Ermita

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otra foto de mi paseo del otro día.

Ermita%20foios.jpg

Hola Gobo! Me falta un centro de interés claro en la foto... No se sabe si es donde está la cruz, la torreta con los cables, que destaca mucho por su tamaño relativo dentro de la foto, o esa zona blanca en la sobra negra de la izquierda inferior, ya que tiene muchísimo contraste (blanco con negro) y el ojo se va para ahí. Creo que hubiese sido mejor destacar alguno de los elementos sobre los demás, que igual aquí has querido hacerlo, pero yo no lo veo...

Un saludo, compañero!

Gracias por comentar JayP!

En realidad, estas fotos y otras muchas que suelo hacer, me las planteo mas como "paisajes". Es decir, no es tanto que fotografío, sino el efecto que produce lo fotografiado. A mi en este caso, me interesaba captar esa luz fuerte de casi el mediodia, en contraste con el resto. Y como paisaje que intento que sea, no me gusta marcar un elemento principal. La vista recorre la foto como se haría en un paisaje.
Otra cosa es que consiga lo que pretendo!!! ;D

Gobo dijo:
Gracias por comentar JayP!

En realidad, estas fotos y otras muchas que suelo hacer, me las planteo mas como "paisajes". Es decir, no es tanto que fotografío, sino el efecto que produce lo fotografiado. A mi en este caso, me interesaba captar esa luz fuerte de casi el mediodia, en contraste con el resto. Y como paisaje que intento que sea, no me gusta marcar un elemento principal. La vista recorre la foto como se haría en un paisaje.
Otra cosa es que consiga lo que pretendo!!! ;D
Leyendo tu comentario entiendo más tu intención pero a pesar de eso estoy de acuerdo con el amigo JayP. El problema que veo es que no puedo recorrer la fotografía como si fuera un paisaje porque para mi no lo es y, como JayP, intento encontrar ese centro de interés que me sirva de referencia. Un saludo Gobo.

En mi opinión, conseguirias que fuera un paisaje en el momento que forme parte de una serie, me atrevo a decir que gustaría, se entendería mejor si se acompañará con otras fotos similares, saludo.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Estoy con los compañeros: no es un paisaje y tampoco veo un centro de interés. Lo siento. No entiendo esta foto.

Entiendo por dónde vas, pero creo que todo paisaje tiene su centro de interés. La vista no puede recorrer aleatoriamente una foto, de una manera errática, porque así, el mensaje del fotógrafo no queda definido. Acciones que tomamos consciente o inconscientemente cuando realizamos un paisaje, como situar el horizonte más abajo o más arriba, o centrarlo, o poner un árbol a un lado, o a otro... Todo eso lo hacemos en función de lo que pretendemos mostrar y aquí no veo el mensaje. Sí, es un paisaje, más o menos urbano, en tanto en cuanto un paisaje es un fragmento de la localización espacial que tenemos delante. ¿Pero qué nos muestra este paisaje? ¿Qué nos dice? ¿Qué importa más sobre qué? Eso es lo que no me queda claro... Aunque quizás lo has sabido mostrar, y soy yo el que no lo consigue ver...

Saludos!!

Atrás