedaran después de la venta del material Nikon, estoy para venderlos y comprarme los Yongnuo 560 con radio ya embutido.
 
CONDELLOP dijo:
Si claro rocolabrador, los flashes me costaron los dos que tengo 45 euros en angel tejo (no me acuerdo la marca ni el modelo)pero son manuales y con dos programaciones , el receptor emisor lo compre en fotopro y eso si que me costo algo mas ya que fui, lo pusieron en mi x-e1 y lo probamos con los flashes que llevaba y como funcionaba lo compre directamente antes de pedirlo por internet, el pie para el flash me costo creo que 25 euros tambien en fotopro de 2m y tambien lo compre el mismo dia que los receptor/emisor por no pedirlo en internet y el difusor para el flash 15 euros en fotopro.
La verdad es que en fotopro he comprado muchas cosa (mi antigua camara alpha 350 y la fuji x-e1 entre otros) por el trato que tienen conmigo y la tranquilidad de comprar algo y saber que si tienes algun problema te lo solucionan. Y angel tambien he comprado muchos productos alli por el tema de que suele tener objetivos de muy buena calidad de segunda mano manuales, que nuevos mi economia no podria permitirse.
Ale ya he soltado el rollo...

JJJJ
[/quote
Hola Condellop, me podrías indicar la marca y modelo del emisor/receptor, gracias. Un saludo
 
Atrás
Arriba