Equivalentes en Fuji a Sony FF ?

zhecloud

Fujista Habitual
Hola gente, vengo a haceros unas consultas, ya que me están dando golpes de GAS ( como decís aquí jeje) y quiero valorar opciones y no ir a lo loco..

Lo primero perdón por el titulo, quizás es algo confuso, pero no se me ha ocurrido mejor titulo. Al lio:

Soy fotógrafo de retrato principalmente, y por ello tengo mi equipo Sony FF, la cuestión es que mi cámara principal me esta fallando y valoro la opción de cambiar todo a Fuji, mi duda es de que objetivos tendría que buscar en Fuji para tener algo equivalente al equipo que tengo actualmente, os detallo:

Poseo:
  • Sony A7iii
  • Sony Zeiss 55mm F1.8
  • Sony 85mm F1.8
  • Sony 35mm F1.8
Por otro lado, los objetivos 1,4 de fuji, darían una profundidad de campo equivalente a los 1.8 de sony? O tendría que ir a diafragmas mas abiertos aun? Aunque no me preocupa en exceso, tampoco me gustaria dar muchos pasos atrás la verdad..

Gracias de antemano!
 
Sony Zeiss 55mm F1.8 -> Fujifilm 35mm 1.4 o Fujifilm 33mm 1.4

* Sony 85mm F1.8 -> Fujifilm 56mm 1.2 o si tienes mucha pasta 50mm 1.0
* Sony 35mm F1.8 -> Fujifilm 23mm 1.4

Sin luz, no hay nada.
 
Hola gente, vengo a haceros unas consultas, ya que me están dando golpes de GAS ( como decís aquí jeje) y quiero valorar opciones y no ir a lo loco..

Lo primero perdón por el titulo, quizás es algo confuso, pero no se me ha ocurrido mejor titulo. Al lio:

Soy fotógrafo de retrato principalmente, y por ello tengo mi equipo Sony FF, la cuestión es que mi cámara principal me esta fallando y valoro la opción de cambiar todo a Fuji, mi duda es de que objetivos tendría que buscar en Fuji para tener algo equivalente al equipo que tengo actualmente, os detallo:

Poseo:
  • Sony A7iii
  • Sony Zeiss 55mm F1.8
  • Sony 85mm F1.8
  • Sony 35mm F1.8
Por otro lado, los objetivos 1,4 de fuji, darían una profundidad de campo equivalente a los 1.8 de sony? O tendría que ir a diafragmas mas abiertos aun? Aunque no me preocupa en exceso, tampoco me gustaria dar muchos pasos atrás la verdad..

Gracias de antemano!
Antes de nada, creo que estás en el mejor sistema que hay ahora mismo y el más seguro de cara al futuro. Aparte, personalmente prefiero Sony para retrato sin duda antes que Fuji. El nivel de detalle me parece superior, y el AF sin duda mejor también. Es decir, que ni de broma me plantearía siquiera el cambio 😂

Tema "equivalencias" a ojo:
Sony a7III -> Fuji X-T3
Sony Zeiss 55mm F1.8 -> Fujinon 33mm f1.4 (tienes la versión antigua del 35 1.4, pero ojo que el enfoque es lento. También tienes otras opciones de Sigma o Viltrox en 1.4)
Sony 85mm F1.8 -> aquí lo más equivalente serían el 56mm 1.4 tanto de Sigma cómo de Viltrox. En Fuji tienes el 56 f1.2 que es más luminoso pero algo antiguo y bastante lento de AF, el 50 1.0 que es el nuevo pero tan caro cómo puedas imaginar, o el 50 f2 que es bastante menos luminoso.
Sony 35mm F1.8 -> Fujinon 23mm f1.4 (también con opciones de Viltrox)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si el tema de la profundidad de campo que ofrecen ambos sistemas te es fundamental, una buena guía para comparar es una calculadora de PDC cómo está;

 
Muchas gracias a todos. Mas o menos es lo que pensaba en cuanto a objetivos. En cuanto al tema de profundidad de campo, tampoco me obsesiona, pero si que ofrecer ese puntito extra nunca viene mal.

La cuestión era mas ya que tengo una xt30 para temas street, cacharreo, jugar con recetas tal y FF para el tema de retrato y tal, y por no mezclar 2 sistemas pues me lo tanteaba..
 
.
Hola, soy usuario de ambas marcas pero el equipo Sony que tengo coincide poco con el que tienes (solo en el 55mm f/1.8) y de Fuji no tengo mucha cosa, pero te daré alguna opinión por si te puede ser útil, teniendo en cuenta que quizás es difícil encontrar una traslación completa y totalmente equivalente entre sistemas.

En cuanto a cámaras, si valoras el IBIS creo que te tendrías que ir a una T4 o T5 o la gama H (actualmente modelos H2 y H2S). Te mantendrías en la resolución de 24-26Mpx y con la T5 y H2 incluso la aumentarías y con cualquiera de ellas perderías cerca de 1 paso en RD. Otros aspectos como el AF tienen también que ver también con las ópticas. Y tus tres objetivos Sony actuales tienen buen AF (rápido, silencioso, etc).

Sony Zeiss 55mm F1.8. Por distancia focal y si te quedas en Fuji (más que todo porque en Sony veo que tienes objetivos nativos de la marca) tienes un 33mm f/1.4 y un 35mm f/1.4. En profundidad de campo son próximos pero no equivalentes. Para igualarse al f/1.8 de tu FF necesitarías aperturas de entre f/1.1 y f/1.2 en ASP-C. Si necesitas equivalencia en AF (interno, silencioso, rápido en AFC como el de tu 55mm) no te recomiendo el 35mm f/1.4, aunque por lo demás me parece un buen objetivo y creo que tendrías que irte al nuevo 33mm f/1.4.

En cuanto al 85mm f/1.8 de Sony, quizás alguno de los 56mm 1.4 de Sigma o mejor el 1.2 de Fuji. El Sigma no creo que esté al nivel de tu Sony en términos de AF.

Y el 35mm de Sony, tienes también dos opciones en Fuji de 23mm f/1.4. De nuevo no son del todo equivalentes en cuanto a profundidad de campo donde si buscas la mayor igualdad, necesitarías algo más abierto.

Por lo demás, decirte que con el cambio y estos objetivos Fuji, ganas un aro de diafragma que no llevan los Sony que tienes y pierdes... dinero. Ahora mismo son bastante más baratos tus Sony que los que te recomendaría como más equivalentes para Fuji.

Saludos !
.
 
.
Hola, soy usuario de ambas marcas pero el equipo Sony que tengo coincide poco con el que tienes (solo en el 55mm f/1.8) y de Fuji no tengo mucha cosa, pero te daré alguna opinión por si te puede ser útil, teniendo en cuenta que quizás es difícil encontrar una traslación completa y totalmente equivalente entre sistemas.

En cuanto a cámaras, si valoras el IBIS creo que te tendrías que ir a una T4 o T5 o la gama H (actualmente modelos H2 y H2S). Te mantendrías en la resolución de 24-26Mpx y con la T5 y H2 incluso la aumentarías y con cualquiera de ellas perderías cerca de 1 paso en RD. Otros aspectos como el AF tienen también que ver también con las ópticas. Y tus tres objetivos Sony actuales tienen buen AF (rápido, silencioso, etc).

Sony Zeiss 55mm F1.8. Por distancia focal y si te quedas en Fuji (más que todo porque en Sony veo que tienes objetivos nativos de la marca) tienes un 33mm f/1.4 y un 35mm f/1.4. En profundidad de campo son próximos pero no equivalentes. Para igualarse al f/1.8 de tu FF necesitarías aperturas de entre f/1.1 y f/1.2 en ASP-C. Si necesitas equivalencia en AF (interno, silencioso, rápido en AFC como el de tu 55mm) no te recomiendo el 35mm f/1.4, aunque por lo demás me parece un buen objetivo y creo que tendrías que irte al nuevo 33mm f/1.4.

En cuanto al 85mm f/1.8 de Sony, quizás alguno de los 56mm 1.4 de Sigma o mejor el 1.2 de Fuji. El Sigma no creo que esté al nivel de tu Sony en términos de AF.

Y el 35mm de Sony, tienes también dos opciones en Fuji de 23mm f/1.4. De nuevo no son del todo equivalentes en cuanto a profundidad de campo donde si buscas la mayor igualdad, necesitarías algo más abierto.

Por lo demás, decirte que con el cambio y estos objetivos Fuji, ganas un aro de diafragma que no llevan los Sony que tienes y pierdes... dinero. Ahora mismo son bastante más baratos tus Sony que los que te recomendaría como más equivalentes para Fuji.

Saludos !
.
Lo primero de todo MIL GRACIAS!

Leyendo tu comentario y pensándolo en frio, creo que la decisión mas sensata es dejar mi equipo Sony para retrato y dejar mi Fuji para otros menesteres como street, foto social, viajes, etc..

De esta forma creo que se queda todo bastante compensado y como dices, no pierdo dinero y algunas características que actualmente tengo con sony. Gracias de nuevo!
 
Lo primero de todo MIL GRACIAS!

Leyendo tu comentario y pensándolo en frio, creo que la decisión mas sensata es dejar mi equipo Sony para retrato y dejar mi Fuji para otros menesteres como street, foto social, viajes, etc..

De esta forma creo que se queda todo bastante compensado y como dices, no pierdo dinero y algunas características que actualmente tengo con sony. Gracias de nuevo!
Totalmente de acuerdo...

Fuji mola, mola mucho. Es un sistema compacto y que incita a coger la cámara por sus diales, simulaciones estética etc... Eso sí, el AF es un poco justo, al ser aps-c tienes la profundidad de campo más limitada etc...
Nose, aunque esté muy enamorado de Fuji en mi caso sigo viéndolo como un sistema complementario a Sony/Canon FF si se quiere hacer algo más que street/paisaje.
Creo que la decisión que propones es la que haría yo.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Mira he tenido la Sony A7III como unos dos años y todo ha sido sustituciones y tengo los objetivos que dices menos el 55mm pero tengo el 50mm f1,8 el de 200€ ( no esta mal para esos 200€ ), también tengo unos cuantos objetivos más.

La compre principalmente para foto nocturna ( Estrellas y paisaje sin luz diurna) con el 50mm, el 24 -105 F4 y un 20mm.
Los resultados sorprendentes.

Entonces tenía la XH1, con unos cuantos objetivos, pero también quería hacer retratos con la Sony y compre el 85mm f1,8 y los resultados fantásticos, compare con el 56mm f1,2 de Fuji y vendí el Fuji.
Lo mismo me paso con el 35mm f1,8, compare con el 23mm f1,4 y vendí el Fuji.

Al final de fuji me quede con los zoom teles el 16-55 f2,8 y sobre todo con el que estoy más contento con el 80mm macro.

Apareció la Sony A7IV y desde su presentación y dado lo contento con la 7III y unido a que el precio de venta de segunda mano de esta cámara muy posicionado, hace unos meses que cambié.

Sigo teniendo Fuji con una XH2 que también estoy muy contento con ella para utilizarla como digo yo " Cuando hay luz y con los teles " y para todo lo demás a Sony 7IV.

Cuando me reponga la cartera , compraré lo más seguro un GM, y el que tiene todas las papeletas lo más seguro el 24 1,4 GM

También es verdad que los objetivos de Fuji 1,4 antiguos el 23,35 y 56mm no tiene nada que ver con los nuevos 23,33 y 56mm.
De hecho he comprado el nuevo 23mm f1,4 y no tiene nada que ver con el que vendí antiguo. Realmente Fuji necesitaba esta renovación.

Ahora si tuviera que quedarme con un solo sistema XH2 o 7IV tendría mis dudas y no sabría que elegir, pero afortunadamente me voy a quedar con lo mejor ( para mi tipo de fotos y uso ) de esos dos sistemas y por ahora ni me planteó cambiar
 
Última edición:
Holaa... Pues te cuento porque ando en una situación similar a la tuya, con un equipo Nikon FF DSLR y una xt30 que llegó a casa de manera totalmente inesperada...
Del sistema FF para retratos no te voy a hablar porque lo conoces bien y lo tienes bien cubierto, tal y como me sucede a mí. No me planteo el cambio definitivo a Fuji, aunque compré un Sigma 56mm 1.4 para cuando me apetece salir con la pequeña y tengo que decir que los resultados son excepcionales y cada día me sorprende este conjunto. En cuanto a PDC no me preocupa el tema, ya que en FF suelo tirar a f2 con lo que en la xt30 disparando a 1.4 tengo la misma PDC. Este Sigma es una auténtica maravilla de objetivo para el precio que tiene y los resultados que ofrece.
No te voy a negar que los RAW de la Nikon se pueden estirar un poco más en edición y siempre consigo resultados finales que me son algo más agradables, más orgánicos con el sistema FF. Pero la fuji con el sigma se quedan cerca, muy cerca... Y creo que podría vivir con este conjunto casi definitivamente!!! Aunque me resisto.
Sólo cuando el peso es un motivo importante cambio Nikon por Fuji y tan contento porque se que llevo un equipo muy capaz.
Conclusión: te adaptas y eres capaz de obtener buenos resultados tanto con uno como con otro...
Yo no me lo planteo como Nikon o Fuji, si no más bien como Nikon+Fuji y elijo en función de mis necesidades.
Fuji ya ganó para viajes y es la que me llevo desde hace dos años de vacaciones. Y resultados perfectos. Retratos, pues la Nikon si es posible. En la última sesión de estudio use ambas con flashes para comparar y si no te digo cuál es cuál, pues nadie se da cuenta... Yo porque he disparado con una y con otra que si no...
Saludos y espero que te haya servido mi experiencia!!
Feliz año, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba